Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Fotografia e Iluminacion Profesional

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chinese Democrat
Estudiar Fotografia..?Donde?
el ano que viene tengo que ir a la uni...peor nose bien que estudiar..Qu e me pueden contar sobre Fotografia/...DOnde se puede estudiar en Capital Federal..Cuando sale lasuotas...cuotas.,aranceles,etc..
Y si estudiando eso,se consigue trabajo o esta muy lleno de fotografos?
89 años de historia viva.
Re: Estudiar Fotografia..?Donde?
uffff está llenísimo de fotógrafos.... mirá, si es tu vocación, estudiá, si no, hacelo como hobby, como cualquier carrera bah! la ventaja que tiene es que uno no puede ser ingeniero por hobby, fotógrafo si jajaja pero bueh! mirá, en fotografía un título no tiene mucha validez, el único título válido en la parte de atrás dice Kodak o Agfa (QEPD) o Fuji ¿cachás? o sea es una foto... lo otro son papelitos de colores... podés estudiar como para aprender o afianzar conocimientos si es lo que te gusta y después verás... que se yo, es muy personal la cuestión de la vocación...
Mandril
Hummm, me parece que este no es el foro....
No soy tannnn viejo, pero a los chicos les digo siempre lo mismo, primero traten de saber que quieren hacer, ( si quieren hacer algo ,no? ), despues vean si el conocimiento para ese algo se puede obtener estudiandolo en algún lado. Pero no sometan su decisión a la salida laboral, porque tal vez lleguen a respuestas o tomen caminos equivocados.
En este caso sería, realmente te gusta la fotografía, empezá por comprarte una camarita, barata, usada, la que sea, probá, lee en los foros, en internet hay muchísima información, si ves que te gusta, recién planteate estudiar.
Salutis.
Chinese Democrat
Si..YO se lo que queiro ser,quiero hacer.Pero lei por ahi que se puede estudiar fotografia en 3 anos,si da puede ser una segunda carrera..por eso pregunto.Para tener una idea general.
con todo respeto, me parece que no la tenés muy clara, fotografía no es como medicina, que estudiás 6 años, salís médico, vas con tu título y ejercés, la fotografía "como carrera" no te va a servir... si te gusta realmente la fotografía (eso quiere decir que te apasiona, sacás habitualmente, lees, estudiás etc. etc.) y la querés como profesión, no hace falta una carrera, aunque paradójicamente hace falta mucho estudio, conque saques buenas fotos alcanza, porque lo que vas a mostrar a la hora de pedir un laburo no es un papelito que dice: fotógrafo recibido en la facultad EyeBlind, sino tus fotos... ¿cachás?
Chinese Democrat
si muy clara no la tengo,lo admito,por eso vine al foro,para informarme.
Entiendo a lo que te referis..
gracias igualmente.
de nada... pero igual velo... que se yo... yo laburaba en otra cosa que nada que ver, en el estado, muy buen sueldo, vacaciones (muchos días) pagas, obra social, etc. etc. pero odiaba ese ambiente extrachato y poco renegado jajaja un día me decidí a trabajar de lo que siempre me gustó: la fotografía, desde ese día (hace ya muuuuchos años) no tengo jefes, ni sueldo, ni vacaciones... pero soy felíz jajajajajajaja pobre pero feliz...
Fotografía e Iluminación
Mas alla de lo que ya te comento Fratachus, estudiar fotografia para lo que te va a servir es para abrir la cabeza, conocer un monton de maestros de la fotografia y del arte, y enteder porque estos ultimos hicieron las cosas como las hicieron. Tambien, con un poco de suerte, puedas aprender que la fotografia no es solo hacer arte decorativo, sino que "Hay que alinear la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo eje" como decia Bresson.
Y junto a aprender esto, vas a aprender la tecnica fotografica y el manejo de luces en estudio y exteriores.

Pero ojo, esto no lo tenes que aprender por el titulo, lo deberias aprender porque te gusta y por compromiso personal para con vos. Tampoco te acosejaria que lo hagas por dinero, cuesta bastante llegar a mantenerse 100% de la foto y hay que sacrificar un par de cosas.

Donde hacer la carrera? te recomiendo que uses el buscador de psicofxp, ya que este tema se hablo reiteradas veces este año.
Gorila
Sumo mi granito de Arena.
Si te gusta la fotografía estudia, pero no por el título, porque como dijo Frata, el laburo te lo dan por la calidad del trabajo que hagas, no por un diploma.
Como salida laboral, es casi como la música, te puede ir bien, pero no es asegurado el éxito.
Está lleno de fotógrafos.
Si pensabas en algo con salida laboral inmediata, para laburar mientras estudias medicina o lo que tengas pensado, creo que no te va a servir.

Saludos y Suerte
Fernando
también está lleno de médicos, abogados, odontólogos, ingenieros, veterinarios...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[Pregunta] Donde estudiar Fotografia ?? vampireza Fotografia e Iluminacion Profesional 64 16.10.2009 09:01 hs.
Comprar camara digital para estudiar fotografia! Gcirio Presupuestos y elección de equipos 12 09.05.2007 13:58 hs.
Donde estudiar fotografia La_Moro_79 Fotografia e Iluminacion Profesional 2 06.01.2007 19:33 hs.
[Pregunta] Camara para estudiar fotografia Aguila Fotografia e Iluminacion Profesional 3 20.06.2005 00:52 hs.
[Pregunta] Estudiar Fotografia Aguila Fotografia e Iluminacion Profesional 1 16.05.2005 17:21 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Convertir camara reflex 35mm a digital ...
• beneficios de sacar fotos en formato raw
• el photoshop no me abre los archivos .NEF
• [PSICOFXP] Miravos.tv --
• Opinion (fotos)
• Fratachus
• Number666
• Macklennon
• guswolf
• koko666

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}