Fotografia e Iluminacion Profesional /

Una duda sobre sombras de Flash

Participa en el tema Una duda sobre sombras de Flash en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Estoy teniendo un problema con mi camara (LUMIX TZ5): Resulta que cuando saco fotos interiores ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Una duda sobre sombras de Flash
    Estoy teniendo un problema con mi camara (LUMIX TZ5):

Resulta que cuando saco fotos interiores con el flash se produce una sombra de flash muy antinatural, incluso cuando la persona está lejos de las paredes, es decir es como si la camara está sacando la sombra del flash en "Vuelo" quedando como un borde negro detrás de la persona y no una sombra natural sobre una pared.

Si no me expliqué puedo subir un ejemplo.

Alguien save como puedo eliminar o disminuir este efecto?

Grracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/927667-una-duda-sobre-sombras-de-flash.html
    | Más
  • #2 Re: Una duda sobre sombras de Flash

una foto serviría de ayuda, pero por lo que decís es por la posición que ocupa el flash en la cámara, por lo que ví es que el flash está muy cerca del lente y a un costado... ese efecto lo vas a tener siempre lamentablemente a no ser que la persona esté muy lejos del fondo...
    saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una duda sobre sombras de Flash

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    una foto serviría de ayuda, pero por lo que decís es por la posición que ocupa el flash en la cámara, por lo que ví es que el flash está muy cerca del lente y a un costado... ese efecto lo vas a tener siempre lamentablemente a no ser que la persona esté muy lejos del fondo...
    saludos.
    Aqui pongo una foto de ejemplo, y lo que decis puede ser...

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una duda sobre sombras de Flash

Hola Fijate aqui: Sombras de Flash

Y de casualidad tienen una foto muy parecida a la tuya.

Slds.
    F.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una duda sobre sombras de Flash

Que chico es el mundo....!!!

Es que consulté en dos foros...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una duda sobre sombras de Flash

lo jodido no es tanto la sombra que sale, sino el cuadrado negro, ese si que jode jajajaa

bueno che, resumiendo, en tu cámara no vas a poder evitar esa sombra, a no ser que el fondo esté muy lejos.... pero un truco puede ser que tomes un punto de vista más alto y entonces la sombra va a caer "detrás" del sujeto... ¿cachás?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Una duda sobre sombras de Flash

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    lo jodido no es tanto la sombra que sale, sino el cuadrado negro, ese si que jode jajajaa

Está bueno...

bueno che, resumiendo, en tu cámara no vas a poder evitar esa sombra, a no ser que el fondo esté muy lejos.... pero un truco puede ser que tomes un punto de vista más alto y entonces la sombra va a caer "detrás" del sujeto... ¿cachás?
    Ok, te agradezco el consejo, entre los dos foros que pregunté me respondieron:

Cambie el punto de vista para tapar la sombra
    Que me aleje de las paredes
    que ponga algo sobre el flash (servilleta, boleto de colectivo) para hacer un especie de difusor de luz
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 329 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB