Fotografia e Iluminacion Profesional /

beneficios de sacar fotos en formato raw

Participa en el tema beneficios de sacar fotos en formato raw en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola muchachos!! soy yo molestando de nuevo!!!. alguien me podria asesorar sobre los archivos raw? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    #1 beneficios de sacar fotos en formato raw
    Hola muchachos!! soy yo molestando de nuevo!!!. alguien me podria asesorar sobre los archivos raw? oro y contra de ese tipo de archivos!!!. desde ya muchas gracias como siempre
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/949496-beneficios-de-sacar-fotos-formato-raw.html
    | Más
  • #2 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

El RAW conserva mayor información en una fotografía, además no hace post proceso, así puedes editar la imagen a tu antojo sin perder mucha calidad, porque, por ejemplo, al tomar en JPG, la cámara hace un post proceso (predeterminado de fábrica que uno escoge en los menúes de Saturación, contraste, etc). luego de hacer ese post proceso comprime la imagen y guarda solo la imagen promedio, o sea, elimina los detalles que había antes del post proceso y mantiene solo lo que da forma a la imagen. Por ejemplo, si sacas una imagen en un contraluz, con el RAW todavía hay opción de jugar con ese contraluz, si quieres lo aclaras o si quieres lo oscureces más (claro, no hablo de un contraluz extremo), al aclararlo te mantendrá muchos de los colores que se pierden en las imagenes oscuras, también podrás aclararlo sin producir demasiado ruido en la foto. En cambio con un JPG, si subes el brillo a ese contraluz, solo subre el brillo de los tonos claros (como el color de la piel en el caso de una persona), pierde muchos colores e incluso los recupera como si fuesen una imagen de 256 colores . ´

EN sí, el RAW es una imagen procesable que mantiene los datos de la imagen a cabalidad y además aprovecha al máximo las posibilidades del sensor de tu cámara (el RAW es lo que muestra si tu sensor es realmente bueno ). EL JPG por otro lado es una imagen procesada, en la cual se eliminan esos detalles "invisibles" al ojo humano y deja una visión general de la toma, las posibilidades de edición sobre un JPG contribuyen a reducir notablemente la calidad de la fotografía y depende mucho de los niveles de compresión que se escojan.

El JPG, por contener menos información, es mucho más pequeño que el RAW que guarda cada pixel usado como un byte, así una cámara de 7Megapixel guardará un RAW de 7MB (si toda la foto tiene información de colores) y guardará un Jpg de unos 3.5MB

Esto es lo que he logrado aprender del RAW de acuerdo a mi experiencia (siempre disparo en RAW), tal vez algún otro usuario te pueda dar datros más técnicos.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Buenas! Justo venía a consultar sobre este tema...

Tengo una Lumix FZ-18 y la uso principalmente para fotografiar avifauna. Mis conocimientos de fotografía son de lo mas básicos, y recién comencé a lee sobre el RAW hace unas horas.

Mis preguntas concretas son:

Cuál es el mejor programa para transformar una RAW en un JPG? El photoshop sirve a tal fin?
    Una edición sobre un archivo RAW, puede solucionar problemas como un objeto ligeramente desenfocado (estamos hablando de un ave en vuelo sacada con el máximo de zoom optico de la cámara: 18x)? de ser así... cómo lo hago?

Gracias por las respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Para manejar el RAW claro que es suficiete con el ADobe RAW que viene con el mismo photoshop, aunque obtengo mejores resultados con el Nikon Capture, lo malo que el Capture no tiene tantas herramientas como el Photoshop para edición de imagen en sí, así que uso más el photoshop.

Lo de los desenfoques... puedes usar el Unsharp Mask de photoshop también, pero tampoco hace milagros. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

El formato RAW vendría a ser como Dios en la captura de una imagen... y pensar que hay gente que todavía saca en jpg..... arriba preguntaron pros y contras... pues no tiene contras, salvo que te lleva un pelín más de tiempo el post, salvo eso... y todos los pros....
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    El formato RAW vendría a ser como Dios en la captura de una imagen... y pensar que hay gente que todavía saca en jpg..... arriba preguntaron pros y contras... pues no tiene contras, salvo que te lleva un pelín más de tiempo el post, salvo eso... y todos los pros....
    La contra es que te llena el disco y te obliga a procesar todo.
    La verdad yo aun no lo uso, intenté un par de veces y hasta ahora no le veo la ventaja que sin lugar a dudas tiene.
    Lo uso cuando no logro conseguir un balance de blancos decente, o cuando la imagen está dificil, es decir para no quemar las luces, terminas empastando las sombras, en ese caso lo uso.

Bueno saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

No usas RAW Fer???!!! Pero si te mantiene una calidad muy usperior de las fotos, y al hacer post proceso no se baja tanto la claidad, como lo hace el JPG.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Si, te obliga a procesar todo si no tenés un visor RAW, yo uso el más elemental: el picasa o miro las miniaturas en el explorador, o el Phase One si tengo ganas de romperme el coco un poco, va en gustos, yo saco RAW siempre porque me quedo más tranquilo, sobre todo porque es laburo y no le puedo pifiar y tenés que ser muy burro para que con el RAW no salves una toma mal sacada, aparte podés balancear no solo los blancos, sino los colores individualmente, sus saturaciones etc. etc. etc. hasta podés hacer HDR de una sola toma... yo por lo general trabajo en condiciones de luz pésimas, y te digo que el RAW me salva un 50% de las tomas. No se, yo ya estoy tan acostumbrado que no se lo que es sacar en jpg, ni en la compacta saco en jpg...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Bueno, gracias a los consejos que leí acá probé algunas tomas en modo "RAW+JPG" y la verdad que la diferencia se nota a simple vista, sin retoques de ningún tipo. Le saqué sólo a objetos muertos, pero loscolores se veian mucho mas vivos en el RAW. Este finde voy a probarlo en el campo, que es lo que realmente me interesa.

Les dejo unas consultas mas:

Noté que al sacar en raw, tarda notablemente mas en "guardar" la imagen en la cámara. Esto no suele ser un problema... a no ser que tu objetivo sea un ave que tal vez este sólo unos segundos "a tiro" ¿hay alguna manera de disminuir ese tiempo?

Para visualizar los raw no tengo problemas, uso el acdsee y los lee bárbaro, pero no pude abrirlos con photoshop! en lugar de la imagen sacada, me aparece una imagen gris con texturas extrañas... y tampoco puede abrirlos con el silypix... alguna idea de que pude haber hecho mal?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: beneficios de sacar fotos en formato raw

Si, obvio tarda más porque te está guardando un archivo "en crudo" o sea con toda la info 8MB 10MB no se cuanto tiene tu máquina... si tu máquina no tiene un buffer como para tirar en ráfaga ese problema lo vas a tener irremediablemente, va a disminuir un poco si guardás solo RAW. Para ver RAW en PS bajate el ADOBE RAW de la página de Adobe.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 64 RESPUESTAS
  • 4333 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB