Fotografia e Iluminacion Profesional /

Estabilizador FZ28

Participa en el tema Estabilizador FZ28 en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola, tengo una Lumix FZ28 y las fotos me salen movidas ya que soy tan ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Estabilizador FZ28
    Hola, tengo una Lumix FZ28 y las fotos me salen movidas ya que soy tan ignorante y novato en esto que no sé como ponerle el estabilizador de imagen. Tiene para poner en Auto, modo 1 y modo 2. Me podrían explicar para que sirve cada uno porque los puse pero las fotos me siguen saliendo movidas.
    Por último, preguntas y consultas como esta tenga de muchas otras funciones, me pueden recomendar algo como tutoriales, páginas de internet o cursos básicos de fotografía.
    Desde ya les agradezco mucho por toda la ayuda e información que sepan brindarme.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/944141-estabilizador-fz28.html
    | Más
  • #2 Re: Estabilizador FZ28

Hola casella, tené en cuenta que el estabilizador no hace milagros, no conozco el de esa cámara pero supongo que en Auto debería funcionar bien... pensá que es para pequeños movimientos, si tenés parkinson no hay estabilizador que te salve... además pueden estar saliendo movidas por otras causas, una de ellas puede ser un tiempo de exposición largo, tampoco te salva el estabilizador ahí... en cuanto a cursos buscá en la red que hay infinidad, desde básico hasta avanzados. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Estabilizador FZ28

Por qué no subis unas fotos moviditas para ver como salen?. Si es posible informá la velociodad de obturación para tener más datos. Lo del modo 1 o 2 en Canon es para distintos tipos de movimientos, el 1 es para tomas en sitios poco iluminados y que no podes utilizar el flash, cuando no podes utilizar los ajustes de obturación rápidao cuando estás parado en un lugar inestable.
    El modo 2 es para tomas de sujetos en movimiento, deportes, autos,etc. Consultá el manual del lente o de la cámara que debe decir la utilidad de cada uno. Estas definciones son del Canon 70-200.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Estabilizador FZ28

Hola !!! Yo tengo una FZ-30... a ver si algo te puede ayudar.

Lo mejor de las Panasonic es su estabilizador de imagen, es algo de no creer, perece mas cosa de "brujeria" que de tecnologia

He tomado con cuidado, fotos sin tripode, aun a maximo zoom, y con buenos resultados.

En una camara quimica o digital sin estabilizacion, seria impensable tomar una foto asi con los valores de teleobjetivo equivalentes de una FZ-30... sin tripode y disparador remoto.

La diferencia de los modos esta en que en un modo, el lente es estabilizado constantemente... y en el otro solo solo se estabiliza al presionar el disparador.

A mi me da mejor resultado el Modo 2.

Aqui resultados de Modo 1 y Modo 2 en FZ-30:

http://www.dpreview.com/reviews/PanasonicFZ30/page7.asp

Aqui resultados de Modo 1 y Modo 2 en FZ-50:

http://www.dpreview.com/reviews/PanasonicFZ50/page6.asp

Aqui resultados de Modo 1 y Modo 2 en FZ-8:

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz8/page6.asp

Aqui resultados de Modo 1 y Modo 2 en FZ-18:

http://www.dpreview.com/reviews/PanasonicFZ18/page6.asp

Esta pagina no tiene un test... aun para la FZ-28.... pero intuyo los resultados seran similares.

Resumiendo.... yo te recomendaria que uses siempre Modo 2
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Estabilizador FZ28

eu, a ver si puedo ayudar..
    yo tengo una canon sx10 y el estabilizador puede dejarse en continuo o manual, de forma de que si apuntas temblequea todo pero cuando sacas la foto se acomoda, o en forma continua moves la camara y te estabiliza al toque.

leete el manual para ver si tu fz28 no tiene una opcion parecida que este en manual y por eso te sale todo movido.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Estabilizador FZ28

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    La diferencia de los modos esta en que en un modo, el lente es estabilizado constantemente... y en el otro solo solo se estabiliza al presionar el disparador.

A mi me da mejor resultado el Modo 2.
    Resumiendo.... yo te recomendaria que uses siempre Modo 2
    Hola! Soy usuario de Lumix FZ-18. Venía a comentar justo esto que vos contás. El estabilizador de estas máquinas es de no creer. Yo saco fotos principalmente de avifauna, que exige mucho zoom, y para colmo rara vez salgo con el trípode. Y aún asi muy pocas fotos me salen movidas con el modo 1. Hace poco comencé a usar el 2 y definitivamente da mejores resultados.

Espero haberte ayudado! Saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estabilizador FZ28

Originalmente publicado por Celvandil Ver mensaje
    Hola! Soy usuario de Lumix FZ-18. Venía a comentar justo esto que vos contás. El estabilizador de estas máquinas es de no creer. Yo saco fotos principalmente de avifauna, que exige mucho zoom, y para colmo rara vez salgo con el trípode. Y aún asi muy pocas fotos me salen movidas con el modo 1. Hace poco comencé a usar el 2 y definitivamente da mejores resultados.

Espero haberte ayudado! Saludo!
    Si... a mi tambien me gusta fotografiar aves... y le doy a los 12X opticos de la FZ-30 sin asco... amen del 2X y 4X digital a veces y sin ningun problema.

El estabilizador de las Pana es algo de no creer... y definitivamente (a pesar de que a simple vista pareceria que deberia ser al reves) el Modo 2 anda mucho mejor que el Modo 1.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estabilizador FZ28

Originalmente publicado por pietraroja Ver mensaje
    Si... a mi tambien me gusta fotografiar aves... y le doy a los 12X opticos de la FZ-30 sin asco... amen del 2X y 4X digital a veces y sin ningun problema.
    Sabes que yo siempre tuve desactivado el zoom digital, nunca me dio confianza. Pero me dijeron que hasta 2x se la banca perfecto, asi que esta mañana lo probe... y la verdad que me desilucionó bastante, la imagen está poco nítida y dudo que la pueda salvar. Estamos de acuerdo en que tomé la imagen sin trípode y el estabilizador no hace milagros, menos con semejante zoom, pero de todos modos eso no justifica la excesiva pixelación de la imagen...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estabilizador FZ28

Originalmente publicado por Celvandil Ver mensaje
    Sabes que yo siempre tuve desactivado el zoom digital, nunca me dio confianza. Pero me dijeron que hasta 2x se la banca perfecto, asi que esta mañana lo probe... y la verdad que me desilucionó bastante, la imagen está poco nítida y dudo que la pueda salvar. Estamos de acuerdo en que tomé la imagen sin trípode y el estabilizador no hace milagros, menos con semejante zoom, pero de todos modos eso no justifica la excesiva pixelación de la imagen...
    El problema no es el estabilizador, sino la degradacion por los 2X y los 4X digitales... el estabilizador se bana los 4X a maximo zoom sin problemas, al menos en modo 2, la calidad de la imagen, hasta 2X anda bien, pero a veces no son suficientes... lo que yo hago es... antes de perderme una toma, es tomar con 4X de lejos... me acerco y si el bicho no se vuela, tomo con 2X ni bien puedo, y si me lo permite...si deja que me acerque sin volarse al joraca.... tomo sin zoom digital... solo con zoom optico.

Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estabilizador FZ28

Yo tenia una DZ7 y la verdad muy bueno el estabilizador. Pero tampoco hace milagros!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 567 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB