Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Buscar en este tema
Una nena hermosa
Mi primer foto con Flash fuera de cámara

Hola a todos! Esta de arriba es mi primer foto en modo manual usando un flash fuera de la cámara. Explico lo que hice así si hay alguna sujerencia o ven un error me lo dicen.

Usé un Flash SB-800 en "REMOTE" y la cámara en "COMANDER". Puse en la cámara todo en TTL. No uso otra opción que no sea TTL porque no sé hacerlo y además creo que así la camara mide y hace todo automaticamente. El Flash lo usé sin el difusor de plástico (En realidad no elegí eso, sino que me olvide el difusor). Lo que hice fue poner el flash sobre el tripode Takara chico, extender solamente la patas de abajo (No todo) para que quede a la altura de mi cintura. Empecé a hacer fotos e ir alejandolo hasta que me gustó el resultado de como me iluminaba. Ahí empecé a "posar".

La parte de "modelo" es fácil. El maquillaje lo hice yo misma en mi casa y la ropa es medio casual y la llevé ya puesta. Al principio intenté con el pelo suelto pero había mucho viento así que me hice una colita - rodete ahí mismo y es así como salí (Aka... no hay peinado, ni estilista ni make up profesional).

La camara es la que había mostrado antes (El kit Nikon 90 que viene con lente de 18-105mm). El lente lo puse al minimo para dar el efecto angular. La cámara la "setie" para control remoto (y los segundos que uno quiera para guardar el control o pasarselo a alguien) El control remoto de nikon me salió 60 pesos pero hay genericos de $30. Puse un tripode tipo "de mesita de luz". El que yo tengo es parecido a este:

Lo tengo desde hace mil, pero ahora estoy averiguando para ver si consigo uno mucho mejor. El que yo tengo es muy limitado para hacer angulos extraños por el peso de la D90. En la D90 cuando pulsas el control remoto, el foco se hace solo. La velocidad y la apertura las "setié" en "M". Creo que había usado 125 y F8 (Recomiendan ese en el video you tuve para empezar) aunque me quedó media obscura. La locación es Puerto Madero. Hay mucha seguridad y los sábados y domigos por la mañana no tanta gente. El hoario fué mas o menos a las 10:00 o 10:30 AM. El resto fué hacer varias fotos de prueba hasta que me gustó esta porque... digamos que tiene el "mejor resultado global". Me acompañaron dos personas.

Claudette
Fotografía e Iluminación
Re: Mi primer foto con Flash fuera de cámara
Hola Claudetteeeee!

Te comento, para ser el primer intento, mas que bien, muy bien 10. Pero te pongo un 9 porque pusiste el flash en TTL :P (ahora te explico mas o menos como hacer las cosa en manual).

Primero, comentas que pusiste en la camara el seteo manual en F8 1/125 porque lo viste en un video. La verdad que para dias de sol es bastante acertado, pero tendrias que aprender a usar el fotometro de la camara. El F(diafragma) y el tiempo te regulan las 2 formas de entrada de luz de la camara, jugando con estos 2 parametros + la sensibilidad iso compensas la exposicion. (si ya sabias esto, mil perdones por explicartelo al cuete).

Para usar el flash manual... si no tenes un fotometro/exposimetro externo la unica que te queda es hacerlo a ojo y guiandote por lo que te muestra tu camara. Una buena potencia para arrancar es 1/4 en flash y de ahi ver si te falta o si te sobra luz; si te falta tenes que aumentar la potencia osea llevarla a 1/2 o algun paso intermedio entre los dos que el flash tenga. Para el tipo de foto que queres hacer (o por lo menos lo que interprete por la que mostraste) el fondo te tendria que quedar un poco subexpuesto (oscuro), con que le bajes un 1 a la exposicion exta bien y que el flash te ilumine a vos con la exposicion correcta. Porque estas diferencias de luz, porque a veces cuando compensas igual la luz del fondo y la tuya con el flash, es como si la imagen te quedase plana, quedas pegada al fondo porque esta todo en foco (porque estas usando el gran angular).

Lei lo del difusor, lamentablemente para los nikoneros (generalizo asi porque es a los que veo todo el tiempo circulando con el difusor puesto) el difusor en un espacio abierto es practicamente inutil salvo que hagas rebotar la luz del flash en otro lado (un panel de telgopor, una pantalla reflectora o uses un paraguas). Es inutil porque en realidad lo que haces es que salga luz para todos lados, y el rebote en las paredes (fotos de interior) es lo que te da una luz mas suave, pero no que uses solo el difusor.

Para suavizar las sombras (generalmente se dice que la luz es suave, pero lo que se suaviza es la sombra), tenes que agrandar el tamaño de la fuente de luz, por ejemplo poniendole un paraguas al flash agrandas el tamaño de la fuente. Para graficar lo que trato de explicar dejo esta imagen:

Fijate el tamaño de la fuente de luz que produce el flash atras de la chica, una fuente chica, del tamaño de la antorcha del flash. Y mira el tamaño de la fuente por usar un paragua, facil 50 (me animo a decir 100) veces mas grande. Y las fuentes mas grandes te dan sombras mas suaves. A tener en cuenta tambien, que si alejas el paraguas... volves a achicar la fuente de luz, y vas a tener sombras mas duras y vas a perder potencia de flash.

Dejando los detalles tecnicos, en cuanto a tu imagen: esta bastante bien encuadrada, a mi personalmente me gustaria que vos estes un poco mas a la derecha y que se vea un poco menos de suelo y mas cielo (tener en cuenta tambien, que mientras mas inclines la camara mas se nota el efecto del gran agular). Bastante bien expuesta, y fijate que el flashaso esta pegando al lado tuyo, fijate como se refleja en la baranta. Yo para ilumar, creo que habria probado poner la fuente de luz del lado derecho y un poco sobre la altura de la cabeza apuntando hacia abajo.

Bueno, espero no haberte aburrido y espero que sigas intentando y divirtiendote con tus chiches nuevos. Cualquier cosa, duda, consulta nos tenes aca para ayudarte (y si es mas urgente me preguntas por el facebook).

Saludos!
Una nena hermosa
Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
Hola Claudetteeeee!
Te comento, para ser el primer intento, mas que bien, muy bien 10. Pero te pongo un 9 porque pusiste el flash en TTL :P (ahora te explico mas o menos como hacer las cosa en manual).

Primero, comentas que pusiste en la camara el seteo manual en F8 1/125 porque lo viste en un video. La verdad que para dias de sol es bastante acertado, pero tendrias que aprender a usar el fotometro de la camara. El F(diafragma) y el tiempo te regulan las 2 formas de entrada de luz de la camara, jugando con estos 2 parametros + la sensibilidad iso compensas la exposicion. (si ya sabias esto, mil perdones por explicartelo al cuete).
Hola Cybe! Lo de la velocidad y la apertura lo sabía porque me lo habían explicado mi hermano y mi novio al principio de todo. Lo estoy viendo porque empecé a usar los modos del dial que te permiten cambiar uno (S) o el otro (A) o ambos (M). Lo de la sensibilidad ISO yo la tenía en automático pero la puse en 200 porque también así lo decían en el video. Otra cosa más que decía el video y me olvidé de comentar es que había que setear el balance de blancos para Flash. Ahora bien... las cosas que yo no entiendo todavía creo que están relacionadas... Lo del "fotometro de la cámara" está relacionado a con los "puntos de exposición" que hay que bajar o subir? Estoy con el manual viendo eso y no es muy didáctico. Sobre todo para mi que tengo la idea de setear todo y pararme adelante de la cámara con un control remoto.

Para usar el flash manual... si no tenes un fotometro/exposimetro externo la unica que te queda es hacerlo a ojo y guiandote por lo que te muestra tu camara. Una buena potencia para arrancar es 1/4 en flash y de ahi ver si te falta o si te sobra luz; si te falta tenes que aumentar la potencia osea llevarla a 1/2 o algun paso intermedio entre los dos que el flash tenga. Para el tipo de foto que queres hacer (o por lo menos lo que interprete por la que mostraste) el fondo te tendria que quedar un poco subexpuesto (oscuro), con que le bajes un 1 a la exposicion exta bien y que el flash te ilumine a vos con la exposicion correcta. Porque estas diferencias de luz, porque a veces cuando compensas igual la luz del fondo y la tuya con el flash, es como si la imagen te quedase plana, quedas pegada al fondo porque esta todo en foco (porque estas usando el gran angular).
No tengo exposimetro. Ahora que me comentas esto de subir y bajar la potencia del flash creo que lo hice... pero al estilo Claudia. En lugar de ir hasta el flash y ponerlo en manual para despues bajarle la potencia con los botoncitos... fuí alejando el tripode de a poco hacia atrás hasta que me quedó la iluminación más o menos como a mi me gustaba. O sea... a ojo y guiandome por lo que veía en la camara. Pero tengo que ver entonces eso de manejar el flash en manual. Igual te quiero preguntar... Porque está mal querer usar en Flash en "TTL"? Yo tenía entendido que seteando el modo "TTL" la cámara y los flashes medían todo ellos solos y decidían la potencia de la luz. Es así o leí mal yo?

Lei lo del difusor, lamentablemente para los nikoneros (generalizo asi porque es a los que veo todo el tiempo circulando con el difusor puesto) el difusor en un espacio abierto es practicamente inutil salvo que hagas rebotar la luz del flash en otro lado (un panel de telgopor, una pantalla reflectora o uses un paraguas). Es inutil porque en realidad lo que haces es que salga luz para todos lados, y el rebote en las paredes (fotos de interior) es lo que te da una luz mas suave, pero no que uses solo el difusor.

Para suavizar las sombras (generalmente se dice que la luz es suave, pero lo que se suaviza es la sombra), tenes que agrandar el tamaño de la fuente de luz, por ejemplo poniendole un paraguas al flash agrandas el tamaño de la fuente. Para graficar lo que trato de explicar dejo esta imagen:

Fijate el tamaño de la fuente de luz que produce el flash atras de la chica, una fuente chica, del tamaño de la antorcha del flash. Y mira el tamaño de la fuente por usar un paragua, facil 50 (me animo a decir 100) veces mas grande. Y las fuentes mas grandes te dan sombras mas suaves. A tener en cuenta tambien, que si alejas el paraguas... volves a achicar la fuente de luz, y vas a tener sombras mas duras y vas a perder potencia de flash.
Sip. Lo sabía porque posé para otros fotografos amigos y ellos usan softbox y paraguas. El difusor no sirve para este estilo de fotos. También había leído el artículo de Julia Greer sobre usar los SB-800 con paraguas y sofboxes (http://www.juliagreerphotography.com/sb-800-article.htm) y ya sé que si o si voy a tener que comprar dos pies y dos paraguas. De hecho ya estuve averiguando precios en los foros y creo que voy a comprar los de marca Falcon Eyes. Lo que si... todo esto va a hacer muy dificil que pueda ser YO misma la que haga las fotos si quiero al mismo tiempo posar. De todas formas los pie de flash, los paraguas y las "abrazaderas" para sostener todo voy a tratar de ir comprandolos de a poco.

Bueno, espero no haberte aburrido y espero que sigas intentando y divirtiendote con tus chiches nuevos. Cualquier cosa, duda, consulta nos tenes aca para ayudarte (y si es mas urgente me preguntas por el facebook). Saludos!
Aburrirme? Para nada! Al contrario. Te agradezco muchísimo todas estas explicaciones porque honestamente quiero hacer mejores fotos. Mi idea es llegar al punto en el que pueda hacer toda una sesión de moda en exteriores por mi misma y que las fotos sean similares en calidad a las de cualquier fotografo profesional de revista. Besos y gracias otra ves!

Claudette

Editado por Claudette - 26.01.2009 00:28 hs..
Fotografía e Iluminación
Originalmente publicado por Claudette Ver mensaje
Hola Cybe! Lo de la velocidad y la apertura lo sabía porque me lo habían explicado mi hermano y mi novio al principio de todo. Lo estoy viendo porque empecé a usar los modos del dial que te permiten cambiar uno (S) o el otro (A) o ambos (M). Lo de la sensibilidad ISO yo la tenía en automático pero la puse en 200 porque también así lo decían en el video. Otra cosa más que decía el video y me olvidé de comentar es que había que setear el balance de blancos para Flash. Ahora bien... las cosas que yo no entiendo todavía creo que están relacionadas... Lo del "fotometro de la cámara" está relacionado a con los "puntos de exposición" que hay que bajar o subir? Estoy con el manual viendo eso y no es muy didáctico. Sobre todo para mi que tengo la idea de setear todo y pararme adelante de la cámara con un control remoto.
Los puntos de exposicion es como... una forma de establecer una medida. Cada punto se fija cuando entra el doble de luz que en el punto anterior, por ejemplo en las velocidades de obturacion estas velocidades marcarian los puntos exposicion, ya que en cada una de ellas entra el doble de luz que la anterior:

1/500 1/250 1/125 1/60 1/39 1/15 1/8 1/4 1/2 1"

Con el diafragma pasa lo mismo, cada f permite entrar el doble que el f anterior:

32 22 16 11 8 5.6 4 2.8 1.4 1

Con las sensibilidades ISO pasa lo mismo:

50 100 200 400 800 1600 3200 etc

Supone que si para sacar una foto necesitas estos datos:

1/125 ---- F/8 ---- ISO 200

Si vos bajas la velocidad de exposicion un punto esta queda en 1/60, te esta entrando mas luz (el doble de luz) entonces necesitas compensar ese punto en alguno de los otros parametros. Por ejemplo.. haciendo que entre menos luz con el diafragma o haciendo la camara menos sensible bajando el iso. Esto ultimo se llama ley de reciprocidad.

Ahora, lo importante de todo esto, es como "interactuan" esos "puntos de exposicion". Por ejemplo cuando te comente que para esas fotos el fondo es recomendable que quede 1 punto de exposicion mas bajo que lo que tendria que darte, es que de alguna forma te tenes que ingeniar para que entre la mitad de la luz en la toma con respecto a lo que la camara te dice que es correcto. Pero... ahora vos quedarias a oscura y la idea es destacarte del fondo... tonces para poder hacer eso... tenes que compensar ese punto que te falta de exposicion con el flash.

No tengo exposimetro. Ahora que me comentas esto de subir y bajar la potencia del flash creo que lo hice... pero al estilo Claudia. En lugar de ir hasta el flash y ponerlo en manual para despues bajarle la potencia con los botoncitos... fuí alejando el tripode de a poco hacia atrás hasta que me quedó la iluminación más o menos como a mi me gustaba. O sea... a ojo y guiandome por lo que veía en la camara. Pero tengo que ver entonces eso de manejar el flash en manual. Igual te quiero preguntar... Porque está mal querer usar en Flash en "TTL"? Yo tenía entendido que seteando el modo "TTL" la cámara y los flashes medían todo ellos solos y decidían la potencia de la luz. Es así o leí mal yo?
Esta bien lo que entendiste del TTL, las siglas significan Throug The Lens, se llama asi porque el flash esta midiendo la luz segun como tengas configurada la caramara para exponer, segun el diafragma, la velocidad de obturacion, la sensibilidad ISO y toma las mediciones que hace la camara. Esto no lo hacen los flashes "automaticos".
¿Por que esta mal? El tema es que el TTL calcula todo solo como vos decis, tambien podes hacer que dispara mas fuerte de lo que esta leyendo el, pero basicamente no tenes el control total de flash, esta sacando la foto el flash y no vos, y esta exponiendo segun el chino/japones que lo configuro en la fabrica. Como por ejemplo.. a la foto le falta un poco de flash, porque? porque el flash midio que habia suficiente luz en la escena y disparon con esa medicion, pero realmente hacia mas falta de luz.

El flash TTL en realidad, tiene mucha mas utilidad para fotografos de sociales y reporteros, que tiene menos de segundos para hacer una toma, y si pierden el instante sonaron.

Sip. Lo sabía porque posé para otros fotografos amigos y ellos usan softbox y paraguas. El difusor no sirve para este estilo de fotos. También había leído el artículo de Julia Greer sobre usar los SB-800 con paraguas y sofboxes (http://www.juliagreerphotography.com/sb-800-article.htm) y ya sé que si o si voy a tener que comprar dos pies y dos paraguas. De hecho ya estuve averiguando precios en los foros y creo que voy a comprar los de marca Falcon Eyes. Lo que si... todo esto va a hacer muy dificil que pueda ser YO misma la que haga las fotos si quiero al mismo tiempo posar. De todas formas los pie de flash, los paraguas y las "abrazaderas" para sostener todo voy a tratar de ir comprandolos de a poco.

Lo que podes probar antes de comprar todos los equipos, es tomar fotos en la sombra, asi no tenes diferencias de luces duras. Tambien rebotar los flashes en paredes, el flash pega en la pared (tenes que ponerlo por lo menos a 1 metro de la pared) y la obtenes tambien una fuente de luz mas grande ya que toda la pared te esta rebotando luz.

El importador de Falcon Eyes esta aca en la plata, yo tengo un par de paraguas y una pantalla reflectora 5 en 1 que de esa marca. La pantalla la tengo hace como 5 años y esta perfecta-impecable, los paraguas sufren mas el uso, son delicados.

Los tripodes para los flashes y paraguas no se cuanto estan, yo uso unos que eran de iluminaicion de mi viejo (son los mismos.. pero el los compro con otro fin). Las rotulas que te permiten poner el paragua y arriba el flash andan por los $50 las falcon eyes (tambien tan buenas).

Aburrirme? Para nada! Al contrario. Te agradezco muchísimo todas estas explicaciones porque honestamente quiero hacer mejores fotos. Mi idea es llegar al punto en el que pueda hacer toda una sesión de moda en exteriores por mi misma y que las fotos sean similares en calidad a las de cualquier fotografo profesional de revista. Besos y gracias otra ves!

Claudette
Nuevamente espero no aburrite :P

Saludos!
Thuglife.

Hace mucho no pasaba por acá, y bueno... voy a volver a empezar a leer por acá!

Saludos cyber y claudette!

Atte. PasZ
Chau y suerte!
Una nena hermosa
Te quiero agradecer toda la predisposición y la buena onda que tenés para explicar de forma tan simple las cosas que en el manual parecen super complicadas.

Ahora, lo importante de todo esto, es como "interactuan" esos "puntos de exposicion". Por ejemplo cuando te comente que para esas fotos el fondo es recomendable que quede 1 punto de exposicion mas bajo que lo que tendria que darte, es que de alguna forma te tenes que ingeniar para que entre la mitad de la luz en la toma con respecto a lo que la camara te dice que es correcto. Pero... ahora vos quedarias a oscura y la idea es destacarte del fondo... tonces para poder hacer eso... tenes que compensar ese punto que te falta de exposicion con el flash.
Perfecto. Ahora entendí lo que es bajar o subir un "punto de luz". Pero lo que todavía no sé o no entiendo es cuando me decís "de alguna forma te tenes que ingeniar para que entre la mitad de la luz en la toma con respecto a lo que la camara te dice que es correcto." Y yo te pregunto... en dónde me dice a mi la cámara "-Esta luz es la correcta-" En el visor? en el LCD de arriba? Como te lo dice? Con un simbolo de "OK"? Porque si yo encuentro en dónde es que me dice eso la cámara, bajo la velocidad a la mitad de la recomenda y automáticamente bajé "un punto de luz".

Esta bien lo que entendiste del TTL, las siglas significan Throug The Lens, se llama asi porque el flash esta midiendo la luz segun como tengas configurada la caramara para exponer, segun el diafragma, la velocidad de obturacion, la sensibilidad ISO y toma las mediciones que hace la camara. Esto no lo hacen los flashes "automaticos". ¿Por que esta mal? El tema es que el TTL calcula todo solo como vos decis, tambien podes hacer que dispara mas fuerte de lo que esta leyendo el, pero basicamente no tenes el control total de flash, esta sacando la foto el flash y no vos, y esta exponiendo segun el chino/japones que lo configuro en la fabrica. Como por ejemplo.. a la foto le falta un poco de flash, porque? porque el flash midio que habia suficiente luz en la escena y disparon con esa medicion, pero realmente hacia mas falta de luz. El flash TTL en realidad, tiene mucha mas utilidad para fotografos de sociales y reporteros, que tiene menos de segundos para hacer una toma, y si pierden el instante sonaron.
Entiendo. Entonces lo ideal es que vuelva a los manuales y aprenda a usar los flashes en modo Manual. (Porque todo lo bueno es siempre lo más dificil?)

Lo que podes probar antes de comprar todos los equipos, es tomar fotos en la sombra, asi no tenes diferencias de luces duras. Tambien rebotar los flashes en paredes, el flash pega en la pared (tenes que ponerlo por lo menos a 1 metro de la pared) y la obtenes tambien una fuente de luz mas grande ya que toda la pared te esta rebotando luz.
Lo de rebotar lo sabía porque en el manual te lo explican bien claro y con ejemplos muy buenos. Incluso te aclaran que la luz rebotada toma un poco de la tonalidad de la pared desde la cual rebota, etc. El problema son las fotos en exteriores, al aire libre, en dónde no hay nada contra lo que se pueda hacer rebotes. Por eso decía lo de los paraguas.

El importador de Falcon Eyes esta aca en la plata, yo tengo un par de paraguas y una pantalla reflectora 5 en 1 que de esa marca. La pantalla la tengo hace como 5 años y esta perfecta-impecable, los paraguas sufren mas el uso, son delicados. Los tripodes para los flashes y paraguas no se cuanto estan, yo uso unos que eran de iluminaicion de mi viejo (son los mismos.. pero el los compro con otro fin). Las rotulas que te permiten poner el paragua y arriba el flash andan por los $50 las falcon eyes (tambien tan buenas).
Gracias por el dato. Lo más probable es que los compré ahí. Los paraguas tienen además el beneficio de que son livianos y no ocupan lugar porque son plegables. Y eso es algo que para mi es fundamental porque no quiero tener un equipo super pesado que después me cueste trasladar o tenga que depender de otras de personas para moverlo hasta el lugar en dónde quiero hacer las fotos. Besos!

Claudette
Fotografía e Iluminación
Te quiero agradecer toda la predisposición y la buena onda que tenés para explicar de forma tan simple las cosas que en el manual parecen super complicadas.
No hay de queso no mas de papas :P

Perfecto. Ahora entendí lo que es bajar o subir un "punto de luz". Pero lo que todavía no sé o no entiendo es cuando me decís "de alguna forma te tenes que ingeniar para que entre la mitad de la luz en la toma con respecto a lo que la camara te dice que es correcto." Y yo te pregunto... en dónde me dice a mi la cámara "-Esta luz es la correcta-" En el visor? en el LCD de arriba? Como te lo dice? Con un simbolo de "OK"? Porque si yo encuentro en dónde es que me dice eso la cámara, bajo la velocidad a la mitad de la recomenda y automáticamente bajé "un punto de luz".
Lo que te indica que la cantidad de luz es correcta es el exposimetro de la camara, que se ve por el visor. En tu maquina es algo parecido a esto:

Lo que figura ahi como 21 es el indicador del exposimetro. En esa escala tenes un indicador que se mueve segun la luz del lugar y como tengas configurada la camara, el tema es que el indicador se tiene que quedar en el medio, en 0, ahi es la exposicion correcta.

Entiendo. Entonces lo ideal es que vuelva a los manuales y aprenda a usar los flashes en modo Manual. (Porque todo lo bueno es siempre lo más dificil?)
JajaJAJaJAJa suele pasar, suele pasar. Pero vas a ver que le agarras la mano al toque, sobre todo con las ancias de fotos que tenes

Bueno, como dije en el primer post, un 9 la foto, para primer intento esta MAS que bien.

Saludos Clau!
Una nena hermosa
Encendí la cámara (Y todas las luces de casa) y se ve tal cual. Va de un lado al otro según a donde apunte. Me distes la peor noticia. Es imposible que pueda ver eso si al mismo tiempo estoy posando. De todas formas creo que este fué uno de los intercambios más instructivos que haya hecho en un foro sobre este tema. Porque de última ahora cuando hago las fotos de prueba voy a tener de saber un poco mejor con que variables puedo jugar. Besos!

Claudette
Quake III Arena
Funciona de nuevo! vamos a volver entonces a leer cada tanto.

Saludos!
Fotografía e Iluminación
Encendí la cámara (Y todas las luces de casa) y se ve tal cual. Va de un lado al otro según a donde apunte. Me distes la peor noticia. Es imposible que pueda ver eso si al mismo tiempo estoy posando. De todas formas creo que este fué uno de los intercambios más instructivos que haya hecho en un foro sobre este tema. Porque de última ahora cuando hago las fotos de prueba voy a tener de saber un poco mejor con que variables puedo jugar. Besos!

Claudette

Si vas a poder medir, hay un par de metodos.

La camara esta calibrada para medir un gris X, todo lo que midas va a tratar de que salga como ese gris en la foto. Si medis un pizarron blanco, la camara te va a medir la luz para que salga gris, si medis un pizarron negro tambien lo va a medir para que salga gris.
El dichoso gris este, es el del asfalto y el pasto bien verde (cuando lo pasas a grises). Entonces lo que vos tenes que buscar a la hora de autoretratarte es este gris en la escena, bajo las misas condiciones de luz que vos vas a estar, si vos salis a la sombra, con sol directo, con el sol en contra. Y midiendo en ese gris supuestamente la escena te tiene que salir bien expuesta.
Otra cosa interesante... es que uno puede medir la luz en la palma de la mano y a eso aumentarle un punto la velocidad o cerrar un punto el diafragma (un punto de exposicion.

Despues de medir, te pones a posar como una diosa, control remotoooo y listo.

Saludos!

Originalmente publicado por chuckydt Ver mensaje
Funciona de nuevo! vamos a volver entonces a leer cada tanto.

Saludos!
Bienvenido otra vez

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/885956-mi-primer-foto-flash-fuera-camara.html
Publicado por Para Type Fecha
WASALive ! Nikon d90 This thread Refback 23.02.2009 18:06 hs.
psicofxp.com - Who's republishing psicofxp.com content? (CopyGator) This thread Refback 27.01.2009 09:34 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Mi primer foto pasada a B/N..criticas por favor labea Fotografia e Iluminacion Profesional 19 05.02.2008 22:14 hs.
Mi primer sitio en Flash ( Este si ) NachoMD Diseño Web 4 19.08.2007 19:54 hs.
Mi primer foto!! lemon_187 Mostrá lo tuyo 25 15.07.2007 03:12 hs.
Foto Con Flash gnuccelli Humor 6 20.02.2007 22:20 hs.
[Criticas] [Web] Mi primer pagina en Flash guidoji Diseño Web 13 09.09.2002 23:01 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Convertir camara reflex 35mm a digital ...
• beneficios de sacar fotos en formato raw
• el photoshop no me abre los archivos .NEF
• [PSICOFXP] Miravos.tv --
• Opinion (fotos)
• Fratachus
• Number666
• Macklennon
• guswolf
• koko666

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}