Fotografia e Iluminacion Profesional /

Estudiar Fotografia

Participa en el tema Estudiar Fotografia en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola a todos, soy nueva en el foro, mi consulta es sobre donde estudiar fotografia ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Estudiar Fotografia
    Hola a todos, soy nueva en el foro, mi consulta es sobre donde estudiar fotografia en capital federal, tengo varios lugares pero no se cual es el mejor y si vale la pena o no que tengan titulo oficial, uno de los lugares por los que estoy interesada es la nueva escuela de diseño si alguien tiene referencias me vienen bien porque parece muy bueno el programa. Otro es el fotoclub bs. as. que no tiene titulo oficial, y despues hay varios como motivarte, andy goldstein, eaf, y si alguien tiene otro para aportar genial! muchas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Estudiar Fotografia

Hola, te cuento que yo estudie la carrera de Fotografía Profesional en la Escuela de Fotografía Profesional de la Asociación de Fotógrafos Profesionales. La Carrera es corta, dura 1 año lectivo y tenés título oficial. Despues podés seguir especializaciones, yo voy a seguir fotoperiodismo este año porque ya empecé a trabajar en una revista femenina. Con respecto al título oficial, me parece que es importante, a mi me lo pidieron en donde empecé a trabajar.
    La verdad, es una buena opción porque yo no quería estar estudiando 3 años, casi todos los días. Me interesaba un lugar para estudiar lo que me gusta, que me diera una salida laboral rápida y aca lo encontré. No se el tema de las cuotas, cuando yo me decidí por este lugar había más caros y más baratos. Pero los más baratos no eran oficiales y hasta algunos eran más largos.
    Mirá te paso la página así te asesorás mejor www.afpra.com.ar, el TE es 4772-8401. Queda en capital, en palermo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estudiar Fotografia

Hola Zele, te cuento, yo estoy estudiando, en vicente lopez, en el CEAVAO, empezando 2do año en marzo y esta subvencionado por la municipalidad o sea, es gratis, la carrera es con titulo oficial y dura 2 años, la gente, profesores y alumnos, es copada, asi que si te interesa, entra a la pagina e informate, espero que te sea de ayuda.-
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estudiar Fotografia

psmacha tenes el link de la pag asi podemos entrar?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estudiar Fotografia

hola hiei1009, si te interesa, te paso la pagina del ceavao
    http://ceavao.blogspot.com/
    alli esta la direccion, el tel y todas las carreras que se pueden cursar
    (te digo esto porque mi vieja que fue dibujante publicitaria por 40 años
    y ahora cursa pintura alli)
    Suerte!!!
    Pablo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estudiar Fotografia

Hola, soy Diego. Lo mejor que encontré hasta ahora es la EAF... se hace con sangre, teoría y sudor. Aparte del título oficial durante las cursadas surgen experimentos sociales, proyectos y oportunidades, ej:

Festival de la Luz. (conferencias, ateneos, exposiciones en 200+/- lugares de buenos aires)
    Festival Light. (Festival de Bandas Audiovisuales con exposición del alumnado)
    Participaciones en eventos de la ciudad: Expotrastiendas, Les Vernissages, etc.
    Curado de Muestra EAF2008-9.

Respecto de la cursada puedo decir que después de un año se:

4 técnicas fotográficas alternativas: con estenopo, cianotipo y virado, calitipo y virados en general.

Fotografía en blanco y negro, color y otros materiales sensibles desde tipos de película a sistema de zonas y mediciones y aplicaciones de las mismas.

Técnica de manejo y empleo de cámaras, ópticas, ampliadoras, papeles y químicos. Otras alternativas.

Historia del Arte, de la Fotografía y de la ''F en Argentina''.

Iluminación, reconocimiento y uso del estudio fotográfico, trabajo con modelo y acercamiento a producto.

Aplicaciones del Método Digital: corrección de óptica, retoque, collage, montaje, fusión de métodos analógicos y digitales. Todo centrando en Materialización e Impresión de la Copia. Sistemas de Gamas de Colores.

Laboratorio Analógico en Blanco y Negro. Virados, Papeles, Montajes, Enmarcados, Multiples Contrastes.

y encima estoy a un año de un título intermedio de fotógrafo profesional con materias OFICIALES y cuando terminás el 2do año si querés está 3ero que te hace técnico s en imágen.

El lugar es chico, cálido, con un estudio inmenzo, laboratorio de computación y biblioteca, con muchas plantas y libre prejuicio. Te cuento además que el lugar está asegurado con ruta de escape, disyuntores, luces de seguridad, detectores de humo y matafuegos.

La vida social en la escuela es bastante cosmopolita y divertida.

Me cansé de escribir.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estudiar Fotografia

Originalmente publicado por Mistafo-032 Ver mensaje
    Hola, soy Diego. Lo mejor que encontré hasta ahora es la EAF... se hace con sangre, teoría y sudor. Aparte del título oficial durante las cursadas surgen experimentos sociales, proyectos y oportunidades, ej:

Festival de la Luz. (conferencias, ateneos, exposiciones en 200+/- lugares de buenos aires)
    Festival Light. (Festival de Bandas Audiovisuales con exposición del alumnado)
    Participaciones en eventos de la ciudad: Expotrastiendas, Les Vernissages, etc.
    Curado de Muestra EAF2008-9.

Respecto de la cursada puedo decir que después de un año se:

4 técnicas fotográficas alternativas: con estenopo, cianotipo y virado, calitipo y virados en general.

Fotografía en blanco y negro, color y otros materiales sensibles desde tipos de película a sistema de zonas y mediciones y aplicaciones de las mismas.

Técnica de manejo y empleo de cámaras, ópticas, ampliadoras, papeles y químicos. Otras alternativas.

Historia del Arte, de la Fotografía y de la ''F en Argentina''.

Iluminación, reconocimiento y uso del estudio fotográfico, trabajo con modelo y acercamiento a producto.

Aplicaciones del Método Digital: corrección de óptica, retoque, collage, montaje, fusión de métodos analógicos y digitales. Todo centrando en Materialización e Impresión de la Copia. Sistemas de Gamas de Colores.

Laboratorio Analógico en Blanco y Negro. Virados, Papeles, Montajes, Enmarcados, Multiples Contrastes.

y encima estoy a un año de un título intermedio de fotógrafo profesional con materias OFICIALES y cuando terminás el 2do año si querés está 3ero que te hace técnico s en imágen.

El lugar es chico, cálido, con un estudio inmenzo, laboratorio de computación y biblioteca, con muchas plantas y libre prejuicio. Te cuento además que el lugar está asegurado con ruta de escape, disyuntores, luces de seguridad, detectores de humo y matafuegos.

La vida social en la escuela es bastante cosmopolita y divertida.

Me cansé de escribir.

Antes que nada la de Vicente López me queda muy lejos! pero no esta mal. En cuanto a la EAF como es la exigencia? es decir yo trabajo de lunes a viernes y ademas tengo una casa de la que encargarme, es posible cursarla a tiempo? es mucho lo que hay que estudiar en casa, mucha teoría?. Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estudiar Fotografia

Dejen de buscar el titulo oficial de fotografo, el mismo no existe... Se le dice oficial porque esta firmado como dentro de una entidad educativa, pero no es que el titulo sea habilitante. La EAF dice ser la unica con titulo oficial, y ya te nombraron otras 2 que dicen que tienen titulo oficial.

Lo importante es el portfolio, la teoria no daña tampoco ya que preguntas zele, ya que esta te abre la cabeza a otras cosas nuevas y te hace comprender un poco de que se trata, trato y tratara la fotografia. Entiendo que tu preocupacion venga por la cantidad horaria y tus ocupaciones personales (casa, trabajo) por ahi te convendria otro lugar con menos cursada, o hacer un curso basico y complementarte con distintos talleres que sond e duracion mas corta, mas modulares y te podrias amoldar a tus tiempos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estudiar Fotografia

Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje

o hacer un curso basico y complementarte con distintos talleres que sond e duracion mas corta, mas modulares y te podrias amoldar a tus tiempos.
    He estado ahi... particularmente pienso que es mejor enrolarte en un programa más largo que sólo un par de cursos que te interesan a primera vista...

Está la carrera oficial que te da materias oficiales del programa oficial educativo osea... créditos para otra cosa, si querés/podés. La cursada y la dedicación son mucho más inchapelotas en el 1er 4mestre que en el 2do... pero el 1er 4mestre es un infierno porque te tocan esas otras materias que de todas maneras tenés que cursar en la carrera humanística/artística que encuentres.

Sino la EAF y otros lugares ofrecen carrera de título privado y la cursada es menor en tiempo y costo. Fijate qué encontrás en el Rojas sino... o acercate al CCC a preguntar, o al cultural San Martín lo mismo.

El conocimiento desde ya no es talento... son cosas distintas que aveces juegan a la par, creo yo...

Saluti
    -----Agregado el 3/2/2009 a las 04 : 32 : 54-----
    aunque.... ahora hay unos cursos en EAF que están empezando... fotografía estenopeica...etc etc etc... es un lindo curso para recomendar
    Editado por Mistafo-032 - 03.02.2009 03:32 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estudiar Fotografia

Estas son las unicas Escuela que otorgan titulos oficiales en Capital Federal.

www.motivarte.com
    www.nuevaescuela.net
    www.eaf.com.ar
    www.andygoldstein.org
    www.palermo.edu
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 3040 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB