Fotografia e Iluminacion Profesional /

AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Participa en el tema AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Che number ya se que llego tarde, porque lo necesitabas apurado, el corte que hizo ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Number666 escribió hace 5 meses

#1 AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Che number ya se que llego tarde, porque lo necesitabas apurado, el corte que hizo wolly esta muy bien, y como te dijo frata, el cliente no nota esas cosas, es cierto que obviamente hay que tratar de entregar el laburo lo mejor posible, pero se ve la cara de la chica, del padre, estan bien expuestas, listo.
    Otra cosa, como puede ser que te recorten mas en el laboratorio, fijate porque vos estaras recortando en la proporcion errada. En photoshop tenes las proporciones que le podes setear al corte rectangular. Mas que uno pixeles no te pueden robar si vos recortas bien la imagen.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Hola Cyber, pues no, no he croppeado nada, las fotos las entrego tal cual, salvo salgan torcidas y tenga que croppear, la proporción a la que tomo las fotos es 3:2, pero creo que en el LAB me las friegan cortándolas arriba y abajo y, a la conclusión que he llegado es a que su máquina está configurada para fotos con aspecto 4:3, ya que es lo que más lleva la gente a imprimir. Por otro lado, no puedo pedirles que configuren ni nada, su respuesta siempre es: "La máquina las saca así". Las encargadas, de fotografía no saben nada, solo saben qué botones aplastar en la máquina para ahcerla imprimir con la config. por defecto.......... EN fin, a la foto no la cropeé ni nada, ya que a la hora que el cliente escogió la foto no veía la luz como un problema, así que me imagino que al dársela impresa no la verá como un problema tampoco Y revisando todas las fotos, son dos en las que me pillé el flash , pero en la otra no se ve el resplandor porque el cura lo tapa....

Gracias Cyber-
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Hola Cyber, pues no, no he croppeado nada, las fotos las entrego tal cual, salvo salgan torcidas y tenga que croppear, la proporción a la que tomo las fotos es 3:2
    Ves, ahi esta el error, la camara si te toma esa proporcion, pero los tamaños "standar" de revelado no tienen esa proporcion. Fijate, que 15x21 y 13x18 no cumplen con el 3:2. Intenta en vez de ponerle 3:2, ponerle la medida en la que vas a imprimir la foto como proporcion, asi solo te pueden cortar a penas unos pixels.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

las imprimo a 10 x 15 que es el tamaño standar de los álbumes de fotos........
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Aqui va mi Versión.

Saludos
    Fernando
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Comunion(236).jpg (102.4 KB, 22 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

las imprimo a 10 x 15 que es el tamaño standar de los álbumes de fotos........
    10x15??? que ratas jajaja yo no bajo de 15x21...

con respecto al corte lo mejor number es lo siguiente.... por que te explico, los tamaños 10x15, 13x18, 15x21, 15x22 etc. etc. son como el INDEC (no te voy a explicar lo que es el INDEC, pero te lo resumo: dan números oficiales muyyy mentirosos) es decir: cuando dicen: 10x15, en realidad están queriendo decir: 10,3x14,8 parece una boludez, pero esos 2mm de un lado y de otro cuando sacás una foto muy justa, te pueden dar un dolor de cabeza... REMEDIO: ésto es lo que yo hago cuando no hago mis copias yo mismo... agarro una copia del labo amigo, la mido con una regla al milímetro (anoto porque la memoria es frágil) y como dice Cyber, agarro el PS y seteo el crop con esos números... y listo! no más problemas con el turro del laboratorista "amigo"...
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Frata, a ver si entiendo... Le das unos milímetros de mas?
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    10x15??? que ratas jajaja yo no bajo de 15x21...

con respecto al corte lo mejor number es lo siguiente.... por que te explico, los tamaños 10x15, 13x18, 15x21, 15x22 etc. etc. son como el INDEC (no te voy a explicar lo que es el INDEC, pero te lo resumo: dan números oficiales muyyy mentirosos) es decir: cuando dicen: 10x15, en realidad están queriendo decir: 10,3x14,8 parece una boludez, pero esos 2mm de un lado y de otro cuando sacás una foto muy justa, te pueden dar un dolor de cabeza... REMEDIO: ésto es lo que yo hago cuando no hago mis copias yo mismo... agarro una copia del labo amigo, la mido con una regla al milímetro (anoto porque la memoria es frágil) y como dice Cyber, agarro el PS y seteo el crop con esos números... y listo! no más problemas con el turro del laboratorista "amigo"...

A ver si entiendo, le das unos milímetros de más?
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Originalmente publicado por fernando38 Ver mensaje
    Aqui va mi Versión.

Saludos
    Fernando
    Pero .... vo tas loco viteh.... me eliminaste al coro y te bajaste el altarcito hasta el piso naaaaaaa... Ya me había planteado esa idea pero......................... la foto perdía todo el clima, como te habrás dado cuenta.

Che frata... lo chistoso es que en este lab al que llevo las fotos me hacen un chiste bien cojonudo, me cortan las fotos solo poir un lado, un lado lo dejan intacto y "arrastran" el resto del crop hacia el otro extremo.... Ennnn fin, los padres no se han quejado aún
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: AYUDA, cómo puedo arreglar esta foto?

Pero .... vo tas loco viteh.... me eliminaste al coro y te bajaste el altarcito hasta el piso naaaaaaa... Ya me había planteado esa idea pero......................... la foto perdía todo el clima, como te habrás dado cuenta.
    AL final sos la Gata Flora Number....., la única forma de solucionarlo entonces es agarrar otra foto donde no haya flash, y pegar esas partes en esta.

Bueno suerte
    F.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 1108 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB