Fotografia e Iluminacion Profesional /

beneficios de sacar fotos en formato raw

Participa en el tema beneficios de sacar fotos en formato raw en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Y si usas Nikon peudes usar el Nikon Capture, muy, pero muy bueno para trabajar ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    koko666 escribió hace 4 meses

#1 beneficios de sacar fotos en formato raw
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Y si usas Nikon peudes usar el Nikon Capture, muy, pero muy bueno para trabajar los RAWs. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Hola un aporte mas a toda la confucion (que no lo es) RAW sin duda mas calidad etc ya lo explicaron peeeeeeero los de Nikon como por alli dicen tienen una ventaja que son el NX ó capture y el Ligthroom,que entre los dos "masomenosss" llegamos a algo ,sin dudas las fotos en NEF y en NX se ven con mas calidad que con el odioso Photshp, peeeeeeeeero este tiene el camera Raw que es mas completo ,CONCLUCION; si haces fotoreportje (que no las puedes modificar en casi nada) el NX es barbaro es el que mas uso, pues de tantos años ya encuadro y trato de que salga tal cual cosa que logro, es cuetion de gimnacia, el "photchop" es para sacr algun fondo o algo simple .
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

muchas gracias!! como siempre me ayudan por demas!!!!! muchas gracias muchachos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Después de haber usado muchos programas y haberme vuelto loco usando éste para esto y aquel para aquello, Lightroom me parece el paraiso para procesar archivos RAW en batch. En su defecto el Aperture de Apple si usas Mac.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

sep, todo depende de para que lo uses y cuanta post necesites, a veces lo que cuenta es la imagen, no importa si salió verde jajaja y a veces para lograr algo digno necesitás hacer varios ajustes, expo, tonalidad, color, luces, sombras, rellenos, etc. o como diego que por ahí saca varias fotos en las mismas condiciones y se puede hacer un batch
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Frata no me marees que sacar en RAW es bueno y se supone que tenes seteada la camara luego si es mas avansada puedes tener varios programas que los aplicaras segun y conforme sean nesesarios como plan a ,b,c etc,.y vriar ahunque saques varias con diferente apertura/diafragma o velocidad / speed,.y YA.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Ahora que Diego lo mencionó, el Lightroom es el mejor que he visto también, yo solo uso photoshop porque es más fácil hacer reencuadres ahí, e incluso puedo jugar con las capas en caso de querer hacer "efectitos", pero más que nada uso el photoshop por la facilidad para reencuadrar las fotos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Ahora que Diego lo mencionó, el Lightroom es el mejor que he visto también, yo solo uso photoshop porque es más fácil hacer reencuadres ahí, e incluso puedo jugar con las capas en caso de querer hacer "efectitos", pero más que nada uso el photoshop por la facilidad para reencuadrar las fotos
    Esta tarde conseguí el Lightroom 2 y verdaderamente es muuuuy simple de usar. Excepto para el cropeo, que lo sigo haciendo con el photoshop (así como también el agregado de textos a las imágenes: firmas, etc.) Muy recomendable ese soft!

Hoy tuve mi primer experiencia de campo utilizando raw... y debo decir que jamás volveré a sacar una imagen en jpg. Realmente me siento un imbécil por no haberme cambiado a este formato antes. La facilidad con la que logré fotos increíbles de tomas que de otro modo hubiera descartado... zarpado. Y el delay que tarda en grabar la imagen no se sintió demasiado.

Lo único que lamento es que mi cámara (Lumix FZ18) sólo permite sacar fotos raw en el máximo de resolución (8MB) lo cual sólo me da un zoom óptico de 18x (sacando las fotos en 5MP llega a 23x) pero bueno, tendré que acostumbrarme...

Gracias a todos por sus consejos!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Originalmente publicado por Macklennon Ver mensaje
    Frata no me marees que sacar en RAW es bueno y se supone que tenes seteada la camara luego si es mas avansada puedes tener varios programas que los aplicaras segun y conforme sean nesesarios como plan a ,b,c etc,.y vriar ahunque saques varias con diferente apertura/diafragma o velocidad / speed,.y YA.
    Saludos
    Si, obvio mac, la foto trato de sacarla lo mejor posible en cuanto a expo y diafragma, pero hay cosas que si o si a veces hay que corregir como el balance de blancos, algunos virados etc. por ejemplo, yo saco mucho en gimnasios (típico de los pueblos) y usan fluorescentes o de mercurio a full... imaginate los virados al verde que tengo, si saco en jpg voy muerto...

Originalmente publicado por Celvandil Ver mensaje
    Lo único que lamento es que mi cámara (Lumix FZ18) sólo permite sacar fotos raw en el máximo de resolución (8MB) lo cual sólo me da un zoom óptico de 18x (sacando las fotos en 5MP llega a 23x) pero bueno, tendré que acostumbrarme...

Gracias a todos por sus consejos!
    no chango, el RAW es TODA la info del sensor en crudo, sin modificar nada, por eso son los 8mb, porque la imagen no pasa por el post de la cámara, saques como saques siempre van a ser los 8mb si sacás en RAW...
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Jajajaja, aquí en los pueblitos siempre es así, el otro día me pidieron que saque fotos de un concierto en una discoteca.... No había nada de luces, solo dos farolitos a los lados del escenario (en la parte de atrás) con una luz de 20W..... al final tuve que usar puro flash....
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 4301 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB