Fotografia e Iluminacion Profesional /

beneficios de sacar fotos en formato raw

Participa en el tema beneficios de sacar fotos en formato raw en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
A ver, de a uno, si Frata lo que puedes hacer setear la camara para ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    koko666 escribió hace 4 meses

#1 beneficios de sacar fotos en formato raw
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

A ver, de a uno, si Frata lo que puedes hacer setear la camara para esa iluminacion y guardarla como "programa A" luego setear de otra manera y guardar como B etc etc, asi tienes diferentes seteos para diferentes problemas,
    Con respecto la camara de 8 mgas yo tengo la D70s que es de 6 megas y saco en RAW le va bien y sin problemasasi que como se dice un poco en la calle "el tamaño no importa sino como lo manejas" un mega haces una 13x18 8 megas 30x40 sin problemas.
    Number como siempre pasa te llaman para sacar las fotos para ayer y con luz de vela y despues te dicen y no se me ve la cara estan oscuras bla.bla,bla asi que uno hace lo que puede ya te acostumbraras.
    Saludos
    PD estoy en los foros pues tuve una brutal Peritonitis que pude safar de la "parca" de verdad les digo, pue segun el cirujano habia un 50% de salir bien y 50% de,no , sali bien y tengo 2 meses de covalecencia,festejare mi nuevo cumple como me dijo el medico.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

tengo que aprovechar esos dos meses para bombardearte a preguntas preguntas Che Lenon...., se aprende mejor de los que saben a esto le sumamos nuestras experiencias y nuestro criterio y finalmente, recibimos la ayuda de nuestros equipos, todo eso sumado nos puede llevar a la cima....

Por otro lado, eso de seteo A, seteo B, no tiene mi D70 , asi que tengo que estar haciendo balances de blanco cada vez que puedo, pero no siempre sirve tener el balance seteado, ya que hay momento es que uno está con la influencia de muchas luces al mismo tiempo (por vidrios o fractrales de distintos colores) así que uno hace un white balance en el cual predomina una luz, pero luegamente () toca fotografiar en otra parte del mismo recinto donde predomina otro color de las tantas luces entrantes, pero que a simple vista a veces no se nota, así que al final, el balance de blancos en el post proceso del raw es la salvación para este tipo de situaciones, incluso uno mismo pede decidir qué calidéz darle a la toma o qué parte de las tantas luces calibrar como color neutro... en fin.....
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Tambien lo que podes hacer es darle un balance de blancos bien,es decir neutro para que los blancos salgan blancos y la iluminacion te dara una dominante verde Y/O azul amarilla que cuando la pasas al Photoshop te vas a "Imagen" ajustes equilibrio de color y le quitas la dominante que tenga,magenta ,cian,etc.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

a mi me van a perdonar, pero yo voy a seguir sacando en RAW porque me ahorro el esfuerzo intelectual de estar seteando la cámara para cada situación, además hay más probabilidades de equivocarse haciendo eso que trabajar la imagen en tu casa tomando un cafecito... (bueno, mac no va a poder tomar café jejeje) obviamente el RAW tiene que estar lo mejor psible para no tener que andar ajustando mucho...
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Frata estamos de acuerdo podes setear la camara o no pero siempre sacar en RAW o NEF si es Nikon (VIVA) fana yo? no en fin no cabe duda al respecto y si cafe yo por ahora paso,estoy aciendo unas fotos con el asunto de los lentes y la misma con el 70-300 y el 18-70 los dos en 70mm veremos
    salu

PD Number fijate de la D70 en quesabesde.com o algo asi y pones D70
    Editado por Macklennon - 11.08.2009 16:04 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

te hago una consulta fratachus!!! usted que la tiene clara!!!. tengo una nikon d60. instale el cs3 y el capturenx y no logro ver los archivos .nef. me baje el lightroom y tampoco logro abrirlas. En donde estoy haciendo lio?
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Lo que me parece super extraño es que ni siquiera el Capture NX las abra...... Ya sé coco!!!! Haz esto, envíanos una imagen NEF de tu Nikon D60 y vemos si la podemos abrir, así te ayudamos más así encontraremos la forma efectiva de abrirlas!
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Es muy raro que no te abran en NX se abren por defecto y en el PHcs3 se abren por medio de camera RAW y en el Lightroom directamente ¿¿¿sera que estas sacando en RAW NEF?? revisa tu camara y perdon pero puede ocurrir,tengo los tres y estoy viendo el Bibble, vere que pasa.
    Salu
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

sep, capaz estás sacando otra cosa...
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Bueno, yo ya dije, mejor que posteé un RAW sacada con la D60 y vemos si la podemos abrir.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 4301 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB