Fotografia e Iluminacion Profesional /

Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Participa en el tema Relacion Asas e Iso. Cual seria? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola gente. Les hago una pregunta. Existe alguna relacion entre Asas (en los rollos de ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Relacion Asas e Iso. Cual seria?
    Hola gente. Les hago una pregunta. Existe alguna relacion entre Asas (en los rollos de fotos) y los Isos de las digitales? Que que antes si sacabas en lugares de mucha luz tenias que tener rollo de 100 asas, y si era en interiores uno de 400 asas. Eso se respeta en las ISO ? Si saco en interiores pongo ISO 400 y si saco con sol ISO 100 ? En que casos, entonces, utilizaria ISO 800/1600/3200 ?
    Por otro lado, porque influye el ISO en la velocidad de las fotos (como vi en algunas respuestas) ?

Hay alguna tabla de comparacion o referencia que pueda buscar?

Saludos y gracias de antemano.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/917166-relacion-asas-e-iso-cual-seria.html
    | Más
  • #2 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Hola ,mira, desde hace tiempo que deje de comparar pues me vovi loco una es la secibilidad de 35mm y otra de digital hay una tabla pero nunca le doy bola pues saco todo en digital de todas formas aqui esta y a mano.I es como decis a menor luz mas ISO por ej. al sol 200 a la sombra 400 ISO si?
    ASA ISO o cesibilidad digital
    50 80
    100 160
    200 320
    400 640
    800 1280

Se me agoto la neurona
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Muchisimas gracias Macklennon!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Si tienen relación, pero tene en cuenta que lo ideal es sacar a bajas ISO, pero a veces tenes poca luz y si bajas demasiado la velocidad corres el riesgo de sacarlas movidas, entonces en ese caso te conviene ir subiendo las ISO hasta que logres la toma que queres, pero cuanto mesno Iso menos posibilidades de ruido en la foto, ( pixelado ). Salutis.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Muchas gracias Julianote.
    Voy a ir probando. Alguna configuracion que recomiendes entre isos, tiempos, etc?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Originalmente publicado por Macklennon Ver mensaje
    Hola ,mira, desde hace tiempo que deje de comparar pues me vovi loco una es la secibilidad de 35mm y otra de digital hay una tabla pero nunca le doy bola pues saco todo en digital de todas formas aqui esta y a mano.I es como decis a menor luz mas ISO por ej. al sol 200 a la sombra 400 ISO si?
    ASA ISO o cesibilidad digital
    50 80
    100 160
    200 320
    400 640
    800 1280

Se me agoto la neurona
    saludos
    No se de donde sacaste esa info pero es erronea.

La relacion entre ASA e ISO es de equivalencia, 100ASA = 100ISO

Porque en realidad, hace bastante tiempo existia la medicion ASA (American Standard Asociation) y la DIN (Deutsche Industrie Normen), donde 100 ASA = 21 DIN

Pero... el mundo se quiso poner de acuerdo y crear una sola medida, que seria la ISO y se expresaria 100/21 ISO, pero decayo el uso de la medida DIN y quedo 100 ISO.

Por ende, la escala ISO y la escala ASA son Equivalentes.

Pasando a la pregunta "porque influye el ISO en la velocidad de las fotos (como vi en algunas respuestas) ?"

Hay tres formas de regular la exposicion de una foto. El Diafragma, el Tiempo de Exposicion y la Sensibilidad de la Pelicula (o sensor).

Si subis o bajas un paso de diafragma, estas aumentando o disminuyendo la cantidad de luz que entra a la camara. Si subis o bajas el tiempo de exposicion, estas reduciendo o aumentando la cantidad de tiempo que la luz llega a la pelicula. Si subis o bajas la sensibilidad (ISOs) estas aumentando o bajando cuan sensible es el sensor a la luz.

La medida en que se disminuye o aumenta la luz, es equivalente entre todos estos factores (diafragma, tiempo, iso). Si una foto esta bien expuesta en 1/60 diafragma 8 e ISO 200, tambien esta bien expuesta en 1/30 diafragma 8 e ISO100. ¿por que? porque estire al doble el tiempo de exposicion, por ende entro luz el doble de tiempo, el diafragma se quedo quieto entonces la cantidad de luz que entro es la misma. Entonces si dejo el ISO en 200 me va a quedar la foto sobreexpuesta, si yo bajo el ISO a 100 el sensor va a ser la mitad de sensible de lo que era. Entonces se compensa el doble de tiempo (1/30) con la menor sensibilidad (ISO 100).

