Fotografia e Iluminacion Profesional /

Fotografia para extranjeros

Participa en el tema Fotografia para extranjeros en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola, queria hacerles una consulta. Tengo una amiga extranjera que tiene ganas de venir a ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Fotografia para extranjeros
    Hola, queria hacerles una consulta. Tengo una amiga extranjera que tiene ganas de venir a argentina a estudiar fotografía, sus opciones son:
    - Universidad de Palermo
    - Universidad de Villa María (Córdoba)
    - Andy Golstein

Uds que opinan? Creen que son buenas opciones o existen mejores?
    De antemano muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/886341-fotografia-para-extranjeros.html
    | Más
  • #2 Re: Fotografia para extranjeros

De cabeza Andy Goldstein. En la universidad va a pagar cuota y perder tiempo al cuete, conozco gente que estudia ahi y segun sus comentarios deja mucho que desear. Y despues la universidad de Villa María no se... pero hay que tener en cuenta que por lo menos en Argentina no existe el titulo de "fotografo profesional", no hay carrera que te habilite a nada. La unica forma de convertirse en profesional es trabajando y si queres un carnet, te tenes que anotar en A.F.P.R.A. (Asociacion de Fotografos Profesionales de la Republica Argentina).

Para el fotografo lo importante es el portfolio. Como dije antes, de una Andy Goldstein.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fotografia para extranjeros

Muchas gracias por responder. Le acabo de pasar la info que me das y calculo que en unos dias se decidira. Yo siento que la de Palermo no va a ser buena idea por todas las referencias que ya tengo, incluso de otras carreras, la ventaja es que es una universidad que recibe muchisimos extranjeros y la deben tener re clara con el tema papeles. Tambien averigue en otros lugares, como en motivarte y en eaf, pero tienen un poco mezclada la informacion sobre extranjeros y no me dijeron demasiado. Igual muchas gracias por la recomendacion!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fotografia para extranjeros

*EDITADO*... el lugar: no promueve la cultura, no premia al esfuerzo ni al trabajo y prioriza la puntualidad como valor máximo y absoluto. Tengo amigos y conocidos del 3er año que están a las reputeadas con el programa total.

Mi viejo está en la U de palermo y lo hacen laburar bocha, es súper cosmopolita y todas las carreras de la universidad están atravesadas.
    -----Agregado el 1/2/2009 a las 06 : 49 : 25-----
    Originalmente publicado por cyberemo Ver mensaje
    pero hay que tener en cuenta que por lo menos en Argentina no existe el titulo de "fotografo profesional",

Para el fotografo lo importante es el portfolio. Como dije antes, de una Andy Goldstein.
    2 años oficiales en EAF: Técnico Fotógrafo Profesional.

4 años UP: Licenciado en Fotografía.

La chapa y el conocimiento acompañan al talento.
    Editado por Lukillas - 02.02.2009 12:06 hs. | Motivo: Por faltas de respeto
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fotografia para extranjeros

Originalmente publicado por Mistafo-032 Ver mensaje
    Mi viejo está en la U de palermo y lo hacen laburar bocha, es súper cosmopolita y todas las carreras de la universidad están atravesadas.

2 años oficiales en EAF: Técnico Fotógrafo Profesional.

4 años UP: Licenciado en Fotografía.

La chapa y el conocimiento acompañan al talento.
    Lo felicito a tu viejo, conozco a 3 personas que estan en el 3 año y se quiene matar, y ven fotografias de personas que estudiaron en otros lugares y se quieren hacer el hara-kiri con una banana. Yo fui a convenciones, encuentros y congresos programados por la UP y son lo peor, nada mas vacio que el programa de la UP; tana guita y en el edificio ni se pueden ver diapositivas ya que no tienen persianas y las cortinas no tapan la luz que entra por la ventana a las 6 de la tarde.

Y la EAF, para empezar son 3 años de carrera (como cualquier tecnicatura), y el titulo es: Ténico Superior en Imagen Fotográfica. Donde en ningun lugar veo que dice "Fotografo Profesional", dentro del "speech" de la carrera dice:

El Fotógrafo Profesional estará habilitado para realizar el trabajo profesional de producción y procesamiento de imágenes en forma privada o en relación de dependencia en estudios de fotografía publicitaria (como operadores), laboratorios fotográficos, instituciones y empresas que utilicen la fotografía.
    El Técnico Superior en Imagen Fotográfica estará habilitado para trabajar como profesional independiente o en relación de dependencia: en agencias de publicidad, en instituciones públicas, en empresas privadas, en bancos de imágenes, dentro de la industria gráfica y periodística, agencias de noticias, conocerá la diferencia entre los diversos medios y la forma en que demandan imágenes. Podrá leer y analizar imágenes desde diversos contextos: técnico, histórico, estético y social.
    Ya no se de que me graduo y me estan diciendo que me "habilitan", habilitar significa que si no estudiaste no podes ejercer, concepto que esta mal usado en lo que escriben ellos. Tendria que decir "El graduado esta capacitado para X cosas."

Por ultimo, vas a un diario y no se fijan donde estudiaste... te miran el portfolio, a ver que tan buenas fotos sacas. Vas a ver al estudio Machado Cicala (por nombrar uno) y junto con el curriculum tenes que dejar tu porfolio. Vas con un curador de una galeria y tenes que mostrarle tu portfolio. De la primera situacion tengo un ejemplo, un flaco que era taxista (todo el dia en la calle) le vendia fotos como freelance a La Nacion sobre los accidentes, y el jefe de fotografia le ofrecio que deje el taxi y ser parte del staff de La Nacion, el tipo no era "profesional", solo habia hecho un curso/taller de adolescente (esto contado por el Director de Fotografia de ese diario). Otro ejemplo de La Nacion, Santiago Hafford, que estudio en una Escuela Taller de La Plata (la Escuela Yuyo Pereyra) que no tenes el inexistente titulo "oficial" pero tenes a 2 excelentes profesores de rama documentalista y excelentes personas.

Entonces... lo importante no es el titulo, sino que es lo que sos capas de tomar y aprovechar, y como plasmas eso con la camara.

La chapa en la fotografia, te la da tu laburo no un pedazo de papel, como en todas las artes visuales. En las escuelas solo te dan herramientas (importantisimas) para poder desarrolarte.

Saludos.

PS: el agravio hacia una 3er persona es tenido en cuenta, es la primer advertencia que como moderador te doy, tenes una segunda instancia, a la tercera los admins de Psicofxp decidiran que hacer.
    Editado por cyberemo - 02.02.2009 02:23 hs.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1309 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB