Fotografia e Iluminacion Profesional /

ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Participa en el tema ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
bueno gente, la verdad es que estoy un poco en el horno porque me pidieron ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros
    bueno gente, la verdad es que estoy un poco en el horno porque me pidieron para la facultad resolver 4 ejercicios de exposicion con filtros y no entiendo nada... lei los apuntes, busque en internet y solo me confundi mas.. alguien me puede ayudar un poco? estos son los ejercicios:

1. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para
    cada foto) y el filtro para cámara (Diferente para cada encuadre), para las fotos 2 y 3,
    teniendo en cuenta que las tres imágenes deben tener la misma profundidad de
    campo.

Foto 1: 800 ASA + Filtro 85N9 = f:
    Foto 2: … ASA + Filtro … = f: …
    Foto 3: … ASA + Filtro … = f: …

Las tres fotografías están tomadas con iluminación luz día. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

2. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para
    cada foto) y el filtro para cámara (Diferente para cada encuadre), para tener la
    misma profundidad de campo en las tres imágenes.

Foto 1: … ASA + Filtro … = f: 4 y1/3

Las tres fotografías están tomadas con iluminación de 2700 ºKelvin. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

3. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para
    cada foto) y el filtro para cámara (Diferente para cada encuadre), para las fotos 2 y 3,
    campo.

Foto 1: 250 ASA + Filtro 80A … = f: …

Las tres fotografías están tomadas con iluminación tungsteno. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

4. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para
    cada foto) y el filtro para cámara (Diferente para cada encuadre), para tener la

Foto 1: … ASA + Filtro … = f: 2 y 1/3

Las tres fotografías están tomadas con iluminación de 4200 ºKelvin. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

muchas gracias desde ya
    un abrazo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/940526-ayuda-con-unos-ejerciocios-foto-filtros.html
    | Más
  • #2 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

a ver si entendí el ejercicio... los filtros de color, al ser de color (valga la...) te "oscurecen" la escena en un determinado factor +1 +2 etc. ese factor son los puntos de diafragma que le quita y que hay que compensar... por ejemplo un filtro de densidad neutra ND +1 te quita un punto de diafragma de luz, que tenés que compensar abriendo un punto (supongamos que medís la uz con un fotómetro)... supongamos: el fotómetro te dice 1/125 F:5.6 entonces si le ponés el filtro tenés que compensar un punto... o sea: 1/125 f:4 Bueno... en el primer ejercicio tenés que tener siempre la misma DOF o sea que el f: no tiene que cambiar, porque sino cambia la DOF...
    acá tenemos que conocer el factor compensación de cada filtro.. un 85N9 es un naranja más un ND 3 2/3 o sea que tenés que compensar con el ISO (no ASA) la exposición....
    a ver...

Foto 1: 800 ASA + Filtro 85N9 = f:... el 85N9 es naranja 2 2/3
    Foto 2: 400 ASA + Filtro 85N3 = f: … el 85N6 es naranja 1 2/3
    Foto 3: 200 ASA + Filtro 85 = f: … el 85N3 es naranja 2/3

si no me equivoco (que puede ser....) es así...

los demás son análogos...

pero no soy experto en filtrosssss
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

gracias por la ayuda... la verdad no entendi muy bien , pero de todas maneras gracias por tu ayuda
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Che, de qué hablan? (9)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

yo entendi la explicacion de Fratachus, si le pone el filtro queda subexpuesto y tiene qeu abrir mas pasos? porque siguen enseñando esas cosas? cada dia que pasa me doy cuenta que no se nadaes terrible. saludos gente!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Bueh, con la cámara y los filtros en la mano no hay problema
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Originalmente publicado por rominabsas Ver mensaje
    porque siguen enseñando esas cosas?
    Porque por ejemplo, quere usar flash, a mas de 1/250 no podes apurar la obturacion, estas usando 50ISO y queres usar el f en 2.8 por el bokeh que te genera, y tenes muuuucha luz que te quema la foto.... la solucion es el fitro ND que te baja la expo segun su densidad.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Originalmente publicado por rominabsas Ver mensaje
    yo entendi la explicacion de Fratachus, si le pone el filtro queda subexpuesto y tiene qeu abrir mas pasos? porque siguen enseñando esas cosas? cada dia que pasa me doy cuenta que no se nadaes terrible. saludos gente!
    ehhhhh romi... tanto tiempo... si che... pero ésto es fotografía básica! lo que pasa que ustedes son todos hijos de las máquinas automáticas! jajaja con esas no hace falta calcular nada ya que el fotómetro de la cámara mide con el filtro puesto y compensa solito, pero antes no pasaba eso... o si medís con fotómetro, aunque los fotómetros tienen el factor de corrección para setear... pero lo de santoyod es un ejercicio nomás, algo teórico... es como que antes de aprender a usar la calculadora aprendas a sumar...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Yo también estoy en problemas y con lo mismo. Hola a todos. Podría alguien darme una mano???? En la facultad me pasaron ejercicios parecidos pero nunca los vimos de esta forma. Si alguno puede darme una mano antes de la medianoche que es cuando tengo que enviar los ejercicios por mai...

1. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para
    campo.

Foto 1: 200 ASA + Filtro 85N9 = f:
    Foto 2: ASA + Filtro = f:
    Foto 3: ASA + Filtro = f:

Las tres fotografías están tomadas con iluminación tungsteno. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

2. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para

Foto 1: ASA + Filtro = f: 11 y 1/3
    Foto 2: ASA + Filtro =

Las tres fotografías están tomadas con iluminación de 2700 ºKelvin. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su color.

3. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para
    campo.

Foto 1: 400 ASA + Filtro 80A = f:
    Foto 2 : ASA + Filtro = f:

Las tres fotografías están tomadas con iluminación luz día. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

4. Aplicando ley de reciprocidad. Determine la sensibilidad de la película (Distinta para

Foto 1: ASA + Filtro = f: 11 y 2/3
    Foto 2: ASA + Filtro = f:

Las tres fotografías están tomadas con iluminación de 4200 ºKelvin. Indicar cual de ellas esta equilibrada o no, y cual tiene dominante de color o no. En caso de tener dominante especifique su grado de color.

Mil gracias

Christian
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ayuda con unos ejerciocios de foto.. con filtros

Perdón por el offtopic
    Cyber ! saludos totalmente de acuerdo

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    ehhhhh romi... tanto tiempo... si che... pero ésto es fotografía básica! lo que pasa que ustedes son todos hijos de las máquinas automáticas! jajaja con esas no hace falta calcular nada ya que el fotómetro de la cámara mide con el filtro puesto y compensa solito, pero antes no pasaba eso... o si medís con fotómetro, aunque los fotómetros tienen el factor de corrección para setear... pero lo de santoyod es un ejercicio nomás, algo teórico... es como que antes de aprender a usar la calculadora aprendas a sumar...
    Hola!! tenes toda la razón que hay qeu aprender a sumar primero. Pero se pasan, como que son muy analógicas todas las carreras recien ahora empiezan a aparecer algunas más digitales. Pero yo asi de ignorante me salian mejor con la analogica y no tenía que apretar tantos botones para poner parametros es una historia esto no se termina más. Ahora qeu tienen fotómetro tenes qeu tener en cuenta cien cosas para que mida bien. vuelvo por al canon eos 650 saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 510 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB