Fotografia e Iluminacion Profesional /

Paisajes con alto contraste, WB automático

Participa en el tema Paisajes con alto contraste, WB automático en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola gente, hoy saqué varias fotos al paisaje que quedó luego del paso de unos ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Paisajes con alto contraste, WB automático
    Hola gente, hoy saqué varias fotos al paisaje que quedó luego del paso de unos nubarrones muy interesantes en cordoba.
    De las fotos que saqué, las agruparia en dos: algunas subexpuestas, con las nubes de un color amarronado, anaranajado muy interesante y atractivo (el paisaje real era un marron-naranja suave), pero la ciudad abajo muy oscura, a pesar de que no era tan asi. El cielo, por su parte, sale celeste, para nada sobre expuesto.

El otro grupo refiere a las fotos donde la ciudad no sale muy oscura, las nubes perdieron la tonalidad naranja, salieron mas azules (pero conservando algo del naranja-marron donde era mas predominante), pero la porcion de cielo descubierto salio irremediablemente sobreexpuesta.

Adjunté dos fotos, cada una mas o menos representativa de su correspondiente grupo.
    Ahora... como hago para evitar ese problema?? Es como que si prefiero que un elemento salga bien expuesto, tiene que ocurrir si o si en detrimento de otro elemento de la misma foto.
    Si quieren hacer otras apreciaciones particulares sobre las fotos, bienvenidos.
    P.D: las fotos las tome con una canon eos 350d y un filtro UV.
    P.D2: Muchas fotos de este tipo veo que no tiene problema. ¿Es técnica, o será que una mano de photoshop es imprescindible? (pero para eso tuve q haber sacado en RAW)
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg dsfsdf.jpg (329.8 KB, 30 vistas)
    Tipo de archivo: jpg zzzzzz.jpg (261.8 KB, 27 vistas)
    Editado por np89arg - 04.11.2008 23:29 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/862851-paisajes-con-alto-contraste-wb-automatico.html
    | Más
  • #2 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Mmh...tal vez te convenga hacer un bracketing de tres fotos en +1EV/0EV/-1EV y probar un HDR..? (seguramente los puristas de aca me van a matar, pero bueh...ah...cierto que se fueron )
    Este es un ejemplo que saque yo:

http://picasaweb.google.com/Esiraveg...73671683059778

No tengo a mano el original, pero si no hacia un HDR, me quedaba el frente de la nube o negro, o el fondo quemado...

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Imaginaba algo así, pero me si bien son muy atractivas las imagenes hdr me parece media antinatura. Siempre y en cuando no se exagere el efecto, seguro, pero moderadamente queda muuy bien.
    Che y sobre las diferentes tonalidades de colores que me salieron en las fotos, tendra que ver el balanace de blancos automatico de la cam?? cual balance habrá sacado las nubes mas marrones y cual mas azules?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Es muy probable. En general, y hasta donde se, no hay una regla dura para colores y wb, menos si tenes alto contraste y juegos de luces. Yo cuando saco atardeceres, por ejemplo, clavo un setting personalizado de balance a blanco ligeramente dominante al rojo. Es mas: el balance puede depender hasta del lente que estas usando, en condiciones de luz extremas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

y si probas sacando en RAW? y ahi le ajustas el wb como quieras.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Claro, voy a tener que hacer esa, un wb tirando a rojo, con la cam lo puedo hacer...
    y con respecto al raw, seria muy conveniente, es un formato re contra versatil
    bueno... y las fotos gustaron?? xD la primera me convence mas, hasta salió con avion y todo!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Originalmente publicado por Daremo Ver mensaje
    ........ (seguramente los puristas de aca me van a matar, pero bueh...ah...cierto que se fueron ).....
    Nadie se fue, simplemente nos echaron ya que el foro dejó de funcionar, por lo tanto de servir, encima siguen andando mal, es imposible entrar en ciertos horarios, yo a veces lo intento y se cuelga, no entra...puteo y desaparezco por un par de días.
    -----Agregado el 7/11/2008 a las 10 : 01 : 05-----
    Originalmente publicado por nahuel_89p Ver mensaje
    Claro, voy a tener que hacer esa, un wb tirando a rojo, con la cam lo puedo hacer...
    y con respecto al raw, seria muy conveniente, es un formato re contra versatil
    bueno... y las fotos gustaron?? xD la primera me convence mas, hasta salió con avion y todo!
    El Wb es así, si le pones tubo ( luz fría es decir azulada), la cámara tratará de el blanco sea blanco y no azul, por lo tanto hará más cálida la imagen, si ponés en el WB lamparita incandescente (luz calida osea rojiza), intentara que el blanco salga blanco y no rojo, por lo tanto enfriará la imagen. AHora bien, si pones tubo, cuando hay luz incandescente la imagen sale roja, y si pones lamparita incandescente cuando hay luz de tubo, la imagen saldrá azul. Esto es porque compenza creyendo otra cosa porque le indicamos alvesre.

Lo que no entiendo es porque si sacaste la imagen en iguales condiciones y mismo WB una salio azul y la otra rojiza.

Slds.
    F.
    Editado por fernando38 - 07.11.2008 21:01 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Originalmente publicado por nahuel_89p Ver mensaje
    P.D2: Muchas fotos de este tipo veo que no tiene problema. ¿Es técnica, o será que una mano de photoshop es imprescindible? (pero para eso tuve q haber sacado en RAW)
    Estan lindas las fotos, pero si lo que a vos te molesta es la ciudad subexpuesta, la mano de photoshop de la que hablas es imprescindible... Hacer un HDRi estaria bueno y ayudaria, sino, podes enmascarar la ciudad en ps y tocar levels por separado (si es que no queres fusionar 2 tomas diferentes al menos).

Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
    Lo que no entiendo es porque si sacaste la imagen en iguales condiciones y mismo WB una salio azul y la otra rojiza.
    Seran iguales las condiciones climatologicas, pero segun los datos EXIF, el WB esta en "Auto", anda a saber que midio la camara.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Claro... fueron las mismas condiciones de hecho... pasa que como dice Jone, "anda a saber que midio la camara"... tiene un software sensible a determinado tipo de condiciones, y si por ahi sacas con mas o menos zoom, quizás interprete condiciones diferentes y adopte un balance de blancos diferente, pero bueno... todo bien, por lo visto la solucion es retocar las fotos con el software de la camara bajo formato RAW, ya que un hdr quedaria antinatural y yo lo que busco es una fotografia que retrate con mayor fidelidad lo que realmente exhibió el paisaje... aunque habria que ver que ver los resultados de un hdr "moderado".
    Gracias por los comentarios, voy a probar las diferentes posibilidades, y de ahí me quedaré con lo que yo crea mas conveniente...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Paisajes con alto contraste, WB automático

Nahuel, en principio, no uses AWB balance de blancos automático, lo ideal es manejar todos los parámetros de manera manual.
    Dejando los automáticos para cuando hay condicioones muy cambiantes y no queremos pifiarla.

SLDS.
    F.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 657 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB