Fotografia e Iluminacion Profesional /

Ayuda Problemitas con Nikon D40

Participa en el tema Ayuda Problemitas con Nikon D40 en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Les comento el problema, lo podran notar en las imagenes abajo a la derecha... Tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Ayuda Problemitas con Nikon D40
    Les comento el problema, lo podran notar en las imagenes abajo a la derecha... Tengo una Nikon D40 nuevita Lente 18-55 la compre en enero... y me esta saliendo esta mancha en las fotos, limpie y no es suciedad... no tengo idea que puede ser consulte con una chica que decia "saber" pero me tiro que pueden ser HONGOS?, puede ser? en una camara TAN nueva? que onda? que opinan?, fui a un centro NIKON el de Callao y Santa Fe y el Estupido que me atendio me dijo que solo tratan productos comprados AHI!, SOLO AHI, no en argentina SOLO EN ESE LOCAL, entonces me pregunto xq dicen CENTRO OFICIAL DE NIKON y tienen carteles de NIKON manga de ... si solo brindan ayuda a los productos vendidos en SU local....
    buen en fin el enfermo que me atendio no viene al caso, viene al caso a ver si alguien tiene alguna idea...
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC_0770.jpg (356.6 KB, 80 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC_0732.jpg (75.4 KB, 61 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC_0706.jpg (245.0 KB, 63 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC_0729.jpg (153.3 KB, 61 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC_0698.jpg (310.9 KB, 66 vistas)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/807962-ayuda-problemitas-con-nikon-d40.html
    | Más
  • #2 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

Es lógico que no quieran revisarla.

Seguro que el lente no tiene nada?

Puede ser basura en el sensor, aunque me imagino que debería ser más nitido si fuera sobre este último. Hongo no creo.-

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

mira, la verdad que me compre la camara con el fin de realizar un curso y por cuestiones de tiempo no lo pude hacer, mis nociones de manejo de camara se limitan a lo basico manejo de velocidades, y algunos chiches mas pero me da miedo meter mas mano... meti mano intentando limpiar y ya el visor me quedo peor... pero estoy casi seguro que el lente NO esta sucio...

...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

Es suciedad en el sensor! Y no trates de limpiarla tú mismo.

Es igualita a la manchita que me llevó a rayar el sensor de mi D70..... Por intentar limpiarla yo mismo claro está....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

ok, y alguna solucion? donde puedo llevar a que me la limpien? estoy por belgrano, palermo, el centro... me manejo x esas zonas alguna sugerencia?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

No la compraste en el oficial, no??
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

no, la compre en CALUMET PHOTO de CHICAGO, USA
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

El problema del servicio técnico de Nikon es que no es válido a nivel mundial.... solo aceptan equipos comprados en la misma región. Yo quise enviar a cambiar el sensor de mi cámara pero no me la quisieron aceptar porque la compraron en alemania.

Tal vez una solución sea que te consigas una perilla de goma de esas para lavar los oídos y soples con ella el sensor activando la opción Bloqueo de espejo. Eso si, si se te ocurre hacerlo debes estar en un sitio libre de polvo o le entrará más polvo al sensor.

Asegúrate que no bote agua la perilla (que no esté humeda o algo así) o tendrás una manchita muy fea en tu sensor y eso si es difícil de sacar sin arriesgar el sensor.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

Escuchame piscuí, tenías que postear la foto en semejante tamaño??? jjaaa bueh! es una tosca en el sensor obviamente, está siempre en el mismo lugar, para verla más definida poné el diafragma a f:22, foco en el infinito y sacale una foto al cielo (un cielo claro, sin nubes ni nada) ahí te sale toda la mugre del sensor (te sale en la foto) solución Nº1: PERAZO debería salir o moverse al menos jeje si no sale es porque está agarradita... solución Nº2: LIMPIEZA DE SENSOR ¿métodos? hay caseros y pagos... no es tan traumático como dice number, solo hay que tenerse fe...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ayuda Problemitas con Nikon D40

Para mi si fue un poco traumático... pero fue porque se me ocurrió limpiar el sensor con un JEBE creyendo que quedaría como las ventanas de pulidas pero se atravesó algún polvito durito y me lo rayó. Primero intenté con uno de esos tubitos de aire comprimido pero lanzó agua y me dejó un mancha horrenda que no se me ocurría cómo limpiar y luego pues......

Aquí adjunto el estado de mi sensor a F22, con algo de contraste para que se note.
    - Las flechas señalan las rayas que le hice.
    - Los signos de interrogación señalan tres puntos que no sé si son también desgaste del Low Pass Filter en esa parte o si solamente son mugre, pero hace mucho que no los he podido sacar.
    - El resto es mugre que no me había fijado que se le había acumulado

Bueno, así está mi cámara casi desde que la compré

Saludos y espero no espantar a nadie con esto
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Sensor D70.jpg (141.7 KB, 59 vistas)
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 1995 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB