#7 Re: Estudiar Fotografia
Originalmente publicado por
Mistafo-032
Hola, soy Diego. Lo mejor que encontré hasta ahora es la EAF... se hace con sangre, teoría y sudor. Aparte del título oficial durante las cursadas surgen experimentos sociales, proyectos y oportunidades, ej:
Festival de la Luz. (conferencias, ateneos, exposiciones en 200+/- lugares de buenos aires)
Festival Light. (Festival de Bandas Audiovisuales con exposición del alumnado)
Participaciones en eventos de la ciudad: Expotrastiendas, Les Vernissages, etc.
Curado de Muestra EAF2008-9.
Respecto de la cursada puedo decir que después de un año se:
4 técnicas fotográficas alternativas: con estenopo, cianotipo y virado, calitipo y virados en general.
Fotografía en blanco y negro, color y otros materiales sensibles desde tipos de película a sistema de zonas y mediciones y aplicaciones de las mismas.
Técnica de manejo y empleo de cámaras, ópticas, ampliadoras, papeles y químicos. Otras alternativas.
Historia del Arte, de la Fotografía y de la ''F en Argentina''.
Iluminación, reconocimiento y uso del estudio fotográfico, trabajo con modelo y acercamiento a producto.
Aplicaciones del Método Digital: corrección de óptica, retoque, collage, montaje, fusión de métodos analógicos y digitales. Todo centrando en Materialización e Impresión de la Copia. Sistemas de Gamas de Colores.
Laboratorio Analógico en Blanco y Negro. Virados, Papeles, Montajes, Enmarcados, Multiples Contrastes.
y encima estoy a un año de un título intermedio de fotógrafo profesional con materias OFICIALES y cuando terminás el 2do año si querés está 3ero que te hace técnico s en imágen.
El lugar es chico, cálido, con un estudio inmenzo, laboratorio de computación y biblioteca, con muchas plantas y libre prejuicio. Te cuento además que el lugar está asegurado con ruta de escape, disyuntores, luces de seguridad, detectores de humo y matafuegos.
La vida social en la escuela es bastante cosmopolita y divertida.
Me cansé de escribir.
Antes que nada la de Vicente López me queda muy lejos! pero no esta mal. En cuanto a la EAF como es la exigencia? es decir yo trabajo de lunes a viernes y ademas tengo una casa de la que encargarme, es posible cursarla a tiempo? es mucho lo que hay que estudiar en casa, mucha teoría?. Gracias