Espero no haberte mareado.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Agradezco todo lo informado por el equipo ,era lo que dictaba en los cursos basicos de fotografia ANALOGICA, mi herror fue NO decir ,que hoy, en dia los "chicos" hablan en digital para ellos no existe otra, cosa, por lo que repito, estoy dando el ISO de las camaras DIGITALES y no es el ISO de las de35mm ,es de la digitales con respecto de las analogicas o de rollo, que era ASA DIN ISO La primera medida Americana la segunda Alemana y la otra reemplzo a las dos. Asi que gracias y NO estoy "erroneado" ni mareado gracias.
    Mack
    Diccionario actual digital incompleto
    Diafragma: Apertua
    Velocidad :Speed
    Movida : ttrepidada
    Grano : Ruiddo
    Infomacion :Asif
    Secibilidad : ISO
    Profundidad de campo :Broken ó Boken
    Infomcion de la foto: Meta data
    Configuracion :seteo
    y faltan
    Saludos
    Editado por Macklennon - 11.05.2009 13:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Agradezco todo lo informado por el equipo ,era lo que dictaba en los cursos basicos de fotografia ANALOGICA, mi herror fue NO decir ,que hoy, en dia los "chicos" hablan en digital para ellos no existe otra, cosa, por lo que repito, estoy dando el ISO de las camaras DIGITALES y no es el ISO de las de35mm ,es de la digitales con respecto de las analogicas o de rollo, que era ASA DIN ISO La primera medida Americana la segunda Alemana y la otra reemplzo a las dos. Asi que gracias y NO estoy "erroneado" ni mareado gracias.
    Mack
    Es lo mismo... ejemplo simple, en estudio vas a hacer la toma con pelicula ISO 100 y testeas con la camara seteada en ISO 100. Es un Standard por eso es igual... sino la medida de digital seria otra.

Diccionario actual digital incompleto
    Diafragma: Apertua
    Velocidad :Speed
    Movida : ttrepidada
    Grano : Ruiddo
    Infomacion :Asif
    Secibilidad : ISO
    Profundidad de campo :Broken ó Boken
    Infomcion de la foto: Meta data
    Configuracion :seteo
    y faltan
    Saludos
    Mack, te Falla el diccionario... MAL y no son terminos de digital.

Diafragma: Apertura Existio toda la vida
    Velocidad : Speed No se de donde lo sacaste, ademas.. es en un idioma u otro es lo mismo
    Grano: Ruido No se comparan, son 2 cosas totalmente distintas
    Informacion: Asif Es EXIF
    Sensibilidad: ISO En todo caso se decia ASA, y ahora ISO porque cambio el standard, es hablar con propiedad
    Campo: Broken o Boken No hay nada roto en la camara, la palabra es Bokeh y se utilizaba hace bastante en analogico, es un vocablo de origen japones y no es sobre la profundidad de campo sino a que hace referencia a la calidad y cantidad de desenfoque
    Informacion: Meta Data Nunca mas lejos, la metadata puede ser cualquier tipo de informacion que se grabe dentro de la foto no solo que tenga que ver como fue tomada, este termino si es perteneciente al mundo digital
    Configuracion: Seteo Proviene de Setup que es configuracion en ingles, esto viene del video y otras tecnologias informaticas, pero basicamente es lo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Siberemo gracias por iluminarme con tu sabiduria redundate ,es lo que hay en foros de fotografos y ademas no dije que eran viejos sino es el "idoma" que se utiliza asi que no boken con tu iluminada mente de presunto fotografo de estudio que es lo que parece que eres, yo soy un vugar y comun reportero de guerra mi estudio fueron los paises donde estuve, que ya esta de vueta de muchas cosas asi que gracias por iluminarme mis 44 años ........de fotografo no dije bueno eso lo dejo para que tu el iluminado lo diga.
    Asta la vista baby
    Editado por Macklennon - 11.05.2009 17:58 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Relacion Asas e Iso. Cual seria?

Gente, no se pelee !!!
    No era mi intencion con mi pregunta.
    Esta buenisimo que cada uno comparta su experiencia y sus consejos. Pero no se peleen. Eso no ayuda.
    En lo particular, con respecto a las Asas e Isos, pareceria que son lo mismo. Esa duda me la sacaron. Yo sacaba con camaras analogicas, pero no profecionales. Entonces, practicamente, es como decir que no se casi nada. Pero me acordaba de esa diferencia en los royos.
    De todas formas, por lo que vi en mi experiencia estos dias, los 400 Isos son "mas sencibles" que las 400 Asas. O sea, dentro de casa y con el flash saco mejor en 200 Isos que en 400, donde aparece demasiado sencible a todo lo que es luz. Pero bueno, uno tambien va probando, no?

Con respecto a lo que saben, a mi me parece que los dos saben. Y seguramente hay otro que sabe mas que los dos. Pelearse por quien sabe mas es una tontera.

Si quieren, y desde su conocimiento, y contestandome a mi y no a ustedes (jaja, me puse en profesor de colegio), me pueden explicar porque influye en la velocidad de disparo? Segun lo que lei, a Isos mas altos se pueden sacar fotos "mas rapidamente" y la recomiendan para objetos en movimiento y cosas por el estilo.
    SIN EMBARGO, por lo que aportaron, la sencibilidad solo influye en cuanto a cuanta luz hay expuesta y por cuento tiempo para lograr una imagen (aunque lo entiendo en la pelicula de un royo, no entiendo como funciona en la digital). Y que esto se puede compensar tambien por la abertura del diafragma.
    Entonces, deduzco, que es "mas rapido" en Iso alto porque necesita menos tiempo de exposicion a la luz para lograr la imagen. Pero, entonces, no se lograria lo mismo abriendo mas el diafragma? Digo, si abro mas el difragma, no entra mas luz de golpe y, por lo tanto, se logra la foto mas rapido?
    No digo las dos cosas juntas, porque imagino que abrir mas el diafragma y subir la Iso al mismo tiempo daria una foto demasiado luminosa.

Bueno, espero haber explicado bien mi duda. Cualquier cosa preguntes.
    Saludos y PAZ!! jaja
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 784 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB