Fotografia e Iluminacion Profesional /

Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Participa en el tema Mi primer foto con Flash fuera de cámara en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Claudette, creo que la mejor opción por ahora es que te consigas un(a) modelo, de ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    Claudette escribió hace 10 meses

#1 Mi primer foto con Flash fuera de cámara
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Claudette, creo que la mejor opción por ahora es que te consigas un(a) modelo, de esa forma peudes dedicarte al 100% a mejorar tu técnica y puedes probar más cosas a la hora de hacer la toma.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Claudette, creo que la mejor opción por ahora es que te consigas un(a) modelo, de esa forma peudes dedicarte al 100% a mejorar tu técnica y puedes probar más cosas a la hora de hacer la toma.
    Lo hago con modelos hombre. Ahora quiero convencer a mi hermano de que me deje hacer fotos de él en este estilo.
    Editado por Claudette - 06.02.2009 00:05 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Bueno, la única pena es que no veremos más fotos tuyas

Oye y tienes permiso para subir algunas de tus fotos como modelo? Digo.. para que veamos más o menos de cómo van las sesiones....
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Bueno, la única pena es que no veremos más fotos tuyas Oye y tienes permiso para subir algunas de tus fotos como modelo? Digo.. para que veamos más o menos de cómo van las sesiones....
    Las de Viotti? Nop. Estas solamente. El resto son para ella. Quizás de las que ella descarte después suba. Fotos de otros fotografos para los que posé no tiene sentido.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Claudette, si no tenes una pantalla, es bastante facil usar un telgopor, funciona bastante bien para rebotar luz. El tema es que es muy complicado para trasladarlo sin que se rompa, pero bue si se rompe tampoco es mucho problema.En el estudio de mi hermano nunca falta una plancha, las usa mucho para iluminar productos, son muy baratas y facil de recortar para colocar en casi cualquier lugarcito.
    Si quieren pasen y vean la pagina de mi hermano www.javierizuel.com.ar en breve estara online otra de otografia de bodas, pero todabia la estan armando con el diseñador.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

queria agregar que por mas que la foto salga bien directamente desde la camara, hay cosas que se arreglan desde photoshop, como el enfoque y el tono de color(aunque este tambien se arregla desde la camara)
    lo del enfoque es por que por lo menos en las camaras canon, no se si en las nikon, las fotos salen desenfocadas por un filtro que tienen antes del sensor, que no se muy bien que funcion cumple

y personalmente todas las fotos que saco las paso por photoshop, por que es una herramienta mas que me ayuda a obtener lo que en verdad quiero, ya que las fotos que hago son mas "artisticas"

te podria decir que si queres ser una buena fotografa digital, tenes que saber tanto de photoshop como manejar la camara y luces
    pero ahora que lo pienso creo que tambien depende de que tipo de fotos queres hacer

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Claudette, como disparaste el flash fuera de camara? con los controladores por radio, o por cable?. Y si es asi, se puede usar la funcion TTL fuera de camara?.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Lo hizo con el CREATIVE LIGHT SYSTEM de NIKON, solo necesitas tener una cámara reflex digital NIKON con flash pop up y un SB600, SB800 o SB900
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Originalmente publicado por martin3000 Ver mensaje
    Claudette, como disparaste el flash fuera de camara? con los controladores por radio, o por cable?. Y si es asi, se puede usar la funcion TTL fuera de camara?.
    Number tiene razon. No utilizé ni radios ni cables. Puse el flash a un costado (Nikon SB-800) levanté el flash integrado de la cámara (Nikon D90) y nada más. Nikon te deja usar varios tipos de seteo, pero yo uso todo en TTL porque es lo más simple y para mi funciona bien.

Sobre el photoshop... Yo no sé realmente darle un tratamiento a las fotos como corresponde. Prefiero en consecuencia dejarlas tal cual salen de la cámara. Lo que yo quiero entonces es aprender bien a "hacer la foto". Que sean publicables tal cual salen de la memoria (Como se hacia antiguamente cuando no existia Photoshop). Después, una ves que aprenda a hacer bien la foto, enpezaré de a poco a ver el tema photoshop.

Besos!
    Claudette
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara

puff. tarde mucho en leer todo.

Si te gusta la idea de usar estos flashes como flashes de estudio, fuera de camara, deberias visitar el blog de strobist. A mi me ha enseñado mucho. Te da muchas ideas para hacer fotos con un equipo portatil y bastante barato.

Hace un Rato estuve sacando unas fotos en casa. Boludeando, nada serio.
    Puse un SB25 arriba de un mueble, apuntando al techo a 1/2 potencia.
    A veces con una gelatina azul.

y un Sb800 sobre la camara con el difusor y un cartoncito blanco, ja ja.

Obviamente, en manual.

Aca te dejo una pequeña muestra.

Con Respecto a la pantalla para rebotar, podes utilizar una plancha de tergopol o, como yo uso, una plancha de carton, de ese que se usa para hacer maquetas, viene en gris y en blanco, tiene 1,00 x 0,70 y sale menos de 10 pesos. Lo podes enrollar y ponerle una bandita elastica y listo. Obviamente, tenes que comprar el blanco. ja!

Bueno, si despues se me ocurre algo, sigo.

Te agrego una fotito.

Exif:
    Spoiler

Saludos.
    Editado por alebeatles - 10.02.2009 14:07 hs.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/885956-mi-primer-foto-flash-fuera-camara.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 2812 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB