Fotografia e Iluminacion Profesional /

mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Participa en el tema mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen! en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Originalmente publicado por sensedjs...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    sensedjs escribió hace 1 año

#1 mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Originalmente publicado por sensedjs Ver mensaje
    hola harpman antes que nada felicitaciones por la compra y graias por el comentario che..
    con respecto a tu pregunta, cuando apretas el boton hasta la mitad, la camara enfonca, osea prende la luz roja para enfocar y enfonca cuando, te hace el ruidito y te prende la luz quiere decir que esta enfocada si la luz titila esta desenfocada, cuando apretas el boton hasta el final, saca la foto.
    bueno espero que te halla sido de ayuda
    un saludo.
    pablo
    Gracias, ya me di cuenta como es el tema de presionar hasta la mitad, el tema es que no habia que soltar el dedo, qeu era lo que yo hacia. Sigo explorandola. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Cuando vos presionas a la mitad hace foco sobre el lugar del centro, si tenes que haga foco en el centro. Si vos seguis con el boton apretado y encuadras otra cosa te mantiene el foco en el lugar donde hiciste antes. es algo que vas a hacer muy seguido, primero enfocar y luego componer
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

La fotografia marco me interesa mucho, y ahora que tengo esta camara me gustaria poder aprovechar el macro. Hice algunas pruebas pero me salieron un tanto desenfocadas. Es conveniente usar el flash? Que me aconsejan? Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Lo ideal es buscar alguna iluminacion adicional, por que al estar tan cerca el flash no funciona muy bien, te quema la foto o provoca algunas sombras indeseadas. Se venden por ahi unos iluminadores a base de leds que funcionan bien para estos casos.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
    Lo ideal es buscar alguna iluminacion adicional, por que al estar tan cerca el flash no funciona muy bien, te quema la foto o provoca algunas sombras indeseadas. Se venden por ahi unos iluminadores a base de leds que funcionan bien para estos casos.
    Saludos
    Todavia no domino muy bien las distintas opciones de la camara, para las pruebas que he hecho en el modo macro use la opcion automatica con y sin flash, sin flash salen mejor pero en muchos casos me salen algo oscuras y sin definición oscuras. Que otros parametros hay que tener en cuenta para el modo macro? es conveniente usar el zoom?. Gracias. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Muy buenas!!! decis que te estas iniciando pero tenes mas idea que muchos, me incluyo entre esos muchos, salvo la del asadito (obvio), la de la mariposa fuera de foco, el molinete esta interesante pero no me cierra el encuadre, el arpa tampoco me cierra el encuadre, el pibe del skate muy bien el instante pero falta un cachito de cabeza, pero si es como decis son tus primeras fotos, tenes un futuro promisorio, me gusta que ya estes probando el blanco y negro, hay fotos que en colores pierden mucho, veo poco b/n en el foro.
    Felicitaciones!!! ¿sos de misiones?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

En modo manual con buena luz, enfoca manualmente, usa velocidades de 1/60 o 1/125 y cerra el diafragma para desenfocar el fondo, salvo que el fondo este lejos. Si bien las velocidades no son muy lentas te recomeindo que en lo posible uses un tripode o algo donde apoyar la camara ya que al estar tan cerca del objeto cualquier pequeño movimiento se va a notar mas.
    Si no tenes buena luz podes intentar abrir el diafragma y usar un ISO mas alto (400).
    En el modo automatico el autoenfoque muchas veces se vuelve loco tratando de encontrar que es lo que tiene que enfocar, generalmente lo que enfoca no es lo que nosotros queremos.
    Como siempre lo que mas te va a servir para aprender es hacer prueba/error. Tomar fotos y ver cuales son los parametros que tenes que tener mas en cuenta.
    Saludos
    Editado por guswolf - 27.08.2008 13:36 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Originalmente publicado por guswolf Ver mensaje
    En modo manual con buena luz, enfoca manualmente, usa velocidades de 1/60 o 1/125 y cerra el diafragma para desenfocar el fondo, salvo que el fondo este lejos. Si bien las velocidades no son muy lentas te recomeindo que en lo posible uses un tripode o algo donde apoyar la camara ya que al estar tan cerca del objeto cualquier pequeño movimiento se va a notar mas.
    Si no tenes buena luz podes intentar abrir el diafragma y usar un ISO mas alto (400).
    En el modo automatico el autoenfoque muchas veces se vuelve loco tratando de encontrar que es lo que tiene que enfocar, generalmente lo que enfoca no es lo que nosotros queremos.
    Como siempre lo que mas te va a servir para aprender es hacer prueba/error. Tomar fotos y ver cuales son los parametros que tenes que tener mas en cuenta.
    Saludos
    OK, gracias por tus consejos, voy a seguir probando. En cuanto tenga algo interesante la subo para que opinen. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

Originalmente publicado por mastersur Ver mensaje
    Muy buenas!!! decis que te estas iniciando pero tenes mas idea que muchos, me incluyo entre esos muchos, salvo la del asadito (obvio), la de la mariposa fuera de foco, el molinete esta interesante pero no me cierra el encuadre, el arpa tampoco me cierra el encuadre, el pibe del skate muy bien el instante pero falta un cachito de cabeza, pero si es como decis son tus primeras fotos, tenes un futuro promisorio, me gusta que ya estes probando el blanco y negro, hay fotos que en colores pierden mucho, veo poco b/n en el foro.
    Felicitaciones!!! ¿sos de misiones?
    ç

Hola mastersur, muchas gracias por tus comentarios, asi dan ganas de seguir aprendiendo jajjaj, voy a tener en cuneta tus consejos. no soy de misiones, estuve de vacaciones de invierno en cataratas, ahie strene la camara,jajja. bueno un abrazo y gracias por los comentarios
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: mis primeras fotos con mi canon a590, gracias a todos! critiquen!

más que por la cámara te felicito por las fotos, muy buen ojo que tienes, me gustaron , sobre todo la del arpa y la de Inspiración. Saludos!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 2191 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB