![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #53 (permalink) | |
| Cita:
Eso de exigir hasta el límite............si es como hacen con las gimnastas chinas, por citar un ejemplo, no compro. Si compro que el profesor le exija más al que más da, pero no sirve tirar huevos contra una pared a ver cual resiste. Esta en el profesor saber a quien le tiene que exigir y a quien le tiene que dar una palmadita. Saludossssss | ||
| | #54 (permalink) |
| No, no hablo de torturar gente como hacen los chinos con un fin político, lo que yo digo es otra cosa, no me refiero a educación formal, hablo de lo que uno elige, a ver es un poco difícil explicar por acá, si lo que vos pretendés es excelencia tenés que exigir y elegir lo mejor para no desperdiciar recursos y el educando tiene que conocer (o que le hagan conocer) sus límites para así tampoco desperdiciar su tiempo y dedicarse a lo que sí sabe o esté capacitado, si vos sos profesor podés exigir al máximo para ver quién vale la pena y quien no, no es nada nuevo ésto... lo que pasa que ahora hay un exceso de palmaditas y poca tirada de huevos y no es beneficioso para nadie y mucho menos para el que estudia.... no hablo de cosas extremas, hablo de exigir, pero acá (en este país) exigir es ser un dictador, represor y demases cosas, eh bueh! | |
| | #55 (permalink) |
| Yo en parte estoy de acuerdo con Frata y en parte con otros. Con Frata estoy de acuerdo en que en este pais la gente se acostumbro a las palmaditas y falta que te exijan, que te tiren un poco de mas nos duele para rendir frutos. Y no lo digo por el foro, lo digo porque tengo una vieja docente a la cual le obligan a aprobar chicos, a recuperarle 30 veces (siendo cada una exponencialmente mas facil que la otra) hasta que aprueban. Tambien lo veo en la facultad, yo curso 5to año (completo) de Diseño en Comunicacion Visual (carrera melliza de Diseño Grafico) y veo laburos de gente que esta en 5to y pienso... "este como llego hasta aca" y no es que yo sea un David Carson o un Tomas Maldonado (genios del diseño) sino que tengo autocritica y esos laburos que me generan esas cuestiones yo como ayudante de 2do año no los apruebo ni mamado, pero evidentemente esa gente no tuvo alguien que le tirase de los quetejedi sino que les dio palmaditas. Estoy de acuerdo con el resto en que... hay formas y formas de tirar de los quetejedi, digooo... de decir las cosas. No pienso que hay cosas que no se tienen que decir sino que hay formas copadas de decirlo y otras un poco menos acertadas. Y tambien veo y estoy de acuerdo, que muchas veces en este foro (como en otros tantos) siempre se le presta mas atencion a la parte tecnica. Yo creo que esto se debe a que muchas veces no hay otra cosa a la cual prestarle atencion, que la imagen denota algo pero no connota nada o peor aun que no denota nada y por ende no puede connotar nada. Como en todas las artes, la fotografia esta atada a su tecnica, una tecnica mucho mas mecanica que la pintura que es mas "manual" pero que tambien tiene su tecnica. Si uno no domina la tecnica en un cierto nivel (minimo nivel basico, algo mas que apuntar y hacer click) no puede crear la imagen que logre denotar algo y obviamente connotar algo. Recuerden, una fotografia es un signo, es algo que esta (bajo algun aspecto) en lugar de otra cosa. Tenemos el retrato de un chico, y la fotografia no es un chico, es la representacion de un chico. Y los signos hay que saber construirlos, por eso se le hace incapie muchas veces a la tecnica y como dije se deja de lado lo que se "quiere mostrar", porque eso que se quiere mostrar no se ve. Por ultimo, tambien lei que dijeron que explican la situacion en la que se saco la foto y que igual le hacen criticas de tecnica. Yo en lo personal, tengo en cuenta la explicacion cuando viene de alguien que esta en una situacion de "ambiente no controlado", digamos... Heit en las fotos que saco en las entradas del Boca-River (creo que eran esos equipos), Diego en una Carrera de Motocross, un periodista grafico, un corresponsal de guerra. No tengo en cuenta cuando me dicen, saque unas fotos en el jardin (por decir algo) pero paso esto, esto y esto; y tenian tiempo de buscar el angulo, ponerle una hoja de papel para que les rebote luz para iluminar la florcita, mover la maceta a la sombra, seleccionar un diafragma que me saque de foco la manguera que esta atras y cuidar 200 aspectos mas. De esto ultimo, creo que en parte es culpa de la fotografia digital, porque cuando se saca con rollo se piensa mucho mas la foto. Esteeee... bueno eso no mas, saludos! | |
| | #56 (permalink) | ||
| Cita:
Con lo único en que no coincido es en que si no tenes pasta para algo, pero igual te gusta y le ponés empeño, porque no dejarte hacerlo? eso tiene que ver con las libertades, y no me parece que alguien te diga que podés o que no podés hacer, obvio siempre que sea dentro de la ley, y más bla bla bla. Es decir, si te gusta tocar el piano y tenes tiempo y plata para pagarlo, porque no podes hacerlo? Cita:
Lo que yo quiero decir, es que destruyendo no se construye nada, vos a un tipo lo destruís animicamente, haciéndote el de avanzada, que ganás? solo hacerte fama de HdP, y que todos te tengan miedo pero no respeto, por otro lado si sos de los que le importa todo 3 joracas y dicen que lindo a todo, te haces fama de boludo y no le inspiras respeto a nadie, todo tiene que ser con critério. Saludos Fernando | |||
| | #57 (permalink) | |
| Cita:
Saludos! | ||
| | #58 (permalink) | |
| Cita:
Si esta atado con causa justificada, me parece bárbaro. No le des postre. Saludos Fernando Che, hace mucho que no peleo.... | ||
| | #59 (permalink) |
| Jua! bueno, en realidad deberían estudiar los que tienen plata, seria lo más justo para todos, porque cuanto más plata tenes sos más inteligente... y eso está demostrado... eso de universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode... es una antigüedad.... | |
| | #60 (permalink) | |
| Cita:
entnces que hacemos con esto? http://www.ph15.org.ar/portal/index....are_ii&lang=eS | ||
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| [PRESENTACIÓN] Pasa o no pasa? escucho criticas.. | matute_525 | Avatares, Firmas y Remeras | 12 | 08.01.2008 17:25 hs. |
| eh che vo'..quere' ser jedi??..veni pasa pasa..que tengo unos lightsabers baratitos | *BaZZ* | Sitios Web Varios | 14 | 31.01.2003 07:15 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||||||||||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||||||||||
|
| ||||||||||