Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Experimental] Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Participa en el tema [Experimental] Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo! en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Si... jajajaja, voy a mandarme la "Gran ID3A" y voy a arriesgar mi cámara a ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    ID3A escribió hace 1 año

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [Experimental] Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!
    Si... jajajaja, voy a mandarme la "Gran ID3A" y voy a arriesgar mi cámara a ser freída por completo

Tengo el esquema de como funcionan los contactos de la puta zapata iISO de Sony que reemplaza a la tradicional zapata de flash "normal" llamada ISO (Canon, Nikon, Lumix, etc). Este aquí, que lo que voy a hacer, previamente habiendo medido la potencia de mi flash y bajandosela a 6V que es lo que maneja la Sony, voy a fabricar un contector/adaptador (primeramente, un simple cable) para ver si puedo conectar MI flash Woctron (no se rian, turras) por que la verdad es que anda demasiado bien y de paso en lugar de comprarme el flash me compro el Sony 18-200 que está $1999 en Sony Style (si alguien lo consigue unas monedas menos, que avise)

G = Tierra (azul)
    F1 = sync / disparador del flash (Conectar G y F1) (rojo)
    F2 = Flash listo / datos (blanco)
    F3 = TTL listo (negro)
    F4 = Control de AF

Y como van las cosas en una Sony del toor?

Necesito un tester para medir la potencia de salida de mi flash. No quiero freir nada todavía

Por cierto, todo esto viene por que fabricar un cable disparador remoto es una boludes y ahora tengo
    http://www.flickr.com/photos/bradjustinen/2282740941/

Alguien quiere aportar algo?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/829383-experimental-sony-alpha-quemarla-y-arriesgar.html
    | Más
  • #2 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Te aporto un padre nuestro y dos ave maria.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Originalmente publicado por ID3A Ver mensaje
    Si... jajajaja, voy a mandarme la "Gran ID3A" y voy a arriesgar mi cámara a ser freída por completo

Tengo el esquema de como funcionan los contactos de la puta zapata iISO de Sony que reemplaza a la tradicional zapata de flash "normal" llamada ISO (Canon, Nikon, Lumix, etc). Este aquí, que lo que voy a hacer, previamente habiendo medido la potencia de mi flash y bajandosela a 6V que es lo que maneja la Sony, voy a fabricar un contector/adaptador (primeramente, un simple cable) para ver si puedo conectar MI flash Woctron (no se rian, turras) por que la verdad es que anda demasiado bien y de paso en lugar de comprarme el flash me compro el Sony 18-200 que está $1999 en Sony Style (si alguien lo consigue unas monedas menos, que avise)
    Necesito un tester para medir la potencia de salida de mi flash. No quiero freir nada todavía

Por cierto, todo esto viene por que fabricar un cable disparador remoto es una boludes y ahora tengo
    http://www.flickr.com/photos/bradjustinen/2282740941/

Alguien quiere aportar algo?
    Un tester.....te lo llevo el 14?
    En el conector de Sony, no encuentro el F4, ni el F5..lo más probable es que tenga una comunicación inteligente.( esto de inteligente en un término técnico , no lo digo porque Sony sea más inteligente) ya van a saltar contra mi supuesto fanatismo.
    El ttl de las otra debe funcionar asi:
    EL F1 dispara el flash, solo si este le está avisando por F2 si esta listo, a su vez, cuando el ttl le indica suficiente, corta el flash por F3, y F4 es para el Cabezal Zoom.-
    En Sony me falta un piolín... Averiguá más ID3A.

Che, el Lente 18-200 sale 2 lucas, pero vos tenes un 18-70, mejor comprate un 55-200 que sale 1 luca nomás, y con 500 mangos te compras el adaptador para flash externo, solo lo vi por internet, habrá que ir a sonystyle a probarlo.
    Tambien los probás el 14, llevo el mio.

NO creo que el ttl te funque.- viste que los de canon y nikon no se entienden, y la zapata es la misma....

Adaptadores y accesorios de flashes sony- minolta
    Saludos
    Fernando.
    Editado por fernando38 - 30.08.2008 05:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

vale la pena arriesgar?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Nah, si mi flash es manual y está hecho verga jajajaja pasa que funciona muy bien para mi, tiene doble antorcha y además me gusta hacer esas cosas raras.

Sobre el 18-200 (en realidad, quiero el 250, pero es mas caro), es por una cuestión de justamente, reemplazar el lente del kit con uno completo y no tener que cargar dos lentes. Ya lo probé y en el mismo rango de el kit funciona igual o mejor y encima es más chico que el 55-200 y que el 70-300 (o 100-300, ya me hice un quilombo!).

Lo que si, mi flash es feo, lo llevo a la juntada para que lo probemos. Fer, llevá tu tester, yo llevo el resto para improvisar algo ahí mismo. Tambien llevo el cable remoto que no sirve para una mierda jajajaja

Ah... sobre los conectores solo importan G, F1 y F2
    Editado por ID3A - 30.08.2008 13:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

:doki :
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

y una fotocelula??? De esas cosas preguntale a fer que la tiene clara
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Personalmente queme el transistor de salida de mi Nikon F601 por no hacer caso al manual...Por lo que te recomiendo

1) En primer lugar si no tenes todo muy claro, no arriesgues la maquina
    2) No utilices un flash viejo, utiliza un flash nuevo que tenga disparo mediante tiristor. El problema puede ser la corriente de disparo y no solo la tensión en la zapata del flash, y eso no vas a poder medirlo con un tester salvo que tome maximos y con una velocidad importante.
    3) El sistema de TTL es especifico para cada marca, de hecho en Nikon los flahs de la generación analogica no funcionan en TTL en la digital. Si bien todos tienen dos contactos adicionales la información que envian y reciben por ahi es paquete digital, no como el en contacto principal que es solo una conexion electrica.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Originalmente publicado por ID3A Ver mensaje
    Lo que si, mi flash es feo, lo llevo a la juntada para que lo probemos. Fer, llevá tu tester, yo llevo el resto para improvisar algo ahí mismo. Tambien llevo el cable remoto que no sirve para una mierda jajajaja

Ah... sobre los conectores solo importan G, F1 y F2
    Mi cámara ni en pedo la arriesgo ehh.

Originalmente publicado por fito-malla Ver mensaje
    3) El sistema de TTL es especifico para cada marca, de hecho en Nikon los flahs de la generación analogica no funcionan en TTL en la digital. Si bien todos tienen dos contactos adicionales la información que envian y reciben por ahi es paquete digital, no como el en contacto principal que es solo una conexion electrica.
    Es lo que yo decía como una comunicación inteligente....

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Sony Alpha - Como quemarla y arriesgar un flash externo!

Hola a todos, por fin encuentro algo de la sony alpha 200, mi nombre es Augusto y compre una de estas el año pasado, tambien compre un lente minolta 70 - 300 q anda muy bien.
    Lo que no consigo es un flash que sea tan caro.
    La verdad estoy hace poco en el tema de la fotografia pero estoy muy entuciasmado, soy de Gualeguaychu Entre Rios.
    Espero unirme a su grupo y poder aprender..
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 2451 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB