Fotografia e Iluminacion Profesional /

[Tecnica] ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Participa en el tema [Tecnica] ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola, no sabia bien si abrir el trhead, si alguno me quiere ayudar mil gracias! ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [Tecnica] ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?
    Hola, no sabia bien si abrir el trhead, si alguno me quiere ayudar mil gracias!

Quiero fotografiar una botella de vodka absolut de mango (tengo un mango tambien) yo me imagino q fondo negro quedara bien, pero ¿que luces caseras me recomiendan usar?
    Que potencia?

El flash rebotado???? o es una bestialidad por el reflejo eln el cristal?

La botella es transparente- ¿La ilumino desde atras?

http://absolutdrinks.com/article/absolut-mango.aspx

Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/849993-tecnica-como-m-ilumino-botella-trasparente.html
    | Más
  • #2 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

http://www.strobist.blogspot.com/
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

El ffrata es quien tiene respuesta

Me imagino que luz bien difusa rebotada sobre telgo blanco y luz desde abajo

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Fratta ha fotografiado hasta helado blanco en plato blanco en un fondo blanco... él debe tenerla muy clara
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Romi, aca hay unos cuantos setups, chusmealo completo hay varios ejemplos, y unos cuantos con botellas transparentes.

http://www.dgrin.com/showthread.php?t=68491&page=4

Pone los resultados despues!!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

En la revista Super Foto practica salio un tutorial sobre objetos trasnparentes y cristal. Si la conseguis joya es la que trae el test de la E - 3

luz difusa. iluminando de atras. La luz va directa contra un objeto opaco blanco (una pared, cartulina) colocado por detras de la botella.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Si la iluminación que querés es como la de la foto vas a necesitar varias luces (3) un fondo infinito de algún material brillante (plexiglás, o el de alto impacto ¿cómo se llama?) la iluminación básica de una botella es así: dos luces lateraleles a 45º de frente y una cenital, depende de la transparencia del líquido se puede usar un reflector (un papel plateado en este caso) por detrás de la botella para reflejar la luz cenital através de la botella y levantar el líquido, el fondo queda bien en degradee por eso tiene que ser infinito. Ésto es para una iluminación como la del ejemplo que ponés. Lo ideal son flashes de estudio por la tempertaura de color que acá no tiene que dar cálida, más bien fría. Pero bueno, también juega la imaginación... no se bien lo que tenés que hacer, pero fijate que hay varias campañas de Absolut muy originales...
    Una forma más creativa es mandar flash por detrás de la botella y relleno por delante (sin cenital) te queda una toma tipo spot... pero que corneta tenés que hacer?
    Saludos!
    Editado por Fratachus - 25.09.2008 09:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Dardouk gracias! pero solo veo bicicletas

Originalmente publicado por Morarok Ver mensaje
    En la revista Super Foto practica salio un tutorial sobre objetos trasnparentes y cristal. Si la conseguis joya
    .
    necesito informacion aqui y ahora no puedo rastrear la revista! jajaj es broma eh!

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    Si la iluminación que querés es como la de la foto vas a necesitar varias luces (3) un fondo infinito de algún material brillante (plexiglás, o el de alto impacto ¿cómo se llama?) la iluminación básica de una botella es así: dos luces lateraleles a 45º de frente y una cenital, depende de la transparencia del líquido se puede usar un reflector (un papel plateado en este caso) por detrás de la botella para reflejar la luz cenital através de la botella y levantar el líquido, el fondo queda bien en degradee por eso tiene que ser infinito. Ésto es para una iluminación como la del ejemplo que ponés. Lo ideal son flashes de estudio por la tempertaura de color que acá no tiene que dar cálida, más bien fría. Pero bueno, también juega la imaginación... no se bien lo que tenés que hacer, pero fijate que hay varias campañas de Absolut muy originales...
    Una forma más creativa es mandar flash por detrás de la botella y relleno por delante (sin cenital) te queda una toma tipo spot... pero que corneta tenés que hacer?
    Saludos!
    frata esto último que decis del flash por atras, te referia a rebotarlo o a ponerlo con el pie aparte¿?

Si, en realidad era(el ejemplo) para q veas la botella como era, ahora yo uso un fondo inf negro, de flashes de estudios ni hablar, puedo usar 2 reflectores de 500 W colocados a 45 como decis, hasta ahi voy bien ¿? y ocmo caracho hago lo decis abajo

usar un reflector (un papel plateado en este caso) por detrás de la botella para reflejar la luz cenital através de la botella y levantar el líquido, el fondo queda bien en degradee por eso tiene que ser infinito.
    bueno el liquido es vodka no se ve, pero el reflector se veria a travez del vidrio despues pasame la factura !

no se me ocurre mas poor ahora, gracias a todos por aiudarme! voy a ver tu link Jone
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Cha pescao ¿cómo vas a fotografiar un líquido transparente con fondo negro? no te va a quedar nada! deberías poner un fondo blanco... claro, si el fondo es negro el papelito se va a ver a 2 kilómetros, pero si es blanco no se ve (se confunde con el fondo) bueh! lo del final es tirar una luz puntual por detrás del plexiglás traslúcido o como se llame (no me acuerdo) entonces se ve como un halo alrededor de la botella por detrás e ilumina el líquido de paso, habría que rellenar el frente, sino no se ve la etiqueta... pero decime bien que es lo que tenés que hacer y más o menos te digo... pasame el nombre de tu cliente y número telefónico que le pregunto yo... jajajajajaj así te soplan los laburos jajaja
    Salute! (con Absolut)
    Mejor Jack Daniels....

Frata
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Como m*** ilumino una botella trasparente ¿?

Creo que ya se tomó la botella.....
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/849993-tecnica-como-m-ilumino-botella-trasparente.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 2947 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB