Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Preguntas sobre fotografia de moda
Me gustaria que hicieran las preguntas que se les ocurra sobre fotografia de moda, ya que la semana que viene hay un Work Shop de fotografia de moda con la fotografa Ale Lopez y me gustaria que nos respondiera y nos ayude con todas nuestras dudas!!!
Ej:
Es necesario una camara digital profesional o cara (Nikon d3x, Canon 5d2) para fotografia de moda?
Es realmente necesaria la colaboracion de un Estilista de moda en una produccion de moda?
Se puede recomendar algun lente-objetivo especifico para retratos?
Cual seria la iluminacion ideal para fotografia de editorial de moda en estudio?
89 años de historia viva.
Re: Preguntas sobre fotografia de moda
No entiendo... vos querés que hagamos preguntas para vos transmitírselas a la López? no capté muy bien la idea... pero si vos tenés esas dudas podés preguntar acá en el foro que te las van a responder de taquito sin ir a ningún workshop que son puro marketing...
Monito
claro la idea es que ustedes HAGAN PREGUNTAS SOBRE FOTOGRAFIA DE MODA. La idea es que sean respndidas por un fotografo profesional con experiencia y trayectoria. Obvio que tambien puden ser respondidas por la gente del foro. Pero la idea es que esas preguntas que vos tengas sobre fotografia de moda te las va a responder Ale Lopez. A mi me encantaria poder preguntarle muchisimas cosas a Urko o a Gaby o a Machado Cicala suponete.
Aha, entiendo, pero de los puntos que vos expusiste arriba como dudas yo ya las se todas... lo que podría aprender de ellos es como hacer tanta plata con los mismos conocimientos... aunque conozco las técnicas de alguno de ellos... mirá, acá en el foro también hay gente con mucha experiencia y trayectoria (solo que desconocidos)... y acá entre nos, te vamos a dar más pelota que urko & cía. jajaja Bueno, si, que se yo... ellos saben moverse "en el medio" tienen plata y por ende mucha y buena producción que ya es el 60% de la foto, después es más de lo mismo... claro que te la van a adornar un poquito...
Monito
groso, me encanto la onda! podrias ser tan amable de responderme las preguntas que realice entonces!? Contame un poco de vos? De donde sos y si tenes pagina para ver tus fotos!
Gorila
Bueno, como hoy me dijo mi amigo, el gran fotógrafo Diego Lima, por principio va mejor implementarse con lentes caros que con cámaras caras, luego al conseguir más experiencia, más conocimeinto, necesidades y por supuesto, dinero, uno ya peude aspirar a cámaras PRO, que más que nada dan mejores prestaciones para el trabajo de un fotógrafo. Pero claro, NADA de eso va a servir si no tienes buen ojo, creatividad, si no estás despierto para captar esos momentos que se convierten en toda una historia al captarlos con la cámara.

Y por supuesto, estilistas son muy útiles, pero no te sirven de nada si no sabes nada de luz, planos, composición, etc.... en fin.... Tal vez muchos que empezamos tenemos algunas preguntas más que respondidas y cada pregunta nos lleva a la respuesta de que: "Realmente tengo que aprender de fotografía por que me estoy quedando muy atrás " Por lo menos es ese mi caso.
Bueno che, no te enojes jajaja a ver... para hacer moda (en estudio) lo ideal es una cámara de formato medio (hoy digital) por que si vamos a imprimir a página completa necesitamos calidad y tamaño, también se pueden usar las réflex comunes pero es recomendable el formato medio, si no te da para comprar una MF una buena réflex con un buen lente va bien, lo importante es la óptica acá, el cuerpo no tanto ya que no vas a la guerra y no vas a parar balas con la cámara (como diego jajja) si es fullframe mejor... lentes... un tele corto va bien, lo mismo para retratos, que tenga un diafragma generoso es lo ideal (f:2.8)... luces, lo ideal son 3 luces para la config. básica, dos laterales y uno cenital de buena potencia, dependiendo de la toma podés necesitar otro más para luz de pelo y esas boludeces, pero cada fotógrafo tiene su librito, algunos usan una sola luz (si lo dejan jeje) y aparte de ésto saber sacar la fotito, pero eso se aprende sacando, experimentando y tambien yendo a los workshops jajaa si no sabés mucho algo vas a aprender seguro... pero no te chivés chango... pero acá entre nos, urko, la gaby y todos esos son buenos, no hay duda, pero son mejores marketineros que fotógrafos a veces... agarrá las revistas de moda y vas a encontrar cada foto que te das cuenta que robaron mallll jajaja pero bueno, está bien, hacen su negocio y los felicito...
y no importa de donde soy
y no tengo página y no quiero tenerla
y no saco fotos y no quiero sacarlas
saludos!
Monito
Jojo genial!! Gracias por las sugerencias y consejos!!! Yo tengo una nikon d2x y 3 lentes un 24-120 vr, un 105 2.8 micro y un 50 1.8. En luces 2 1500w y 3 300w de multiblitz. Me gustaria llegar a una d3x pero esta carisima y ni hablar de un respaldo phase one o una hasselblad !!! Hay que reconocer que el marketing los a llevado a tener como clientes las marcas que tienen es una parte vital de cualquier empresa!!!
Ah bueno, tenés como para empezar entonces jeje, si con lo que tenés te alcanza bien, si el de 1500 lo podés colgar de una jirafa mejor o de rieles, pero son más caros... después algunos accesorios, el más careli es el portafondos y los fondos, pero con ingenio eso se zafa, después reflectores (de tela o telgos), banderas (telgos negros) y paciencia jejeje sobre todo eso para conseguir clientes che, lo mejor es empezar con clientes directos y después se ve... las agencias son lugares dif´ciles para el que recién empieza... bueno, cualquier cosa chiflá y contá como fué el workshop...
Saludos!
Monito
jaja ya soy fotografo hace 4 años, por eso tengo ese equipamiento, igual me quieron pasar a canon! Me gusta muchisimo la paleta de colores y la plasticidad que tienen, me parecen ideal para moda. La canon 5d o la 5d2 me parecen buena opcion. Fondos y pantallas reflectoras tengo, me falta una buena girafa! Tienen experiencia con medioformato digital? Hay mucha diferencia aparte de la resolucion entre una canon 5d mark 2 y una hasselblad hd?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Haganle preguntas al Tio Torture Coppermine Discusiones Generales 189 23.05.2009 21:02 hs.
10 Preguntas profundas! KirkHammett Discusiones Generales 36 18.02.2009 07:46 hs.
Preguntas Estúpidas PoetaCamba Humor 7 31.07.2006 23:19 hs.
Preguntas de mandrake y los browsers Cucumelo GNU / Linux 3 23.03.2002 01:18 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Convertir camara reflex 35mm a digital ...
• beneficios de sacar fotos en formato raw
• el photoshop no me abre los archivos .NEF
• [PSICOFXP] Miravos.tv --
• Opinion (fotos)
• Fratachus
• Number666
• Macklennon
• guswolf
• koko666

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}