Fotografia e Iluminacion Profesional /

Fotos a radiografias... problema

Participa en el tema Fotos a radiografias... problema en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Si ustedes no me ayudan ya no se quien. Siempe que busque algo termine encontrando ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Fotos a radiografias... problema
    Si ustedes no me ayudan ya no se quien. Siempe que busque algo termine encontrando la respuesta aca.
    Aver si me dan una mano. Tengo un celu nuevo con relativamente buena camara para lo que yo la uso que es justamente sacar fotos a las radiografias.
    El problema es que muchas veces aparece un rayado cuando le saco a las placas y me parece que debe ser de la frecuencia del tubo de luz (el tipo habla como si supiese, perdón).
    Algunas veces no me sale y otras tantas si. Lo malo es que si me compre el celular con camara es porque queria usarlo para esto.
    Les adjunto las fotos para que vean como salen. (de las que salen con rayas)
    PD: ya toque todo en el celu pero no puedo sacarlo.
    Desde ya muchas gracias
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg DSC_0381.jpg (399.8 KB, 15 vistas)
    Tipo de archivo: jpg DSC_0379.jpg (383.9 KB, 13 vistas)
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Fotos a radiografias... problema

Con que las estas iluminando desde atras?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Fotos a radiografias... problema

Son tubos fluorescentes comunes. Lo raro es que en algunos lugares (incluso en el mismo lugar pero en diff momento) las fotos salen bien y otras veces como se ve en los achivos que adjunte.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Fotos a radiografias... problema

Seguramente, debe serpor el parpadeo de los tubos a 50 hz, por el tiempo de exposición de la toma, y se debe a la cantidad de luz que llegue a la cámara es decir, dependerá del tipo de placa y de si esta está muy blanca o muy negra.

Solución, hacete armar un negatoscopio de luz incandescente.
    Ponele ventiladores sino te va a recalentar.

Slds
    F.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Fotos a radiografias... problema

La solucion mas esconomica se da desde la camara, ponele un tiempo de exposicion mas largo, como 1/30 o 1/15 (para esto tenes que usar un tripodecito o apoyar la camara) asi el barrido "sale movido" y o te jode. Obviamente si el tiempo es mayor tenes que compensar cerrando el diafragma o bajando la sensibilidad.

Acabo de releer el primer post... si el negatoscopio a base de tungsteno tenes que armar, y para que la luz sea lo mas pareja posible tenes que darle unos 15 cm de separacion con el vidrio o el acrilico.
    Editado por cyberemo - 11.05.2009 16:42 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Fotos a radiografias... problema

Gracias por sus respuestas.
    Lamentablemente mi celular no tiene para regular el tiempo de exposición y hacerme un negatoscopio no me sirve porque las fotos la saco en los lugares que voy (no siempre es el mismo hospital o la misma clínica)

Muchas gracias de todas maneras.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Fotos a radiografias... problema

Has tratado de poner las placas, no contra los tubos, sino contra una ventana y tomarlas con el padre sol como fuente lumínica....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Fotos a radiografias... problema

Gracias atonau... pero no es una opción válida.
    Te cuento que alguna vez lo he hecho, pero tiene varias contras... que el fondo tiene que ser blanco detras porque sino en el medio de un hueso aparece una edificio o lo que se vea por la ventana. Y la otra fundamental es que generalmente (99% de las vecess) las fotos las tomo en quirófano o en una sala donde lo que justamente no hay... es luz del sol.

Se agradece tu aporte de todas maneras por el intento de solucion.
    Abrazos y besos según corresponda.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Fotos a radiografias... problema

la mejor solución... comprate una compactita donde puedas manejar el tiempo de exposición, le das un tiempo de exposición largo y listo, porque es como te dijeron arriba, el tubo prende y apaga a 50hz si la velocidad de tu camarita es superior (o se setea a menos de 1/50seg) indefectiblemente te saldrá mal...
    saludetes...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 454 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB