inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Arte & Cultura » Fotografia e Iluminacion Profesional

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 23.07.2008 | 17:46 hs. #51 (permalink)
matiashmoro.blogspot.com
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: que pasa !!!??!!!

Cita:
Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
Y a eso sumale tu innata modestia
jajajajajajaa, esas cosas no se aprenden
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 23.07.2008 | 21:13 hs. #52 (permalink)
Thuglife.
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Cita:
Originalmente publicado por tgrq Ver mensaje
YA SOMO GRANDES!!!!!
Quien? Donde?

Hay hay, me van a discriminar ahora?

AJJAJAJAJJA

Está todo bien, incluso con heit

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Old 23.07.2008 | 23:01 hs. #53 (permalink)
Gorila

Cita:
Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
... acá disiento con Diego, hay quienes nacen para unas cosas y no para otras, no solo es empeño, yo por más que me empeñe nunca sería buen abogado p.e. no está en mi naturaleza, es más, son más las cosas que no podríamos ser nunca que las que sí podriamos ser... hay millones de ejemplos de ésto.... capa tenía ese "algo" no sacaba buenas fotos porque después de la de Tostky hizo un curso en un fotoclub, vos podes ir a la major escuela de fotografía y estudiar años, pero si no tenés lo que se dice "pasta" estás listo... y los métodos conservadores a los que se refiere Diego quizás hoy se los vea muy rígidos pero si salimos del campo de la fotografía podemos ver claramente que dieron más resultado que los métodos "modernos"... desde donde yo lo veo, pero es mi visión solamente, el buen profesor es el que te exige hasta el límite para ver hasta donde das, no el que te palmea la espalda y te dice: que bueno! para "levantarte la autoestima y te esfuerces más" eso lo veo a diario en la escuela y los resultados son indescriptibles.... a veces un: ésto es una porquería, tiene mejores resultados...
Los talentosos estudian como locos tambien, eso si hay muchos que estudian como locos y solo tienen buena técnica, pero se quedan ahi, Típico caso Mozart-Salieri.
Eso de exigir hasta el límite............si es como hacen con las gimnastas chinas, por citar un ejemplo, no compro. Si compro que el profesor le exija más al que más da, pero no sirve tirar huevos contra una pared a ver cual resiste.
Esta en el profesor saber a quien le tiene que exigir y a quien le tiene que dar una palmadita.

Saludossssss
Old 24.07.2008 | 18:57 hs. #54 (permalink)
88 años de historia viva

No, no hablo de torturar gente como hacen los chinos con un fin político, lo que yo digo es otra cosa, no me refiero a educación formal, hablo de lo que uno elige, a ver es un poco difícil explicar por acá, si lo que vos pretendés es excelencia tenés que exigir y elegir lo mejor para no desperdiciar recursos y el educando tiene que conocer (o que le hagan conocer) sus límites para así tampoco desperdiciar su tiempo y dedicarse a lo que sí sabe o esté capacitado, si vos sos profesor podés exigir al máximo para ver quién vale la pena y quien no, no es nada nuevo ésto... lo que pasa que ahora hay un exceso de palmaditas y poca tirada de huevos y no es beneficioso para nadie y mucho menos para el que estudia.... no hablo de cosas extremas, hablo de exigir, pero acá (en este país) exigir es ser un dictador, represor y demases cosas, eh bueh!
Old 24.07.2008 | 20:49 hs. #55 (permalink)
cyberemo cyberemo está desconectado
Moderador
Fotografía e Iluminación

Yo en parte estoy de acuerdo con Frata y en parte con otros.

Con Frata estoy de acuerdo en que en este pais la gente se acostumbro a las palmaditas y falta que te exijan, que te tiren un poco de mas nos duele para rendir frutos. Y no lo digo por el foro, lo digo porque tengo una vieja docente a la cual le obligan a aprobar chicos, a recuperarle 30 veces (siendo cada una exponencialmente mas facil que la otra) hasta que aprueban. Tambien lo veo en la facultad, yo curso 5to año (completo) de Diseño en Comunicacion Visual (carrera melliza de Diseño Grafico) y veo laburos de gente que esta en 5to y pienso... "este como llego hasta aca" y no es que yo sea un David Carson o un Tomas Maldonado (genios del diseño) sino que tengo autocritica y esos laburos que me generan esas cuestiones yo como ayudante de 2do año no los apruebo ni mamado, pero evidentemente esa gente no tuvo alguien que le tirase de los quetejedi sino que les dio palmaditas.

Estoy de acuerdo con el resto en que... hay formas y formas de tirar de los quetejedi, digooo... de decir las cosas. No pienso que hay cosas que no se tienen que decir sino que hay formas copadas de decirlo y otras un poco menos acertadas.

