Fotografia e Iluminacion Profesional /

Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Participa en el tema Mi primer foto con Flash fuera de cámara en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Que bueno que una chica llegue con las primeras fotos experimentales, así Cyberemo suelta toda ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Claudette escribió hace 10 meses

#1 Mi primer foto con Flash fuera de cámara
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Que bueno que una chica llegue con las primeras fotos experimentales, así Cyberemo suelta toda su sapiencia con ganas y los beneficiados somos nosotros los lectores

Bueno, acerca de la foto, para mi salió muy subexpuesta en la parte que no va iluminada... o más bien... creo que pusiste el flash demasaido a la izquierda de la toma (o sea a tu derecha ), pero al fin, es tu foto y creo que eso es cuestión de gustos de cada uno. Pero aún así, creo que lo que da una idea de subexposición general en la foto es el color del cielo que está demasiado oscuro para lo que estamos acostumbrados a ver.

Creo que el principal error fue poner el mismo seteo que te recomendaba el video, creo que lo mejor es uno mismo buscar las tonalidades que más nos gusten.

POr lo demás tal vez reforzaría lo que dijo cyber acerca de ponerte un poquito más a la derecha del cuadro para equilibrar un poco mejor la composición.

Y bueh... a mi no me salen tan bien las fotos lo malo es que me doy cuenta mucho después de haberlas tomado..... Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

lo poco que puedo criticarle a la fotos es el encuadre, yo lo hubiera hecho tomando mas cielo y menos piso
    y le hubiera puesto un difusor al flash para que no sea tan dura la luz, mas que nada por que rebota en el caño

la imagen en bruto esta muy bien, lo unico que faltaria es pasarla por photoshop
    pero eso es otro tema aparte que no voy a explicar ahora por que tengo sueño jajaj

mas alla de esos pequeños detalles tecnicos, que creo que ocurrieron mas que nada por que no tenias control sobre ellos, y que ademas se pueden arreglar facilmente con photoshop, la foto esta muy buena

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Bueno, lo del difusor, claro que no peude ser el que viene con el flash, ese es un BOUNCE difusser, osea solo para rebotarlo a uno u otro lugar para distribuir la luz, en este caso, sería algo como un paraguas o una de esas antorchas difusoras que venden por ahí (que creo que son malas).... en fin.... difuminar luz requiere más potencia de luz y casi siempre usar el rebote de la misma.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

no entendí por que no puede ser un bounce diffuser
    igual me referia al difusor ese que pones el flash apuntando para arriba, y una goma eva blanca, entonces toda la luz que llega va a ser del rebote de esa goma eva, por lo tanto va ser difusa :P
    no me pidan nombres tecnicos jaja

la verdad no tengo flash aparte del feo que viene integrado a la camara, pero vi muchos ejemplos del difusor que digo y la foto es otra, mas natural

y la potencia no creo que sea problema
    habria que probar..
    lastima que no tenga flash, si no ya les hubiera contado mis experiencias :P
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Como le comente antes a Claudette la luz se hace mas difusa mientras la fuente de luz sea mas grande. Por eso a un softbox mas grande o sombrilla mas grande, una luz mas difusa.

Con el bounce diffuser no pasa eso, aumentas el tamaño unos centimetros (que si no estas cerca no sirven de nada), ademas tanto los difusores como los Stoffen (nikon los trae de fabrica) o como las Lightsphere de Gary Fong, somo los nombraron antes son "bouncers" rebotadores, no solo dentro del difusor sino que cumplen su efecto con superficies planas grandes rodeandolo, sean pantallas reflectoras en exteriores, una pared en exteriores, o en interiores las paredes que te rodean (principalmente el techo). Por ejemplo... si usas uno de esos difusores un lugar como una catedral o iglesia muy alta, no te va a servir para mada.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Antes de dar mi opinion aclaro que soy solo un fotografo aficionado.A mi manera de enteder el cielo esta un poco subexpuesto, lo que a mi me gusta bastante.La composicion es muy armonica en terminos generales, pero la iluminacion de tu rostro no me convence del todo, esta como un poco oscura sobre todo en los ojos que es una parte importante de la foto. Quizas si la potencia del flash te da podrias haber rebotado tambien en un terlgopor blanco para iluminar un poco mas el rostro.Por el resto me parece muy muy buena la toma para se que es la primera vez que lo haces.PD: sin animos de hacer off-topic o ser desubicado... la modelo me parecio muy hermosa.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Originalmente publicado por gilera_mza Ver mensaje
    ...la modelo me parecio muy hermosa....
    Seeeeeeeeeeeeeeeeee

Claudette es modelo profesional, por eso la tiene tan clara en fotografía, por eso su primer experimento le salió mucho mejor que 1000 experimentos de nosotros los que llevamos meses tratando de sacar algo bueno y es que ella ha estado en los estudios y sabe de la iluminación, sabe de configuraciones de luz, su mayor problema por ahora es saber utilizar los equipos nada más, que la fotografía ya la lleva con ella, no es de las que solo modelan, es de las que aprenden de sus experiencias y dan pasos más arriba para no ser parte de un suceso, si no para ser quién hace suceder las cosas.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Seeeeeeeeeeeeeeeeee

Claudette es modelo profesional, por eso la tiene tan clara en fotografía, por eso su primer experimento le salió mucho mejor que 1000 experimentos de nosotros los que llevamos meses tratando de sacar algo bueno y es que ella ha estado en los estudios y sabe de la iluminación, sabe de configuraciones de luz, su mayor problema por ahora es saber utilizar los equipos nada más, que la fotografía ya la lleva con ella, no es de las que solo modelan, es de las que aprenden de sus experiencias y dan pasos más arriba para no ser parte de un suceso, si no para ser quién hace suceder las cosas.
    Mmmmm. Creo que me estás SOBRESTIMANDO number. To be honest. No soy ni modelo ni fotógrafa profesional. Soy amateur en la primer categoría y super recontra amateur en la segunda. Yo lo poco que sé lo estoy aprendiendo ahora. Quizás fué engañoso decir "Mi primer foto con Flash fuera de cámara" Quizás debería haber dicho "La primer foto que publico con flash fuera de cámara" porque hice varias ese día y la única que me gustó fué esta. El resto no sirve ninguna. Y no eso, intenté volver a usar los flashs para un vestido gris de la misma diseñadora y también quedaron horribles. Así que de ahora en más los flashes quedan fuera hasta tener dinero para un softbox. Gracias a Dios, las fotos sin los Flashes de ese vestido quedaron muy bien porque el sol de las 19:30 es perfecto. Otra cosa que me falta es una pantalla tipo "plateada/dorada". Pero bueno... despacio se llega. Lo que yo tengo es quizás la experiencia de haber posado para fotografos que si tienen ese equipamiento y entonces sé (E incluso ahora los comprendo mejor) porque ellos usaban estos accesorios. Para hacer fotos profesionales, aprendes muy rápido que una cámara sola no hace milagros, por más buena que esta sea. Se necesitan muchas cosas.

Lo que dice sobre Gilera Mza sobre la iluminación de la cara es cierto. Y lo peor es que eso se solucionaría muy facilmente con una pantalla. En esa sesión eramos tres personas (Yo, mi hermano y un amigo en común). Tranquilamente alguien sosteniendo una pantalla podría haber iluminado un poco mejor mi cara.

Dejo otro ejemplo de foto en dónde para mi también falta luz de pantalla. Como comenté en otro foro, la foto esta practicamente no tienen nada de photoshop. Si bien el outfit es más para la noche, no las hice nocturanas porque todavía no tengo el equipo para iluminar y porque tampoco sé tanto como para animarme a una sesión así. Pongo la foto:

Si supiese realmente photoshopear... Me hubiese gustado cambiar el cielo (Muy azul y plano) por otro mejor. Quitar el pedacito de muro que se ve a la derecha es otra cosa pendiente. También mejorar algunas otras cosas menores. No usé los SB-800 y además... sigo fascinada con el efecto "gran angular" del lente a 18mm que estiliza las pienas hasta decir basta. Para mi otra cosa que falta es una tercera persona con una pantalla desde atrás reflectando luz sobre la espalda, el brazo y la cara. Creo que están muy obscuras esas zonas. Si se fijan bien, van a notar que la linea de costura del vestido es la que marca la línea en dónde se divide lo iluminado... de lo obscuro. Si bien quizás se pueda mejorar algo de eso con photoshop, la idea es que las fotos salgan bien directamente desde la cámara. Y para eso... la única solución es tener más equipamiento, como ser en este caso puntual... una pantalla. Algo que cuando modelo para otros fotógrafos nunca falta.

Bueno... les agradezco las críticas. Se aprende mucho pero al mismo tiempo se va elevando la marca de lo que se considera una buena fotografía. Eso hace que sea más dificil publicar fotos tan seguido. Hay sesiones en dónde ni una sola foto me parece buena. Besos!

Claudette
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Esa segunda foto si que no me gustó demasiada deformación, me gusta ver a las chicas como son por cierto, con mucho respeto, en esa foto casi se ve el ombligo
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Esa segunda foto si que no me gustó demasiada deformación, me gusta ver a las chicas como son por cierto, con mucho respeto, en esa foto casi se ve el ombligo
    Es cierto. Estoy muy fascinada con el efecto gran angular. Es algoo que la proxima sesión que haga no tengo que usar. Lo del ombligo... nahhh... se vé justo lo que se debe ver para que sea sexy. Pero el ángulo y la iluminación... son dos temas a corregir y para eso honestamente tengo que aprender. Pero así y todo... si no estas detras del visor al moemnto de sacar la foto, creo que va a ser imposible.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/885956-mi-primer-foto-flash-fuera-camara.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 2828 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB