#1 Reflex digital y Diafragma
Hola foro, les cuento que tengo una canon EOS 350D, y si bien se puede regular el nivel de exposicion mediante los ISO y la velocidad de obturación, siempre supe que hay otro mecanismo, esta vez en el lente, que se llama diafragma, y que regula la entrada de luz cerrandose o abriendose, y que se mide con el numero "f", inversamente proporcional. La cosa es que en mi lente no hay ningun anillo que permita realizar tal regulación, y en la camara tampoco hay pistas al respecto. En el indice del manual de la camara no aparece ni la palabra "diafragma" siquiera, aunque es esperable dado que es algo inherente al lente, y no al cuerpo de la camara.
Quizas parezca muy primitiva la pregunta, pero bueno, hasta ahora me sugiere que la camara maneja el diafragma a su antojo, computarizado, pero me interesaba el tema porque leí que con el diafragma tambien se tiene control sobre la profundidad de campo del foco y la nitidez (si alguien puede aclarar la relacion entre esos comportamientos, gracias).
Saludos!
Quizas parezca muy primitiva la pregunta, pero bueno, hasta ahora me sugiere que la camara maneja el diafragma a su antojo, computarizado, pero me interesaba el tema porque leí que con el diafragma tambien se tiene control sobre la profundidad de campo del foco y la nitidez (si alguien puede aclarar la relacion entre esos comportamientos, gracias).
Saludos!
0