#8 Re: pregunta sobre megapixeles
Originalmente publicado por
anchordoqui
primero,gracias fratachus, estoy leyendo igualmente esa pagina,siempre sirve,pero por ahora mi pregunta ,creo que deberia rehacerla asi: sabemos que el panel tiene una determinada medida,depende si es una reflex de un tipo u otro y si es una "compacta" etc etc.
se sabe que en el mismo panel, a mayor cantidad de pixeles ,estos son mas pequeños y de consecuencia menos sensibles a la luz,hacen mas ruido y a altas "asa" se ven muy mal,esto es un mal de las camaritas chicas de muchos mega.p, (vean las pruebas tecnicas en DCRESOURCE )que a oscuras son desastrosas, por lo tanto:
de nuevo, se aprovechan los mini pixeles restantes de un panel de 10 cuando saco en 5? creo que no, por que la imagen es un desastre, en cambio si saco con una vieja de 3 mega ,el resultado es mejor (mucho) que con la de 10 sacando en 5( nueva camarita ). prefiero sacar con la de 3 mega en 3 mega que con la de 10 mega en 3 o 5 ,eso es lo que queria decir .
lo estoy experimentando en estos tiempos, me parece un desastre la combinacion camara economica-muchos megas, pues ocupa lugar inutilmente y si reduzco,el resultado se pierde.
es lo que veo yo,nada mas.( por desgracia la de 3 mega se me rompio y la nueva vino si o si con muchos mas,no encontre nada de pocos mega.p, que cagada)
eduardo
Si bien esta bien planteado el tema, no te olvides de que un sensor de 10 Mega tienen una tecnología
mucho más nueva que uno de 3.1, y gran parte de las mejoras en cada generación es en el nivel de ruido.
Usar ISO bajo y trípode es fundamental en las compactas.
Saludos
F.