Fotografia e Iluminacion Profesional /

Estudiar Fotografia

Participa en el tema Estudiar Fotografia en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Originalmente publicado por Mistafo-032...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    zele escribió hace 10 meses

• #11 Re: Estudiar Fotografia

Originalmente publicado por Mistafo-032 Ver mensaje
    He estado ahi... particularmente pienso que es mejor enrolarte en un programa más largo que sólo un par de cursos que te interesan a primera vista...

Está la carrera oficial que te da materias oficiales del programa oficial educativo osea... créditos para otra cosa, si querés/podér
    Perdon... pero de que programa oficial me estas hablando? de uno del Ministerio de Educacion de La NAcion, del de la Provincia de Buenos Aires?

Dicho programa NO EXISTE, por eso todas las escuelas de fotografia enseñan lo que se les canta y como se les da la gana. Si existiese dicho programa oficial, se tendrian que atener a dar todos lo mismo y de la misma forma, como se hace en el resto de las instituciones primarias, secundarias y terciarias. Por ejemplo, si uno estudia Locucion, carrera terciaria y habilitante, sea donde sea que la estudie se dan los mismos contenidos y de igual forma, sea en el ISER o en alguno de los otros institutos que estan adscriptos a el, porque todos tienen que cumplir con el programa que determina el COMFER. En la secundaria y primaria lo mismo.

Originalmente publicado por pasionporelarte Ver mensaje
    Estas son las unicas Escuela que otorgan titulos oficiales en Capital Federal.

www.motivarte.com
    www.nuevaescuela.net
    www.eaf.com.ar
    www.andygoldstein.org
    www.palermo.edu
    Y aca otro gran error garrafal, que 2x3 cometen. Comparar la U. de Palermo con los institutos terciarios privados o publicos. Desde el vamos, la cutoa de la UP dobla la de los otros establecimientos, para seguir es una Universidad, y para terminar es una basura.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Estudiar Fotografia

Bien, Les comento. Yo el año que viene quisiera empezar a estudiar fotografia en un lugar con titulo y todavia estoy en mis dudas, ya hice 3 cursos en el fotoclub buenos aires y voy por mi 4 curso de iluminacion de estudio en el estudio priv. de guillermo losio. la pregunta es esta. combiene estudiar en una que te den titulo o en las agencias de publicidad etc. les chupa un huevo?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Estudiar Fotografia

A la agencias no les importa tu titulo, porque el titulo no prueba que sepas tomar una foto decente.
    A una agencia/estudio le importa tu portfolio, los titulos y/o seminarios son un pequeeeeeño aporte. El portfolio es el 90% y los titulos el 10% de tu presentacion. Otra cosa es si te vas a presentar a un laburo y como experiencia previa fuiste ayudante o iluminador de Rocca o Cherniavsky, Herbestein, Machado Ciccala.

En este tema en particular, recomende los cursos cortos. Porque alguien que esta interesado en un "titulo oficial" o en la salida laboral, realmente no entiende de que se trata el arte. Si queres aprender sobre el arte fotografico, seria bueno que te metas en una escuela como la de Andy Goldstein o la de Avellaneda. Pero es aprender el ARTE de la fotografia, no a hacer "click", que es a lo que podemos resumir el hecho de medir la luz, setear la expo y presiobar el obturador.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Estudiar Fotografia

http://malky022.deviantart.com/gallery/ aca en esta galeria tengo algunas cosas subidas que fui sacando hace mucho. jej, hace baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanda que no subo nada (mucha paja) pero las paso para que vean que onda mi estilo, hay fotomontajes y toma directa. espero criticas. taluego!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Estudiar Fotografia

bueno yo pienso que el titulo es importante, al menos tenes algo que certifica que alguien te enseño, que realizaste practicas y aprobaste examenes etc... ahora si aprendiste y tenes talento para la profesion ya es otra cosa.. Pasa en todas las profesiones, hay medicos buenos, regulares y malos, pero al menos pueden certificar que estudiaron... Si dejamos de dar importancia a estas cosas caeriamos en algo muy poco serio. No creo que quiera atenderme con alguien que aprendio solo por internet...
    Eso si, como la fotografia es un arte, habran salieries y demas, con esto quiero decir que habran opiniones encontradas. Es como el Escritor que escribe un libro y lo publica, y el tipo que escribe un en un blog, lo pone en el pendrive y lo publica. Es lo mismo ? no es lo mismo.. El escritor estudio, literatura, gramatica, redaccion y quien sabe cuantas cosas mas. Y el del blog escribio en base a sus inspiraciones. Los dos son arte ? pues si, el arte no discrimina. Pero a la final no es tan asi... El arte a veces es para gente VIP, sino fuera asi, yo tendria un Renoir en la pared.
    Asi que yo veo muy bien que exista una formacion detras de una pasion artistica. Asi que te diria que estudies, y que logres ese certificado, ese papel no te hara mejor fotografo pero al menos estaras instruido y sabras el camino por donde deberas ir para ser un buen fotografo. Ahora, cuando el dia de mañana expongas tus obras te vas a encontrar con el tipo que solo aprendio por internet.. Los dos son arte ? pues si.. los dos son arte.. Pero al menos vos sabras tus errores, y sabras en que mejorar, y el otro estara creido que es un capo.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Estudiar Fotografia

Si les sirve, aca en la agencia se presentan varios fotografos / productoras de grafica, fotografia y retoque y sinceramente, me chupa un huevo y la mitad del otro si estudio en londres, nepal o la mar en coche. De hecho, ignoro los estudios de todos salvo de uno que es "medio amigo" del cual se a modo anecdotico que dio clases en Alemania.

Los pingos se ven en la cancha y si no mostras un portfolio por mas que tengas un certificado firmado por el rey de Prusia no te voy a dar un trabajo ni en pedo.

Es todo sobre la carpeta, tu porfolio y como generas el marco en donde lo presentas. Una pagina bien diseñada y programada predispone mucho, el nombre de un estudio con una cartera de fotografos, predispone mejor que un nombre y apellido en una web, que llame una mina cuando el dueño es un hombre da la sensacion de estar contratando un lugar con estructura, gastos fijos, continuidad y seriedad, que tengan contratada un productor/a para el trato con el cliente, gente en horario de oficina en un lugar atendiendo llamadas, planta permamente de retoque y 3D suma mucho (por que uno sabe que a partir de ese contacto te pueden llegar a salvar las papas del fuego alguna vez), ect, son factores que influyen a la hora de elegir entre dos porfolios de iguales caracteristicas.

Pero lo que se juzga es el trabajo que se ve en el porfolio. Nada mas. Hasta hay veces que se trabaja con gente que cae para el orto por que uno esta convencido que tiene la sensibilidad adecuada para el trabajo.

Por mas que generes la imagen en la que en la cabeza de la agencia de que estas mas organizado y tenes mas recursos que los hombres de negro si el porfolio es una mierda no te llaman ni con la bati señal.
    Editado por juliangray - 01.04.2009 13:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Estudiar Fotografia

Loco,
    estudien todo lo que puedan, pero no pensando en que el mismo es una condicion para lograr un título, sino pensando en absorver todo lo posible.

Estudiar pensado en el titulo como meta es lo mismo que estudiar fotografía o medicina o lo que sea, no porque te gusta, sino porque se paga bien...
    Solo obtendran frustraciones!!!!

Slds.
    F.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Estudiar Fotografia

Hola yo estoy estudiando fotografia en el sindikato de empleados de komercio ke tiene muchos kursos, es medio deskonocido, la kuota sale 40 mangos, pero esta weno, iwal yo no tenia mucha idea de la fotografia asike por eso me kopa tanto pero poray si ya tenes una base no resulte tan atraktivo, mas ke nada es fotografia analogika, ahora estamos viendo fotografia blanko y negro el revelado etc. los profesores son 3 viejos ke saben bocha, nose para empezar esta weno la pag: www.cfp10.com.ar iwal no dice demasiado
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Estudiar Fotografia

Hola gente! les comento... estoy buscando un lugar para estudiar fotografia, el curso de dos años de fotografo profesional, suopuestamente, pero la realidad es que no puedo pagar 500 mangos de cuota, asi que... qué lugar recomiendan que sea medianamente bueno y economico? recine, en un posto en la pag. 1 vi que decian del CEAVO que es municipal... saben qué tal es? desde ya muchas gracias...

MAR
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Estudiar Fotografia - Taller de fotoperiodismo

Buenas, he estado navegando por este foro, y veo que hay varios fotografos en Bs As. Seria buena idea que se reunan a forma de hacer un taller e intercambiar tecnicas, consejos o experiencias y asi podrian aprender mas d las experiencias de otros. Por ejemplo yo soy peruano y he trabajado como fotografo de prensa durante 8 años y 2 mas en deportes y he enseñado talleres, pero me gustaria ir a Bs As y llevar un curso de iluminacion o algunos cursos complementarios o entrar a un taller de multiples experiencias, o q me recomienden un instituto donde poder buscar estos cursos, y/o quizas tentar a una beca o semi beca. si saben algo pasenme le dato, y si voy por alla pues seria interesante participar en algun taller si alguno sabe por alli... saludos

Erik
    erikprensa@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 3043 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB