Convertir camara reflex 35mm a digital ...
-
Hola gente me presento, Soy Diego de Punta Alta, me dicen coco, soy aficionado a la fotografía, creo q es mi forma de hacer arte. Es un gusto participar d éste foro.
Mi herramienta es una canon EOS rebel G o 500 N, análoga con un 35-80 auto y un tele ruso d 135mm 2.8 a rosca (adaptado x mi y de uso manual).
Hace rato vengo masticando una idea, d una gran dificultad pero potable, el tema es el siguiente:
Se vino la ola digital trayendo de la mano muchas ventajas y comodidades, y las análogas quedaron casi en el olvido, pero la calidad mecánica y estética lograda en las analogas creo no se ha superado, se supone q deberíamos cambiar a una camara digital del mismo nivel q la analoga q tenemos, pero realmente es un desperdicio dejar de usarlas, así q estuve buscando algun método de conversión a digital, y son ULTRA CAROS, se llaman digital back y reemplazan la tapa trasera y el rollo, y sólo los hay para maquinas super PRO, así q mi idea consta de desarrollar una adaptación de una cámara digital de 6, 8 o 10 mpix a la tapa trasera de mi canon reflex semipro, lo q es bastante dificil es coordinar el funcionamiento entre las dos máquinas.
Si alguien tiene idea, opinion, o dando vueltas encontró algo parecido, me gustaría verlo. -
El concepto y la historia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_camera_back
Lo q hubiera sido la solución:
(pero le hubiera hecho perder fortunas a los fabricantes de camaras digitales...)
http://www.quesabesde.com/noticias/,1_1564
Algunos Digital Backs:
(carisimos...)
http://www.bhphotovideo.com/c/shop/2...tal_Backs.html
http://www.dpreview.com/news/0409/04092902mamiya_zd.asp
http://www.phaseone.com/
http://www.luminous-landscape.com/re...mf-backs.shtml -
Encontré alrededor de 5 foros en ingles de gente q se le ocurrió convertir, los hay con webcam (mala calidad), con escaner (muy buena calidad pero MUY lento, sólo paisajes), y en todos la conclusión es ¨NO SE PUEDE¨, pero yo creo q ¨SÍ SE PUEDE¨, sólo q es complejo ...
Usé una nikon D70, q funciona de la siguiente manera, se mira por el objetivo (pantalla apagada), se dispara como en cualquier reflex, y una vez tomada la foto, prende la pantalla y nos la muestra (así q es casi como va a funcionar lo q describo a continuación...)
Pensando:
Montar una cámara digital en la tapa trasera no es dificil, tampoco ajustar el sensor CMOS (q rremplaza al rollo) en el plano focal, todos conocemos el problema del tamaño menor de los sensores comparado con el del negativo (creo q es una cuarta parte), por éso las reflex digitales traen lentes de 18-55, q equivalen en las de rollo a lentes de 28-105 (algo así).
1º problema complejo:
La cámara q estamos necesitando es una q se le puedan retiran las lentes y se puede engañar al sensor de las mismas (de forma mecánica o x software), y q tambien se le pueda engañar el sensor del autofoco (para q siempre está a foco), ya q va a trabajar con el autofoco de la reflex, y siempre va a estar bien, lo mismo de debe hacer con los parámetros y sensores de luminosidad, para q dispare instantáneamente (sin perdidas de tiempo, ya q la reflex es muy rápida), y setearse en una velocidad de apertura dentro de la q pueda nuestra reflex efectuar el disparo.
Se tiene q poder bloquear o configurar en ISO100 o 200 o 400 (para repetir la configuración en la reflex).
2º problema complejo:
Se tiene q poder disparar junto con la reflex, o hay q calcular el tiempo q demore ésta en disparar, para q dispare unos milisegundos primero la digital y luego, dentro de ése lapso nuestra reflex.
Pense en usar los contactos de la zapata del flash para disparar la digital, o usar alguna otra forma de efectuar el disparo.
Hasta acá estamos ... -
La diferencia en calidad no está dada por la mecánica de la cámara, si no por el soporte, así que transformar una analógica en digital es básicamente tener una cámara digital. Los backs en 35 milímetros se usaron hace tiempo cuando toda la tecnología estaba apuntada hacia lo analógico y lo digital en pañales, en ese momento se justificaba reutilizar los cuerpos. Hoy ya no, excepto para cámaras de formato medio y grande. Incluso Leica ya discontinuó el famoso Module-R que era un back de 5000 dólares para la línea R analógica.
Si te gusta construir y experimentar, me parece fantástico, pero no por los argumentos que exponés. Hoy una 1D Mark III no tiene nada que envidiarle mecánicamente a una EOS 1v, el foco es levemente superior en la segunda, nada más. Transformar una EOS 1v en digital con un back sólo tendrá una calidad similar a la de la Mk3 (con mucha suerte si el respaldo está fantásticamente logrado).
Una T1i tampoco tiene nada que envidiarle mecánicamente a una EOS 500.
Repito, si tenés ganas de inventar, adelante! Construir, inventar, siempre moviliza... y quizás sea la puerta para otro tipo de descubrimientos, experiencias y aprendizajes. Pero desde ya, los resultados no van a ser superiores en calidad de imagen simplemente porque un back digital tiene un sensor, procesador y circuitos, etc. Una cámara digital tiene exáctamente lo mismo.
El costo del desarrollo de un back digital que iguale calidad seguramente termine siendo superior al de una cámara digital nativa, ya sea con sensor APS-C o Full Frame, para eso más vale comprar un cuerpo digital, conservar el analógico y utilizar uno u otro según convenga o plazca. Transformar una compacta (que justifique, por precio, desarmar) para adaptarla a una réflex analógica no va a dar resultados ni parecidos a la réflex nativa. -
Coincido con Diegolima,
Las compactas estan limitadísimas por el tamaño del sensor, todo el resto generalmente está contruido en base a ese sensor, es decir, no tienen calidad óptica que le falte ni le sobre, esta todo calculado justito.
Ahora, vos vas a desarmar una cámara analógica para ponerle atrás un sensor de 6x6 mm, creo que no tiene más sentido que el de experiemntar.
Ni hablar del tema de sincronisar una cosa con la otra.
En definitiva, creo que va a ser dificilísimo que funcione, y de hacerlo la calidad no va a ser superior que la de la digital compacta que uses.
Además tené en cuenta que el factor de multiplicación va a ser de 6 no de 1,5, es decir que te va a quedar un lente de 210-480 y el otro de 810mm y tambien tenes que multiplicar por 6 los f stops., es decir el 2,8 te quedará en 16 o 22 aprox.
Que es una reflex digital? lo mismo que una analógica, con la diferencia que le pusieron un sensor de formato aps-c en lugar que la película, más todo el hardware necesario para manejarlo.
Slds. y Suerte
F.
PD, invertí en un buen scanner si no podes hacerlo en una cámara. -
hola ,soy eduardo, creo yo tambien que es una locura, hoy,ni pensar cuando termine ese proyecto lo poco que costaran las camaras nuevas!!!
de todas maneras creo que es mas facil sacar las opticas de las camaritas comunes y adaptar las lentes de las reflex viejas y ver que pasa.
saludos -
creo que tema de todo esto no es poder tener una nueva camara digital , (las hay sencillas y no muy caras,) si no el poder usar tu vieja cámara a la que le tienes cariño y usas mucho con las ventajas de no tener que revelar película, que las fotos hayan quedado mal o desenfocadas haber gastado el dinero en el revelado y que encima hayas estropeado las únicas fotos que tenias y no puedas repetirlas por no haberlas podido previsualizar a además el poder tener tus fotos en formato digital, creo que la idea original puede ser coger por ejemplo una reflex tipo rolleiflex y ponerle un respaldo digital ya sabemos que si, que son muy caros y que igual no valen para ese modelo, pero si para otras camaras reflex , los respaldos digitales son para eso, si, para usar con una camara analógica, el problema del precio, pues si, nuevos son carisimos de un coste que no amortizarías a no ser que fueras un paparazzi de famosos , pero hay otra alternativa,
comprar uno de segunda mano buscad en internet he visto algunos que oscilan entre los 1000 y los 2000 euros siguen siendo caros si, pero algunos de esos nuevos valen 16 000 euros... asi que en comparación están bien, y ponerse a buscar la forma de acoplarlo al cuerpo de tu camara ,si sale alguna novedad hay que actualizar este hilo jaja suerte a los fotobricoladores
-
ola este tema esta antiguo pero quiero opinar
el tema es interesante y después de ver opiniones diversas me quede com
fotografiar mis negativos con mi camarita digital a 2 cm macro lo cual puedo enviarlas a mi compu y procesar los negativos todo anda bien pero me arroja a poca resolución pero en fin las puedo digitalizar caseramente, slds.