Convertir camara reflex 35mm a digital ...
-
Hola gente me presento, Soy Diego de Punta Alta, me dicen coco, soy aficionado a la fotografía, creo q es mi forma de hacer arte. Es un gusto participar d éste foro.
Mi herramienta es una canon EOS rebel G o 500 N, análoga con un 35-80 auto y un tele ruso d 135mm 2.8 a rosca (adaptado x mi y de uso manual).
Hace rato vengo masticando una idea, d una gran dificultad pero potable, el tema es el siguiente:
Se vino la ola digital trayendo de la mano muchas ventajas y comodidades, y las análogas quedaron casi en el olvido, pero la calidad mecánica y estética lograda en las analogas creo no se ha superado, se supone q deberíamos cambiar a una camara digital del mismo nivel q la analoga q tenemos, pero realmente es un desperdicio dejar de usarlas, así q estuve buscando algun método de conversión a digital, y son ULTRA CAROS, se llaman digital back y reemplazan la tapa trasera y el rollo, y sólo los hay para maquinas super PRO, así q mi idea consta de desarrollar una adaptación de una cámara digital de 6, 8 o 10 mpix a la tapa trasera de mi canon reflex semipro, lo q es bastante dificil es coordinar el funcionamiento entre las dos máquinas.
Si alguien tiene idea, opinion, o dando vueltas encontró algo parecido, me gustaría verlo. -
El concepto y la historia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_camera_back
Lo q hubiera sido la solución:
(pero le hubiera hecho perder fortunas a los fabricantes de camaras digitales...)
http://www.quesabesde.com/noticias/,1_1564
Algunos Digital Backs:
(carisimos...)
http://www.bhphotovideo.com/c/shop/2...tal_Backs.html
http://www.dpreview.com/news/0409/04092902mamiya_zd.asp
http://www.phaseone.com/
http://www.luminous-landscape.com/re...mf-backs.shtml -