#6 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?
Originalmente publicado por
Macklennon
Hola ,mira, desde hace tiempo que deje de comparar pues me vovi loco una es la secibilidad de 35mm y otra de digital hay una tabla pero nunca le doy bola pues saco todo en digital de todas formas aqui esta y a mano.I es como decis a menor luz mas ISO por ej. al sol 200 a la sombra 400 ISO si?
ASA ISO o cesibilidad digital
50 80
100 160
200 320
400 640
800 1280
Se me agoto la neurona
saludos
No se de donde sacaste esa info pero es erronea.
La relacion entre ASA e ISO es de equivalencia, 100ASA = 100ISO
Porque en realidad, hace bastante tiempo existia la medicion ASA (American Standard Asociation) y la DIN (Deutsche Industrie Normen), donde 100 ASA = 21 DIN
Pero... el mundo se quiso poner de acuerdo y crear una sola medida, que seria la ISO y se expresaria 100/21 ISO, pero decayo el uso de la medida DIN y quedo 100 ISO.
Por ende, la escala ISO y la escala ASA son Equivalentes.
Pasando a la pregunta "porque influye el ISO en la velocidad de las fotos (como vi en algunas respuestas) ?"
Hay tres formas de regular la exposicion de una foto. El Diafragma, el Tiempo de Exposicion y la Sensibilidad de la Pelicula (o sensor).
Si subis o bajas un paso de diafragma, estas aumentando o disminuyendo la cantidad de luz que entra a la camara. Si subis o bajas el tiempo de exposicion, estas reduciendo o aumentando la cantidad de tiempo que la luz llega a la pelicula. Si subis o bajas la sensibilidad (ISOs) estas aumentando o bajando cuan sensible es el sensor a la luz.
La medida en que se disminuye o aumenta la luz, es equivalente entre todos estos factores (diafragma, tiempo, iso). Si una foto esta bien expuesta en 1/60 diafragma 8 e ISO 200, tambien esta bien expuesta en 1/30 diafragma 8 e ISO100. ¿por que? porque estire al doble el tiempo de exposicion, por ende entro luz el doble de tiempo, el diafragma se quedo quieto entonces la cantidad de luz que entro es la misma. Entonces si dejo el ISO en 200 me va a quedar la foto sobreexpuesta, si yo bajo el ISO a 100 el sensor va a ser la mitad de sensible de lo que era. Entonces se compensa el doble de tiempo (1/30) con la menor sensibilidad (ISO 100).
Espero no haberte mareado.