#18 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara
Originalmente publicado por
Number666
Seeeeeeeeeeeeeeeeee
Claudette es modelo profesional, por eso la tiene tan clara en fotografía, por eso su primer experimento le salió mucho mejor que 1000 experimentos de nosotros los que llevamos meses tratando de sacar algo bueno y es que ella ha estado en los estudios y sabe de la iluminación, sabe de configuraciones de luz, su mayor problema por ahora es saber utilizar los equipos nada más, que la fotografía ya la lleva con ella, no es de las que solo modelan, es de las que aprenden de sus experiencias y dan pasos más arriba para no ser parte de un suceso, si no para ser quién hace suceder las cosas.
Mmmmm. Creo que me estás SOBRESTIMANDO number. To be honest. No soy ni modelo ni fotógrafa profesional. Soy amateur en la primer categoría y super recontra amateur en la segunda. Yo lo poco que sé lo estoy aprendiendo ahora. Quizás fué engañoso decir
"Mi primer foto con Flash fuera de cámara" Quizás debería haber dicho
"La primer foto que publico con flash fuera de cámara" porque hice varias ese día y la única que me gustó fué esta. El resto no sirve ninguna. Y no eso, intenté volver a usar los flashs para un vestido gris de la misma diseñadora y también quedaron horribles. Así que de ahora en más los flashes quedan fuera hasta tener dinero para un softbox. Gracias a Dios, las fotos sin los Flashes de ese vestido quedaron muy bien porque el sol de las 19:30 es perfecto. Otra cosa que me falta es una pantalla tipo "plateada/dorada". Pero bueno... despacio se llega. Lo que yo tengo es quizás la experiencia de haber posado para fotografos que si tienen ese equipamiento y entonces sé (E incluso ahora los comprendo mejor) porque ellos usaban estos accesorios. Para hacer fotos profesionales, aprendes muy rápido que una cámara sola no hace milagros, por más buena que esta sea. Se necesitan muchas cosas.
Lo que dice sobre Gilera Mza sobre la iluminación de la cara es cierto. Y lo peor es que eso se solucionaría muy facilmente con una pantalla. En esa sesión eramos tres personas (Yo, mi hermano y un amigo en común). Tranquilamente alguien sosteniendo una pantalla podría haber iluminado un poco mejor mi cara.
Dejo otro ejemplo de foto en dónde para mi también falta luz de pantalla. Como comenté en otro foro, la foto esta practicamente no tienen nada de photoshop. Si bien el outfit es más para la noche, no las hice nocturanas porque todavía no tengo el equipo para iluminar y porque tampoco sé tanto como para animarme a una sesión así. Pongo la foto:
Si supiese realmente photoshopear... Me hubiese gustado cambiar el cielo (Muy azul y plano) por otro mejor. Quitar el pedacito de muro que se ve a la derecha es otra cosa pendiente. También mejorar algunas otras cosas menores. No usé los SB-800 y además... sigo fascinada con el efecto "gran angular" del lente a 18mm que estiliza las pienas hasta decir basta.
Para mi otra cosa que falta es una tercera persona con una pantalla desde atrás reflectando luz sobre la espalda, el brazo y la cara. Creo que están muy obscuras esas zonas. Si se fijan bien, van a notar que la linea de costura del vestido es la que marca la línea en dónde se divide lo iluminado... de lo obscuro. Si bien quizás se pueda mejorar algo de eso con photoshop, la idea es que las fotos salgan bien directamente desde la cámara. Y para eso... la única solución es tener más equipamiento, como ser en este caso puntual... una pantalla. Algo que cuando modelo para otros fotógrafos nunca falta.
Bueno... les agradezco las críticas. Se aprende mucho pero al mismo tiempo se va elevando la marca de lo que se considera una buena fotografía. Eso hace que sea más dificil publicar fotos tan seguido. Hay sesiones en dónde ni una sola foto me parece buena. Besos!
Claudette