Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
criticas y retoques a fotografia amateur
Hola, soy francisco y estoy carreteando en el mundo d la fotografia. siempre m gusto este tema, pero nunca tubve la oportuniodad de tener una maquina como la gente,. hoy tengo una sony H7, y saco algunas fotos q al menos a mi m gustan. espero q a ustedes tb y me den una mano con photoshop, q no se usarlo...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC07792.JPG (104.3 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07793.JPG (106.1 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07833.JPG (408.0 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07889.JPG (242.5 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07909.JPG (93.2 KB, 36 vistas)
Chimpancé
Re: criticas y retoques a fotografia amateur
Aca van otras... espero les gusten, y m den una mano con photoshop para ver como quedan algunas. algunos consejos de gente que sabe nunca viene mal para aprender
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSC07928.JPG (435.0 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07921.JPG (337.1 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07949.JPG (196.8 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07951.JPG (284.5 KB, 11 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSC07953.JPG (326.7 KB, 14 vistas)
Mono maestre
Pues a mi me gustan mucho. Pero no soy alguien que sepa del tema.
Las de blanco y negro no me gustan tanto, salvo la del rio con el arbol que me parece muy interesante, y la de remando en el rio.
De las de color (sepia calculo) la que mas me gusta es la del horizonte con el arbol y la nube.

Pero bueno, solamente unos ojos amateurs aqui.

Ya vendran los que saben a dar sus comentarios y opiniones.
Chimpancé
Gracias SauronR, la cosa es q no hay ninguna en sepia, todo jugando un poco con la camara en manual... una preg... en la primer tanda de fotos q cargue... q pensas q es la ultima foto? gracias x comentar un abrazo...
Mono maestre
Hola fran.
La foto que decis, no te enojes, me parece que es tu dedo haciendose pasar por la Luna.
Chimpancé
Jajaja vos sabes q no? es la luna, realmente es la luna... hasta yo m sorprendi cuando lo vi...
Honda Rebel 250
Buscá en Google; hay sitios específicos para aprender Photoshop y muchos foros para mostra tus fotos.
Un saludo.
Light Stalker
Antes que nada quiero decir que no soy diplomático a la hora de comentar fotos y creo que a la hora de aprender, ser condescendiente es hacerle perder el tiempo al otro. Así que, espero, no te ofendas, yo te aporto mi visión. Empecemos...

Primero antes que aprender a usar el Photoshop, lo ideal es aprender otras cuestiones básicas de la fotografía en si, como composición de imagen y principalmente, que la foto transmita algo.

En la primera tanda, el atardecer como objeto principal sobre un horizonte pelado no dice mucho. Falta un punto al menos de interés. Unas hojas asomando como "coladas" en la imagen son más un "error" de encuadre que un elemento compositivo. En la cuarta foto ya se ve algo más interesante, con el arbol y la nube, pero creo, a mi gusto, que hay una mala selección de tercios (para mí es más importante el cielo en este caso que 2/3 de negro) y el árbol está cortado al medio por el horizonte.
En la luna no te ayuda la cámara, hay mucho ruido cromático y falta de definición.

En la segunda tanda hay cosas más interesantes, la primera del árbol a contraluz es una imagen con fuerza. La composición es buena. Sobra el flash que le da cierta sensación artificial y le quita algo de impacto a las sombras que genera el árbol. Es un detalle, pero la foto en general está muy bien lograda.
En la segunda tenés que tener cuidado adonde cortás la pierna, cortar en el tobillo (como en cualquier articulación) genera tensión sobre ese punto y distrae. Lo ideal, en este caso, es que muestres el pie completo.
Me interesa la cuarta, en la canoa. Lo único que le veo es que el horizonte corta la cabeza de la chica. Quizás la cámara medio metro más arriba hubiera solucionado eso (y si más arriba mejor, aunque ya sé que es difícil pararse en una canoa).

Lo importante y lo que me animó a escribir, aunque crítico, es que hay una búsqueda interesante e intuitiva, que puliendo algunos aspectos puede llegar a dar resultados muy interesantes. Así que adelante! (eso sí, por ahora nada de Photoshop).
Honda Rebel 250
Sí, desde luego. Ni Photoshop ni una buena cámara son necesarios para hacer una buena foto.
Mono maestre
Originalmente publicado por DiegoLima Ver mensaje
Antes que nada quiero decir que no soy diplomático a la hora de comentar fotos y creo que a la hora de aprender, ser condescendiente es hacerle perder el tiempo al otro. Así que, espero, no te ofendas, yo te aporto mi visión. Empecemos...

Primero antes que aprender a usar el Photoshop, lo ideal es aprender otras cuestiones básicas de la fotografía en si, como composición de imagen y principalmente, que la foto transmita algo.

En la primera tanda, el atardecer como objeto principal sobre un horizonte pelado no dice mucho. Falta un punto al menos de interés. Unas hojas asomando como "coladas" en la imagen son más un "error" de encuadre que un elemento compositivo. En la cuarta foto ya se ve algo más interesante, con el arbol y la nube, pero creo, a mi gusto, que hay una mala selección de tercios (para mí es más importante el cielo en este caso que 2/3 de negro) y el árbol está cortado al medio por el horizonte.
En la luna no te ayuda la cámara, hay mucho ruido cromático y falta de definición.

En la segunda tanda hay cosas más interesantes, la primera del árbol a contraluz es una imagen con fuerza. La composición es buena. Sobra el flash que le da cierta sensación artificial y le quita algo de impacto a las sombras que genera el árbol. Es un detalle, pero la foto en general está muy bien lograda.
En la segunda tenés que tener cuidado adonde cortás la pierna, cortar en el tobillo (como en cualquier articulación) genera tensión sobre ese punto y distrae. Lo ideal, en este caso, es que muestres el pie completo.
Me interesa la cuarta, en la canoa. Lo único que le veo es que el horizonte corta la cabeza de la chica. Quizás la cámara medio metro más arriba hubiera solucionado eso (y si más arriba mejor, aunque ya sé que es difícil pararse en una canoa).

Lo importante y lo que me animó a escribir, aunque crítico, es que hay una búsqueda interesante e intuitiva, que puliendo algunos aspectos puede llegar a dar resultados muy interesantes. Así que adelante! (eso sí, por ahora nada de Photoshop).

Hola, no son mis fotos, pero aprovecho para consultar respecto de las mismas
A mi la primera, por ejemplo, me gusta como la luz se va difuminando desde el centro hacia arriba y los lados. Me parece interesante y seguramente buscaria eso en alguna foto. Vos comentas de que no es muy llamativo. Como podria hacer para hacerla mas llamativa, pero sin distraer u opacar este efecto?

La otra consulta es con respecto al horizonte, en el comentario donde decis que le corta la cabeza a la chica. Esto es algo que a veces me sale a mi. Pero lo busco pensado que da mejor contraste de profundidad (no se si lo estoy explicando bien esto) que lo que esta delante corte el horizonte, y no que este quede limpio arriba, donde se pierde un poco esta perspectiva de relacion con el fondo. Trato de explicarlo mejor. Cuando estaba en la playa, siempre trataba de que el horizonte "cortara" por el cuerpo o la cabeza o incluso algun brazo de las personas a la que les estaba sacando. Cuando quedaba arriba de ella no me parecia que se apreciaba esa sensacion "de fondo". Como puedo hacer para mantener esto y que la foto quede bien?

Espero no molesten las preguntas, recien estoy empezando con la fotografia.
Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Fotografia amateur noname007 Mi Primer Tema 0 22.09.2008 01:52 hs.
Nuevo Foro Amateur y Voyeur, escucho criticas. inthevip Sitios Web Varios 0 07.08.2008 15:39 hs.
Busco chicas para fotografia amateur pamela_sexyred Empleos 0 24.09.2007 15:41 hs.
[Criticas] Mi pagina (abandonada) PoetaCamba Diseño Web 6 17.03.2002 03:50 hs.
Tengo Los Subtitulos De American Pie 2.... Con Varios Retoques Hechos Por Mi... WINNER Audio y Video 1 16.03.2002 23:32 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Convertir camara reflex 35mm a digital ...
• beneficios de sacar fotos en formato raw
• el photoshop no me abre los archivos .NEF
• [PSICOFXP] Miravos.tv --
• Opinion (fotos)
• Fratachus
• Number666
• Macklennon
• guswolf
• koko666

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}