Originalmente publicado por
fernando38
Hola,
Tampoco se puede criticar una foto de Heit de la misma manera que la de uno que recien sube sus primera fotos, hay cosas que a Heit no se le deberían pasar, y el otro que sube por primera vez ni sabe que se tenia que fijar en esos detalles.
En esto no comparto para nada fer, no tenes una idea lo que se siente que gente te diga: no me va ese encuadre para nada, lo quemada lo mata, tiene ruido, no está tan nitida etc etc y luego si ves una foto de esa persona tiene los mismos errores por dos!. Porque YO tengo que tener la foto perfecta? Porque cuando se sube una foto la gran mayoria primero busca algun error, algunos lo hacen y parece que disfrutan encontrandole algo, que mas vale todas las fotos tienen algo! la foto perfecta no existe, mas cuando existen los gustos....Si uno participa en un concurso de fotos profesional, les aseguro que no dan el puntaje de acuerdo a su curriculum eh, las fotos son las fotos y se las analiza una por una sea de quien fuere, lo que importa es la foto no quien la hizo.
Muchas fotos ya no las subo acá, o determinado tipo de fotos no, porque se que muchos solo le buscan la 5 pata al gato, y la verad a esta altura de la vida ya me aburre.
Quizas esa sea una de las razones, como vengo leyendo, que muchos no quieren subir fotos, se sienten intimidados, porque ven como se critica en este foro, en la forma de criticar.
En los otros foros que participo, hace años, no lo hacen de esta forma ni ahi, y puedo asegurar que el nivel en la mayoría de los casos de los fotógrafos es muy avanzado o profesional, pero acá, como dicen muchos, hay muchos aficionados y la mayoría que está comenzando, es donde se critica de una forma muy dura en muchos casos.
Luego voy a ir sumando mas post, he leido cosas muy interesantes, como lo de frata en cuanto a la contestación del que no quiere subir fotos porque no se las critican y muchas cosas mas muy buenas para charlar.
PD, si ofendo a alguien por lo de las críticas a mis fotos en particular....esta bien!