Y tambien veo y estoy de acuerdo, que muchas veces en este foro (como en otros tantos) siempre se le presta mas atencion a la parte tecnica. Yo creo que esto se debe a que muchas veces no hay otra cosa a la cual prestarle atencion, que la imagen denota algo pero no connota nada o peor aun que no denota nada y por ende no puede connotar nada.
Como en todas las artes, la fotografia esta atada a su tecnica, una tecnica mucho mas mecanica que la pintura que es mas "manual" pero que tambien tiene su tecnica. Si uno no domina la tecnica en un cierto nivel (minimo nivel basico, algo mas que apuntar y hacer click) no puede crear la imagen que logre denotar algo y obviamente connotar algo.
Recuerden, una fotografia es un signo, es algo que esta (bajo algun aspecto) en lugar de otra cosa. Tenemos el retrato de un chico, y la fotografia no es un chico, es la representacion de un chico. Y los signos hay que saber construirlos, por eso se le hace incapie muchas veces a la tecnica y como dije se deja de lado lo que se "quiere mostrar", porque eso que se quiere mostrar no se ve.

Por ultimo, tambien lei que dijeron que explican la situacion en la que se saco la foto y que igual le hacen criticas de tecnica. Yo en lo personal, tengo en cuenta la explicacion cuando viene de alguien que esta en una situacion de "ambiente no controlado", digamos... Heit en las fotos que saco en las entradas del Boca-River (creo que eran esos equipos), Diego en una Carrera de Motocross, un periodista grafico, un corresponsal de guerra. No tengo en cuenta cuando me dicen, saque unas fotos en el jardin (por decir algo) pero paso esto, esto y esto; y tenian tiempo de buscar el angulo, ponerle una hoja de papel para que les rebote luz para iluminar la florcita, mover la maceta a la sombra, seleccionar un diafragma que me saque de foco la manguera que esta atras y cuidar 200 aspectos mas. De esto ultimo, creo que en parte es culpa de la fotografia digital, porque cuando se saca con rollo se piensa mucho mas la foto.

Esteeee... bueno eso no mas, saludos!
Old 24.07.2008 | 21:44 hs. #56 (permalink)
Gorila

Cita:
No, no hablo de torturar gente como hacen los chinos con un fin político, lo que yo digo es otra cosa, no me refiero a educación formal, hablo de lo que uno elige, a ver es un poco difícil explicar por acá, si lo que vos pretendés es excelencia tenés que exigir y elegir lo mejor para no desperdiciar recursos y el educando tiene que conocer (o que le hagan conocer) sus límites para así tampoco desperdiciar su tiempo y dedicarse a lo que sí sabe o esté capacitado, si vos sos profesor podés exigir al máximo para ver quién vale la pena y quien no, no es nada nuevo ésto... lo que pasa que ahora hay un exceso de palmaditas y poca tirada de huevos y no es beneficioso para nadie y mucho menos para el que estudia.... no hablo de cosas extremas, hablo de exigir, pero acá (en este país) exigir es ser un dictador, represor y demases cosas, eh bueh!
si, Frata estoy de acuerdo con eso, hoy en día los profes es como que tienen los brazos bajos, y no por culpa de ellos, sino por todo el bla bla bla bla que ya sabemos.
Con lo único en que no coincido es en que si no tenes pasta para algo, pero igual te gusta y le ponés empeño, porque no dejarte hacerlo? eso tiene que ver con las libertades, y no me parece que alguien te diga que podés o que no podés hacer, obvio siempre que sea dentro de la ley, y más bla bla bla.

Es decir, si te gusta tocar el piano y tenes tiempo y plata para pagarlo, porque no podes hacerlo?

Cita:
Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
Con Frata estoy de acuerdo en que en este pais la gente se acostumbro a las palmaditas y falta que te exijan, que te tiren un poco de mas nos duele para rendir frutos. Y no lo digo por el foro, lo digo porque tengo una vieja docente a la cual le obligan a aprobar chicos, a recuperarle 30 veces (siendo cada una exponencialmente mas facil que la otra) hasta que aprueban. Tambien lo veo en la facultad, yo curso 5to año (completo) de Diseño en Comunicacion Visual (carrera melliza de Diseño Grafico) y veo laburos de gente que esta en 5to y pienso... "este como llego hasta aca" y no es que yo sea un David Carson o un Tomas Maldonado (genios del diseño) sino que tengo autocritica y esos laburos que me generan esas cuestiones yo como ayudante de 2do año no los apruebo ni mamado, pero evidentemente esa gente no tuvo alguien que le tirase de los quetejedi sino que les dio palmaditas............

Esteeee... bueno eso no mas, saludos!
Coincido plenamente....

Lo que yo quiero decir, es que destruyendo no se construye nada, vos a un tipo lo destruís animicamente, haciéndote el de avanzada, que ganás? solo hacerte fama de HdP, y que todos te tengan miedo pero no respeto, por otro lado si sos de los que le importa todo 3 joracas y dicen que lindo a todo, te haces fama de boludo y no le inspiras respeto a nadie, todo tiene que ser con critério.

Saludos
Fernando
Old 24.07.2008 | 22:39 hs. #57 (permalink)
88 años de historia viva

Cita:
Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
si, Frata estoy de acuerdo con eso, hoy en día los profes es como que tienen los brazos bajos, y no por culpa de ellos, sino por todo el bla bla bla bla que ya sabemos.
Con lo único en que no coincido es en que si no tenes pasta para algo, pero igual te gusta y le ponés empeño, porque no dejarte hacerlo? eso tiene que ver con las libertades, y no me parece que alguien te diga que podés o que no podés hacer, obvio siempre que sea dentro de la ley, y más bla bla bla.

Es decir, si te gusta tocar el piano y tenes tiempo y plata para pagarlo, porque no podes hacerlo?

Coincido plenamente....

Lo que yo quiero decir, es que destruyendo no se construye nada, vos a un tipo lo destruís animicamente, haciéndote el de avanzada, que ganás? solo hacerte fama de HdP, y que todos te tengan miedo pero no respeto, por otro lado si sos de los que le importa todo 3 joracas y dicen que lindo a todo, te haces fama de boludo y no le inspiras respeto a nadie, todo tiene que ser con critério.

Saludos
Fernando
No, seguro fer, cada uno que haga lo que quiera, yo lo digo desde el punto de vista del ahorro de energías de los dos lados, a muchos nos ha pasado que se nos ocurrió hacer ikebana (por decir algo) porque creíamos que era lo nuestro, con un profesor complaciente podés estar 4 años haciendo ikebana y boludeando hasta que un día, por ahí, a lo mejor, capaz, te das cuenta que no es lo tuyo, si en vez tenés un profe que te tira de las bolas, si no es lo tuyo en 6 meses largás y ganaste 3 ños y medio, vos y el profesor... guarda, está en el ojo del profesor también darse cuenta de tu potencial y al tiempo que te exige te aliente a seguir adelante y si no sos apto, sutil o no sutilmente te de salida porque si el profesor es bueno también estamos desperdiciando su tiempo... yo parto de la base de que todos estamos capacitados para hacer algo al menos bien, que todos tenemos una vocación y si la estamos pifiando sería bueno que alguien nos lo diga y si no que nos aliente... a mí como profesor me daba por las pelotas cuando veía un vago que estaba ahí "porque no tenía nada que hacer" y yo aún perdiendo plata sutilmente le daba salida porque tenía pibes que valían la pena y prefería poner toda la energía ahí, incentivarlos y ayudarlos... que se yo, por ahí es una visión un poco idealista viendo como está todo hoy, lo que dice Cyber es cierto, el sistema lo único que quiere es estadística positiva a sabiendas que se está destruyendo (ya está destruído) un sistema educativo que hasta no hace mucho tiempo era de excelencia, hoy ni se te ocurra aplazar un pibe porque viene directamente del ministerio el sablazo, lo digo con conocimiento de causa... pero de ninguna manera estoy contra las libertades individuales, ni pensarlo por dios... bueno, voy a desatar a mi hijo que lo tengo atado a la cama para que coma un poco...
Saludos!
Old 24.07.2008 | 22:45 hs. #58 (permalink)
Gorila

Cita:
.........se nos ocurrió hacer ikebana.............. ......

... pero de ninguna manera estoy contra las libertades individuales, ni pensarlo por dios... bueno, voy a desatar a mi hijo que lo tengo atado a la cama para que coma un poco........
Ikebana.......se te notan los 80 Frata

Si esta atado con causa justificada, me parece bárbaro. No le des postre.

Saludos
Fernando

Che, hace mucho que no peleo....
Old 25.07.2008 | 11:21 hs. #59 (permalink)
88 años de historia viva

Jua! bueno, en realidad deberían estudiar los que tienen plata, seria lo más justo para todos, porque cuanto más plata tenes sos más inteligente... y eso está demostrado... eso de universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode... es una antigüedad....
Old 25.07.2008 | 12:07 hs. #60 (permalink)
Walter Pagliardini

Cita:
Jua! bueno, en realidad deberían estudiar los que tienen plata, seria lo más justo para todos, porque cuanto más plata tenes sos más inteligente... y eso está demostrado... eso de universidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode... es una antigüedad....
Para resumir si tenes plata sos fotografo?
entnces que hacemos con esto?
http://www.ph15.org.ar/portal/index....are_ii&lang=eS
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Arte & Cultura » Fotografia e Iluminacion Profesional

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[PRESENTACIÓN] Pasa o no pasa? escucho criticas.. matute_525 Avatares, Firmas y Remeras 12 08.01.2008 17:25 hs.
eh che vo'..quere' ser jedi??..veni pasa pasa..que tengo unos lightsabers baratitos *BaZZ* Sitios Web Varios 14 31.01.2003 07:15 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Proyecto: Retratos a luz natural
• Los 10 errores mas cometidos
• Armemos una juntada
• Seguro para Camaras Fotograficas???
• Nueva juntada...pero fotográfica.
• fernando38
• heitpress
• rominabsas
• Emiliano.87
• Number666

22.08.2008 17:04 hs.
» El hermano pobre de...
22.08.2008 16:58 hs.
» Limitación de gases...
22.08.2008 15:39 hs.
» Transplantes de cara...
22.08.2008 15:35 hs.
» Una "Madre Teresa" sobre...
22.08.2008 15:29 hs.
» Reino Unido perdió los...

Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
ir arriba
Diseño |A|B|Z|
Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital