• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
monitalisita-volví-
Re: que pasa !!!??!!!
Wow, bueno por mi parte, ya me canse de postear fotos, por ahora, pongo en general las qeu no me convencen mucho por algo que no se que es! = no creo que pase mucho tiempo antes de que los vuelva a torturar!!!!
Orangután
Originalmente publicado por rominabsas Ver mensaje
Wow, bueno por mi parte, ya me canse de postear fotos, por ahora, pongo en general las qeu no me convencen mucho por algo que no se que es! = no creo que pase mucho tiempo antes de que los vuelva a torturar!!!!
Oye! Yo si quiero ver tus fotos! No nos hagas esto!!! Y es que si hay algo que diferencian al hombre de la mujer es la sensibilidad y siempre la foto de una mujer tiene otro aire, suele apuntar a otro perfil demostrativo y a veces hasta estético, me atrevo a decir que las mujeres tienen un sentido más agudo de la estética gracias a su sensibilidad y casi siempre agradezco poder ver las fotos tomadas por una mujer, asi que... no te nos quedes
Gorila
Hola,
Bueno yo creo entender un poco el porque, a veces las críticas son muy crudas, y si bien no hay que engañar a nadie, hay que intentar siempre rescatar algo bueno de la foto para no desmoralizar al que la subió, por ej no es lo mismo decir" esta fuera de foco" que decir, "me gusta la idea, los colores, solo que esta un poco fuera de foco, intentá corregir eso y será una muy buena foto"
Me explico?
Tampoco se puede criticar una foto de Heit de la misma manera que la de uno que recien sube sus primera fotos, hay cosas que a Heit no se le deberían pasar, y el otro que sube por primera vez ni sabe que se tenia que fijar en esos detalles.
Cuando digo Heit, tambien digo Diegolima, Frata, Cyber(hace mucho no veo nada), que son profesionales.

Bueno comparto con Heit , dejénse de joder y a subir fotos, las críticas ayudan a crecer, y los mimos, ayudan a tener ganas, seamos más cariñosos al criticar, no le busquemos el pelo al huevo.

Saludos
Fernando
Fotoquero
Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
Hola,

Tampoco se puede criticar una foto de Heit de la misma manera que la de uno que recien sube sus primera fotos, hay cosas que a Heit no se le deberían pasar, y el otro que sube por primera vez ni sabe que se tenia que fijar en esos detalles.
En esto no comparto para nada fer, no tenes una idea lo que se siente que gente te diga: no me va ese encuadre para nada, lo quemada lo mata, tiene ruido, no está tan nitida etc etc y luego si ves una foto de esa persona tiene los mismos errores por dos!. Porque YO tengo que tener la foto perfecta? Porque cuando se sube una foto la gran mayoria primero busca algun error, algunos lo hacen y parece que disfrutan encontrandole algo, que mas vale todas las fotos tienen algo! la foto perfecta no existe, mas cuando existen los gustos....Si uno participa en un concurso de fotos profesional, les aseguro que no dan el puntaje de acuerdo a su curriculum eh, las fotos son las fotos y se las analiza una por una sea de quien fuere, lo que importa es la foto no quien la hizo.

Muchas fotos ya no las subo acá, o determinado tipo de fotos no, porque se que muchos solo le buscan la 5 pata al gato, y la verad a esta altura de la vida ya me aburre.

Quizas esa sea una de las razones, como vengo leyendo, que muchos no quieren subir fotos, se sienten intimidados, porque ven como se critica en este foro, en la forma de criticar.
En los otros foros que participo, hace años, no lo hacen de esta forma ni ahi, y puedo asegurar que el nivel en la mayoría de los casos de los fotógrafos es muy avanzado o profesional, pero acá, como dicen muchos, hay muchos aficionados y la mayoría que está comenzando, es donde se critica de una forma muy dura en muchos casos.

Luego voy a ir sumando mas post, he leido cosas muy interesantes, como lo de frata en cuanto a la contestación del que no quiere subir fotos porque no se las critican y muchas cosas mas muy buenas para charlar.

PD, si ofendo a alguien por lo de las críticas a mis fotos en particular....esta bien!

Editado por heitpress - 19.07.2008 08:19 hs..
Gorila
Originalmente publicado por heitpress Ver mensaje
En esto no comparto para nada fer, no tenes una idea lo que se siente que gente te diga: no me va ese encuadre para nada, lo quemada lo mata, tiene ruido, no está tan nitida etc etc y luego si ves una foto de esa persona tiene los mismos errores por dos!. Porque YO tengo que tener la foto perfecta? Porque cuando se sube una foto la gran mayoria primero busca algun error, algunos lo hacen y parece que disfrutan encontrandole algo, que mas vale todas las fotos tienen algo! la foto perfecta no existe, mas cuando existen los gustos....Si uno participa en un concurso de fotos profesional, les aseguro que no dan el puntaje de acuerdo a su curriculum eh, las fotos son las fotos y se las analiza una por una sea de quien fuere, lo que importa es la foto no quien la hizo.

Muchas fotos ya no las subo acá, o determinado tipo de fotos no, porque se que muchos solo le buscan la 5 pata al gato, y la verad a esta altura de la vida ya me aburre.

Quizas esa sea una de las razones, como vengo leyendo, que muchos no quieren subir fotos, se sienten intimidados, porque ven como se critica en este foro, en la forma de criticar.
En los otros foros que participo, hace años, no lo hacen de esta forma ni ahi, y puedo asegurar que el nivel en la mayoría de los casos de los fotógrafos es muy avanzado o profesional, pero acá, como dicen muchos, hay muchos aficionados y la mayoría que está comenzando, es donde se critica de una forma muy dura en muchos casos.

Luego voy a ir sumando mas post, he leido cosas muy interesantes, como lo de frata en cuanto a la contestación del que no quiere subir fotos porque no se las critican y muchas cosas mas muy buenas para charlar.

PD, si ofendo a alguien por lo de las críticas a mis fotos en particular....esta bien!
Pusiste lo mismo que yo Che.

Me cito:
Bueno yo creo entender un poco el porque, a veces las críticas son muy crudas, y si bien no hay que engañar a nadie, hay que intentar siempre rescatar algo bueno de la foto para no desmoralizar al que la subió, por ej no es lo mismo decir" esta fuera de foco" que decir, "me gusta la idea, los colores, solo que esta un poco fuera de foco, intentá corregir eso y será una muy buena foto"
Me explico?

Bueno comparto con Heit , dejénse de joder y a subir fotos, las críticas ayudan a crecer, y los mimos, ayudan a tener ganas, seamos más cariñosos al criticar, no le busquemos el pelo al huevo.

Con respecto a las diferencias, me refería a que un fuera de foco al que postea por primera vez, se le dice, de una manera, se le explica, a vos direcctamente te van a decir esta desenfocada y punto. Concuerdo en que no tenes la obligación de hacer la foto perfecta. A mi me da vergüenza criticarte, por lo que vos decis, a lo sumo te mando un "..me parece que tal cosa..."

Quizas me expresé mal.

Bueno saludos
Fernando
Orangután
BUeno... en este caso creo que solo hablaría por mi si digo que cuando subo mis fotos siempre espero las críticas más crudas, realistas y hasta atacantes pero eso lo espero porque yo a la foto a veces la veo linda, entonces digo: "ME SALIO LINDA! Pero debe tener algunos detalles que se me están yendo y no los veo..." Entonces la subo al foro y espero que critiquen solo lo malo de la foto, no me importa si le buscan 5 pies al gato (SOLO EN MI CASO) lo único que quiero saber es donde está la falla. Osea no me interesa que me digan: "La foto está buena por esto y esto..." No me interesa porque ya lo sé, porque según mi gusto y apreciación personal me gusta como quedó, a mi solo me interesa que me digan los puntos débiles, los errores y aquello que no me termina de convencer en la foto y no lo veo, así sé qué detalles específicamente cuidar para las próximas tomas.

Llamenme masoquista, pero yo siempre he preferido la crítica a palos ya que para mi está claro que me están diciendo qué está mal, y lo que está bien es lo que hace que la foto me agrade. Yo siempre ando orgulloso de mis fotos, me gustan y cada crítica por fuerte que sea la tomo como: "Me están diciendo en qué detalles fallé" y no me están diciendo: "la foto está hecha mugre". A mi no importa si me dicen TU FOTO ES UNA REVERENDA PORQUERÍA, ya que no es una crítica acertada, acertado es que me digan qué detalles la convierten en esa reverenda porquería.

Cada quién tiene cierto sentido de la armonía y la estética en una imágen; yo me baso en mi criterio personal y califico mis propias tomas y me baso en mi opinión personal para ir armando conjuntamente con las críticas los pro y los contra de cada fotografía que muestro. Al final de eso construyo que estuvo bien y que estuvo mal. Casi siempre la crítica para mi son "los detalles de la toma" no necesariamente son "La toma total". Usando el discernimiento, la autocrítica y la crítica de los demás logro fortalecer mis debilidades y encuentro que detalles deben persistir en futuras tomas.

Por otro lado si la gente no capta la idea que yo tuve al hacer la toma simplemente digo: "Claro opinan así porque yo no supe mostrar lo que quería, no supe tejer el camino en la foto para llegar a la conclusión a la que yo llegué" entonces lo que hago es tratar de encontrar la forma de transmitir lo que yo realmente sentí al tomar la foto, eso mismo debe sentir el que la ve después. Así que como ya digo, a mi que me critiquen a palos, no importa
protoamateur
Originalmente publicado por heitpress Ver mensaje
Me ha pasado. Hay fotos que subi que fueron sacadas en un momento en el que no podia hacer mas que estar colgado de un arbol y sacar la foto, y, habiendo explicado esto al principio del post, la respuesta fue "el encuadre es mejorable". Ojo, soy el primero en reconocer que mis fotos no son ninguna maravilla, pero uno esperaria que comenten otros detalles que a lo mejor me interesen, que podrian haber sido cambiados en la foto, y no justamente esos que no se pueden cambiar.
Pixelado
Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
Bueno Leo, cuando posteás una foto y no recibís ningún comentario... bueno, creo que es la crítica más dura, es decir, la foto no da ni para la crítica, es duro pero es así... a veces yo veo fotos de ese tipo y para que el que postea no se sienta demasiado mal algo le digo aunque sea que la foto es una mierda jajaja pero como hay que justificar a veces uno no tiene ganas... tomá una no-crítica como que la foto no dice ni mu... hacé tu propia crítica de esa forma... cuando una foto "dice" algo seguramente recibe alguna crítica y seguramente a medida que pase el tiempo tus fotos recibirán más comentarios.... saludos!
Frata lo tomo como eso justamente. No es que digo "ah nadie me responde no posteo nunca mas". Lo que me referia es que mucha gente lo puede ver asi. Yo particularmente, no y por eso sigo posteando mis fotos y tratando de aportar. Yo incluso espero un simple comentario de donde puede estar la falla ya que recien empiezo en esto, pero tambien reconozco que me pasa en otros foros, donde yo puedo criticar el laburo de otros y a veces cuando recien empiezan y los errores abundan ni los contesto, de eso tambien me hago cargo.

Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
Leo:
El tema de la relacion de vistas y respuestas es... como poco preciso. Yo cada vez que alguien contesta a un tema que conteste o que marque para "suscribirme" me llega un mail con un link (si no lo tienen desacivado a la mayoria le pasara lo mismo) y cuando abro y veo muchas veces no hay mucho que aportar o no hay mucho que contestar, entonces se genebien, cuando agarro un tema empezado, leo todos los comentarios (cosa que no todos hacen) y ahi recien contesto. Si lo que pensaba comentar ya lo hizo otra persona (gralmente lo hace Frata) no contesto y antes ponia "como dice frata y explicaba" y ya en algun punto me canse de hacerlo siempre, si lo dijo el para que reescribirlo todo. Si entro al post y todavia no postearon lo que queria decir no tengo drama y lo posteo y me escribo todo (fijarse las fotos de tucuman de Fer).
Creo que aplica un poco lo que le dije a Frata, no es que yo lo tome a mal ni mucho menos, lo tomo como una medida mas y que a otra gente le puede "joder" y no postear mas. Y te entiendo lo que decis porque a mi me pasa aca y en otros foros en donde entro miro y si no tengo nada que aportar me voy.

Yo particularmente cuando subo alguna foto espero algun comentario que aunque sea minimo, pero que sea objetivo y que sume para mejorar, sino dejaria mis fotos en el disco y se las muestro a mi amigos para que me digan "che que groso" y son una mierda las fotos

Saludos

Editado por Leos1977 - 19.07.2008 12:51 hs..
Orangután
Yo que se Heit, obviamente no es lo mismo criticar una foto de un profesional que una de nosotros. Osea una foto mia tiene muchisimos mas errores que las tuyas. Y cuando posteas una foto tuya para la critica, la gente (tratando de dejar a un lado los gustos) trata de decirte lo que le parece que esta mal. Pero no es que se le busca la quinta pata al gato, no es que a vos se te critican boludeces que a otros no, simplemente que los otros tenemos esos errores tambien pero tenemos otros mayores a los que hay que dar enfasis. Vos en una foto podes tener errores pequeños, porque no existe la foto perfecta como bien dijiste, y nosotros te criticamos para ayudarte a encontrarlos, si es que no te habias dado cuenta anteriormente. Si yo subo una foto y me dicen cada error que tiene hacen una lista de 10 paginas y la verdad que no me sirve la critica, me sirve que me critiquen y me remarquen los errores grosos y que me aconsejen en como cambiarlos y que los errores pequeños me los critiquen en un futuro cuando tenga mas cancha, me entendes?
monitalisita-volví-
Jaja....... TODOS al gabinete psicopedagógico!ahora!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pasa o no pasa? escucho criticas.. matute_525 Avatares, Firmas y Remeras 12 08.01.2008 17:25 hs.
eh che vo'..quere' ser jedi??..veni pasa pasa..que tengo unos lightsabers baratitos *BaZZ* Sitios Web Varios 14 31.01.2003 06:15 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Los 10 errores mas cometidos
• Armemos una juntada
• Juntada de Setiembre
• Instalar CHDK en una a720
• Seguro para Camaras Fotograficas???
• fernando38
• heitpress
• rominabsas
• Emiliano.87
• MIRAG3

¿Sabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB