Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
AYUDA: sony w110: Fotos granuladas!
Hola amigos, me compre hace unos dias la sony w110..
Aparte de que tiene muchas funciones que no le voy a dar uso (una en contra) encuentro que me saca las fotos muy mal. Como granuladas, como en caricaturas, cuando la veo en la PC.. (Y eso que la tengo en 7M) Seguro que debe ser por alguna configuracion.. Pueden decirme como tengo q configurarla? Estoy desesperado, siento que gaste mucha plata al dopee!!
Tradicionalista idealista
Re: AYUDA: sony w110: Fotos granuladas!
Posteá alguna foto para ver a qué te referís. Seguramente estén muy altas las ISO, eso equivale a ruido.

En fotos con mucha luz (por ejemplo al aire libre, mediodía de un día soleado, no a la sombra) también sale granulado?
Chimpancé
La ISO esta en modo automatico! Y algunas en 100! Pero las mayorias las puse en automatico..

Saque cada una de las fotos en los distintas opciones de "la ruedita" Con flash y sin flash, al aire libre y en mi casa. A objetos, personas y hasta a mi arbol! je!

Cuando las paso en la pc al verlas, se nota esta "granulacion" Y me jode muchisimo!

Foto:
Saque en 3072x2304 (osea en 7M) pero al subirla me la achico a 800x600 (con flash)

En esta foto, la recorte en 800x600 de la de arriba, fijensen como se ve!! MUY MAL!! Esto seria en formato original! Asi la veo en la PC

Y lo mismo para esta parte del arbol: (aca sin flash)

Son mis ojos? Es mi monitor? Es la camara? Es la configuracion?

Gracias x tu ayuda!

Iditado:
Tengo una canon de 3MP y saca mejores fotos q esta, con mejor resolucion. Al aumentarlas en la pc (osea sin hacerle zoom -como la anterior- solo agrandandola al mayor aumento) se veian espetacular.. ahh y como imprimia... Pero me tuve q comprar la w110 xq se me rompio.. Y convenia comprar otra q arreglarla.. como me arrepiento :s

Editado por gringo26 - 13.02.2009 21:02 hs..
Mandril
Sacá las fotos con ISO 100 o menos. En el modo automático la cámara sube el ISO para evitar que las fotos salgan movidas pero a costa de perder definición.
La primer foto la sacaste con ISO 640 y la segunda con ISO 500.
Mono-Tributista (?)
La segunda foto no solo tiene ruido, esta movida

Edit: Aqui esta la explicacion a eso:
Tiempo de exposición: 1/8 seg.

Editado por guswolf - 13.02.2009 22:06 hs..
Chimpancé
Saque con ISO automatico. Entonces es recomendable no sacar en funcion "automatico" ? gracias
La 2da foto no esta movida: no subo la foto real xq tarda muchiisimo!

Es mas.. hay algunas fotos q saco con flash y este hace sombra al sacar.. xq se ve sobre la pared (x ej cuando saco a un objeto) Que puede ser?

Para sacar fotos me recomiendan las opciones: Paisaje e Instantanea suave?
Saben cual es mi preocupacion? El tema es que hago un viaje al sur.. voy a recorrer, x eso me compre la camara, y al notar que no sacan fotos como me gustaria me entra la preocupacion, ya que quiero sacar fotos a todo! Como puedo sacar provecho de esta camara?
Gracias!
PD: me voy el lunes!

Editado por gringo26 - 13.02.2009 22:22 hs.. Motivo: agrege mas texto
Mandril
Yo personalmente nunca uso ni usé los modos automáticos, uso el modo P o los manuales (BTW, tengo una Canon A-720). Si yo fuera vos, usaría el modo Program (la letra "P" en la ruedita), con el ISO lo más bajo posible. Igual el modo Paisaje tambien debería funcionar (en este caso la cámara automáticamente selecciona un f alto para tener profundidad de campo, pero no se en que valor selecciona el ISO). Espero que te sirva.

PD: Sacá una foto con ISO 100 y posteala a ver cómo queda.

Editado por Don Incauto - 13.02.2009 23:36 hs..
Chimpancé
Edit: Aqui esta la explicacion a eso:
Tiempo de exposición: 1/8 seg.
Que es eso?
Tradicionalista idealista
Es el tiempo que estuvo abierto el obturador para tomar la foto.

Fotografía básica en pocas palabras: la "foto" es un impacto de luz en el sensor. El sensor normalmente está tapado por el obturador, y éste se abre para dejar entrar la luz y que la foto se produzca. Se puede variar cuánto se abre el obturador, y también se puede variar cuánto tiempom queda abierto el obturador.

Diagrama del obturador:

guswolf te dijo que el tiempo de exposición fue 1/8 seg. Eso es un octavo de segundo, el tiempo que el obturador estuvo abierto permitiendo la entrada de luz al sensor. Para el sensor es un montón de tiempo... y si tus manos en ese octavo de segundo se movieron aunque sea una fracción de milímetro, el sensor también se movió mientras estaba registrando luz, y eso causa las fotos movidas.

Ahora vos tomaste la foto en automático, fue la cámara la que dijo "abramos el obturador durante 0,125 segundos" (1/8, uno dividido ocho = cero coma cientoveinticinco). La cámara eligió eso porque había poca luz y no le activaste el flash. Necesitaba que el obturador estuviera todo ese tiempo abierto para que entre la luz suficiente para hacer la foto. Si hubieras usado flash, el obturador habría estado abierto mucho menos tiempo y no habría habido movimiento en la foto.

Tengo una duda sobre la primera foto que posteaste: cómo sale el "piquito" de la derecha? El que vos ampliaste es el de la silla a la izquierda, y me parece que el foco está puesto en la silla de la derecha... si fuera ese el caso, no se trata de un granulado ni nada anormal o malo... es sólo que el foco es puntual.

A continuación tenés un ejemplo extremo de lo que estoy diciendo. No vas a poder ver nada del fondo, y no está mal: el foco está hecho en el objeto (muy concentrado - esto se regula con el diámetro de apertura del obturador, las f/número del diagrama que puse arriba, en el ejemplo de abajo es f/2.8), y el resto queda difuso:

En fin... agarrá el manual de tu cámara, leelo con detenimiento y andá haciendo pruebas de todo lo que dice, así le tomás la mano al modo manual que es donde está la posta!! Después podés ponerte a buscar info sobre f-stops, cómo hacerlas jugar para controlar la luz y los efectos que se pueden hacer con las opciones normales de la cámara, etc...

Editado por Cassius - 14.02.2009 15:39 hs..
Chimpancé
Muchas Gracias Cassius! Entendi todo!
Sobre la foto, tenes razon, es porque hice mal el foco.
Ayer estuve haciendo pruebas al aire libre y saca re bien, pero ya no saco ni en "modo autom" ni en "modo ISO"
Ademas algo que le veo a la camara es que no tiene "muchos colores" Es asi? Cuando saco a rostros de personas noto eso.

Con respecto al manual.. es una porqueria.. no te da muchos detalles!

Gracias!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[Ayuda] Cómo hago fotos al estilo Warhol? Fendor Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales 3 17.08.2007 18:36 hs.
Por Favor ayuda ¡¡¡ Sony Ericsson T106 lagartor General Teléfonos Móviles 1 27.03.2005 14:22 hs.
Ayuda Sony DSC-P93 Zogar Hardware 0 19.02.2005 01:19 hs.
[Ayuda] galeria de fotos luispri Gráfica 1 21.10.2004 20:44 hs.
Ayuda para compartir fotos foxone Software 4 10.11.2003 13:41 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Convertir camara reflex 35mm a digital ...
• beneficios de sacar fotos en formato raw
• el photoshop no me abre los archivos .NEF
• [PSICOFXP] Miravos.tv --
• Opinion (fotos)
• Fratachus
• Number666
• Macklennon
• guswolf
• koko666

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}