Fotografia e Iluminacion Profesional /

Reflejos

Participa en el tema Reflejos en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Buenas. No soy para nada experto en fotografía por lo que sepan disculpar mi vocabulario ...

Buscar en este tema:

•  
    sgok escribió hace 5 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Reflejos
    Buenas. No soy para nada experto en fotografía por lo que sepan disculpar mi vocabulario bestial.
    Hace poco me compré una cámara digital de bolsillo y noto que sale un reflejo en forma circular en varias fotos. Los primeros los vi en fotos sacadas de día, y parecen los tipicos reflejos que produce el sol (circulos transparentes con los tonos rojo, azul, amarillo y verde). Luego vi que pasa lo mismo en algunas fotos sacadas en interiores con flash pero en este caso el circulo es casi totalmente transparente. Alguien me sabrá explicar que puede ser? Tengo que llevar la camara a revisar? Saludos
    Editado por sgok - 16.06.2009 18:59 hs. | Motivo: Error de redacción
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Reflejos

Mejor posteá una foto así la vemos y te podemos decir mejor que es... pero por lo que decías es un flare, un reflejo que se da en las tomas a contraluz, es normal en cualquier cámara... en ambientes cerrados y con flash, los cículos que ves son solo motas de polvo en suspensión cerca del lente que reflejan la luz del flash y crean este efecto... ahora, si te salen SIEMPRE puede ser ora cosa, pero si no las vemos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reflejos

Esta es la que más me preocupa en especial porque salen varios circulos. Tengo otras en las que solo aparece uno y puede ser un flare porque hay muchas luces que pueden interferir. No pasa siempre, solo en algunas fotos y aparecen en diferentes sectores. Puede tener que ver que la maquina sea de gran angular? eso me comentaron. Gracias fratachu.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reflejos

No, que sea angular o tele no tiene nada que ver, esas "manchas" son reflejos de polvo en suspensión o de rocío (spray) producidas por el rebote de la luz del flash. Para comprobar que sea realmente ésto lo que tenés que hacer es sacar una foto similar SIN flash, con lo que no debería aparecer mancha alguna, si aparecen estamos listos, pero te aseguraría que no van a aparecer... si no tenés la opción de deshabilitar el flash, tapalo con el dedo. Ésto suele suceder con algunas cámaras por la posición que ocupa el flash en la misma... pero probá hacer como te dije y fijate a ver que `pasa...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Reflejos

Son almas en pena (fuera de joda hay gente que cree que los ORBS son fenómenos paranormales).
    Como dice Frata son partículas en suspensión que han sido iluminadas por el flash.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Reflejos

Originalmente publicado por DiegoLima Ver mensaje
    (fuera de joda hay gente que cree que los ORBS son fenómenos paranormales).
    Mis primos creen eso y hacen salidas al cementerio en busca de ORBS, así captan "más"...... No importa cuanto les diga que es por la posición del flash... ellos no me creen....
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Reflejos

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Mis primos creen eso y hacen salidas al cementerio en busca de ORBS, así captan "más"...... No importa cuanto les diga que es por la posición del flash... ellos no me creen....
    jua! almas en pena? lo que puede la era digital ¿no? laparió che... bueno, dicen que del polvo venimos y al polvo vamos, así que tan errados no estan...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 255 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB