Fotografia e Iluminacion Profesional /

el photoshop no me abre los archivos .NEF

Participa en el tema el photoshop no me abre los archivos .NEF en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola muchachos!!! como siempre molestandolos para consultarles algo. HAce unos dias saque fotos con mi ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 el photoshop no me abre los archivos .NEF
    Hola muchachos!!!
    como siempre molestandolos para consultarles algo. HAce unos dias saque fotos con mi nikon d60, cambie los jpg por el formato raw. Todo bien hasta el momento que las quize retocar con el photoshop, nome deja abrir los archivos, me dice que no son compatibles para el programa. el photoshop es el cs. Que hago para hacer para retocarlas!!!!. desde ya como siempre les agradezco!!! saludos!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

bajate el ADobe Camera Raw de la página de adobe. También prueba conseguirte el Lightroom, en el otro tema se habló mucho de abrir archivos RAW, y creo que como conclusión, el mejor programa para trabajarlos es el Adobe Photoshop Lightroom.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

NO el PHs no te abre los NEF si te abre los RAW con el camera Raw que viene, si usas el CS3 ya viene con el camera raw que te pertenese a tu camara sino debes ir a la pagina de Adobe y bajar la camera RAW para la D70 PERO NO TE PREOCUPES el CS3 ya la tiene com asi de varias camaras mas.
    Ahora si queres exelente calidad podes conseguir el Nikon Capture NX 2.2que lo podes "gooooglear" y bajarlo por 30 dias.
    Saludos.

PD:Perdon me confundi con Number que tiene la D70
    Editado por Macklennon - 09.08.2009 11:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

El Photoshop si abre los NEF, solo el CS 1 no´puede abrir los NEF, el resto de versiones (poteriores al CD 1) todas pueden abrir los NEF. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

Yo no puedo abrir NEF en el CS3 se abre el camera RAW y luego de corregirla paso al PHs.
    Pero en forma directa no, yo tengo el CS3, y muchos de mis colegas,nos pasa lo mismo.
    Salu.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

Claro, la idea no es que se abra directamente por el photoshop, la idea es que primero lo abra el Camera Raw para "revelar" la foto y después ya se pueda editar en el photoshop. Por eso es mejor el Lightroom o el Nikon Capture.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

El LightRoom es una mezcla de Picasa/iPhoto con Camera Raw, tiene apenas un par de opciones mas que el camera raw (como las ediciones por zonas).

El tema es que no abre el NEF porque el NEF de la D60, no es igual al de la D80 y el de la D80 tampoco es igual al de la D300 ni al de la D2X. Cada maquina genera un NEF distinto y por eso (entre otras cosas) se tiene que actualizar el LightRoom o el Camera Raw.

Lo otro jodido es que algunas actualizaciones de camera raw te piden que tengas X version del photoshop, como por ejemplo las ultimas que uses el CS4.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

gracias por la ayuda
    -----Agregado el 10/8/2009 a las 05 : 39 : 53-----
    muchas gracias por la ayuda!!! siempre me salvan!!
    Editado por koko666 - 10.08.2009 17:39 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

Originalmente publicado por koko666 Ver mensaje
    Hola muchachos!!!
    como siempre molestandolos para consultarles algo. HAce unos dias saque fotos con mi nikon d60, cambie los jpg por el formato raw. Todo bien hasta el momento que las quize retocar con el photoshop, nome deja abrir los archivos, me dice que no son compatibles para el programa. el photoshop es el cs. Que hago para hacer para retocarlas!!!!. desde ya como siempre les agradezco!!! saludos!!!
    Hola como estas? yo tambien tengo una Nikon D60, para poder ver y abrir los archivos .NEF o Raw tenes que actualizar si o si el PH CS3.. Al instalarle las actualizaciones... recien ahi vas a poder abrirlos con Camera Raw y CS3.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: el photoshop no me abre los archivos .NEF

mejor el PS4
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1575 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB