Fotografia e Iluminacion Profesional /

Reflejos

Participa en el tema Reflejos en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Buenas. No soy para nada experto en fotografía por lo que sepan disculpar mi vocabulario ...

Buscar en este tema:

•  
    sgok escribió hace 5 meses

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Reflejos
    Buenas. No soy para nada experto en fotografía por lo que sepan disculpar mi vocabulario bestial.
    Hace poco me compré una cámara digital de bolsillo y noto que sale un reflejo en forma circular en varias fotos. Los primeros los vi en fotos sacadas de día, y parecen los tipicos reflejos que produce el sol (circulos transparentes con los tonos rojo, azul, amarillo y verde). Luego vi que pasa lo mismo en algunas fotos sacadas en interiores con flash pero en este caso el circulo es casi totalmente transparente. Alguien me sabrá explicar que puede ser? Tengo que llevar la camara a revisar? Saludos
    Editado por sgok - 16.06.2009 18:59 hs. | Motivo: Error de redacción
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Reflejos

Mejor posteá una foto así la vemos y te podemos decir mejor que es... pero por lo que decías es un flare, un reflejo que se da en las tomas a contraluz, es normal en cualquier cámara... en ambientes cerrados y con flash, los cículos que ves son solo motas de polvo en suspensión cerca del lente que reflejan la luz del flash y crean este efecto... ahora, si te salen SIEMPRE puede ser ora cosa, pero si no las vemos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Reflejos

Esta es la que más me preocupa en especial porque salen varios circulos. Tengo otras en las que solo aparece uno y puede ser un flare porque hay muchas luces que pueden interferir. No pasa siempre, solo en algunas fotos y aparecen en diferentes sectores. Puede tener que ver que la maquina sea de gran angular? eso me comentaron. Gracias fratachu.

Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Reflejos