Fotografia e Iluminacion Profesional /

CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Participa en el tema CONSULTA. Cuidados para una reflex digital en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola!!! Como andan??. Es la primera vez que participo acá, con los posts de los ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 CONSULTA. Cuidados para una reflex digital
    Hola!!! Como andan??.
    Es la primera vez que participo acá, con los posts de los usuarios que la tienen clara voy aprendiendo de a poco. Todavía no soy ni un simple amateur
    Bueno, al grano.
    Les comento que hace poquito que tengo una Nikon D60 y mi consulta venía por el lado de los cuidados que hay tener con una cámara así. Yo la tengo con su estuche original y toda la bocha. Siempre la guardo y le cierro el estuche. Y en las funciones de la cámara tengo activada la funcion de "Image Sensor Cleaning" que trae la cámara para cuando la prendo y la apago.
    Pero bueno, ustedes son los que saben mucho y quería saber si me podian tirar algunos consejos.
    No importa si los consejos incluyen comprar cosas, es todo bienvenido. Quiero ser lo más responsable posible para que me dure mucho tiempo la cámara.
    No se si ayudará, pero yo vivo en Santa Fe, y en verano (en realidad casi todo el año) hay una humedad importante. Aclaro por las dudas, capaz que es un dato a tener en cuenta.
    Bueno, dejo de dar vueltas.
    Desde ya, muchas gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Bueno, mi consejo es.... bah, qué consejo te puedo dar yoo , tengo una D70, al comprarla nomás le rayé el sensor por tratar de limpiarlo manualmente , y a veces la tengo que coger con las manos totalmente embarradas cuando hay una foto en media travesía por los andes peruanos, la acabé de empolvar en el motocross, llené de partículas de paja el sensor por tratar de tomar un macro con la lente invertida (que salió muy bonito el macro), le mojé porque me agarró la lluvia mientras tomaba fotos en una primera primera comunión... También le di un golpe cuando me caí bajando entre las planchas enormes de piedra de una catarata... en fin... CUIDALA BIEN, pero si quieres hacer cosas muy importantes con la cámara, date cuenta que es una herramienta y está hecha para exprimirla al máximo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje
    Bueno, mi consejo es.... bah, qué consejo te puedo dar yoo , tengo una D70, al comprarla nomás le rayé el sensor por tratar de limpiarlo manualmente , y a veces la tengo que coger con las manos totalmente embarradas cuando hay una foto en media travesía por los andes peruanos, la acabé de empolvar en el motocross, llené de partículas de paja el sensor por tratar de tomar un macro con la lente invertida (que salió muy bonito el macro), le mojé porque me agarró la lluvia mientras tomaba fotos en una primera primera comunión... También le di un golpe cuando me caí bajando entre las planchas enormes de piedra de una catarata... en fin... CUIDALA BIEN, pero si quieres hacer cosas muy importantes con la cámara, date cuenta que es una herramienta y está hecha para exprimirla al máximo.
    Ni hablar, en eso estoy totalmente de acuerdo. Quiero tener un par de datos útiles a tener en cuenta con respecto al cuidado, pero tampoco quiero ser un paranóico a la hora de usar/cuidar la cámara, sino...nunca la voy a disfrutar verdaderamente.

Te tendrían que contratar de Nikon para que hagas una publicidad contando sobre TODO lo que se aguantan las cámaras que ellos fabrican
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

mmm... todavia no tengo mi cam... pero te diria con el tema de la humedad, que compres esas bolsitas que tienen "naftalina" o algo de eso, (no sé bien que es) que absorben la humedad, yo dejaria una de esas siempre en el bolso donde guarde la cam... ah.. y cuando no estés disparando, tenela siempre con el protector del lente puesto...
    me han prestado varias veces unas reflex, y siempre la usaba con la correa (por alguna eventual caida) y la tapa del lente (si no la estaba usando :P)
    por el momento es todo lo que sé jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Silicagel se llama... mucho en tu zona, tapa al lente, o filtro UV (uno bueno), no cambiar lente en lugares polvorientos, siempre la correa puesta o enrrollada en el brazo, no castigarla demasiado y no mucho más que eso... ah, fundamental NO PRESTÁRSELA A NADIE nadie, incluye a tu novia, tu mejor amigo etc. y si baja Dios y te la pide prestada te hacés ateo pero no se la das...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Lo de comprarte u buen filtro tomalo en serio, me compré un tiffen, de los más baratos y ¿que pasó?, pues que me fotografiaba reflejos de luz en ambientes oscuros con alguna luz iluminando por ahí, un reflejo verde del mismo objeto, así que o cambiaba de ángulo, o sacaba el filtro (en realidad tengo esos filtros en 2 lentes). Para el sigma que me compré hace poco le he mandado pedir un "Multicoated UV Filter", que elimina ese tipo de reflejos, pero que cuesta como US$45 (lo mandé traer via amazon, aquí en mi tierra no consigo esas cosas, y si las consigo, me dan productos truchos). Se supone que hoy llegaba el filtro... pero parece que se quedó en la agencia, saliendo del trabajo lo reviso , por otro lado, y por las preguntas que eh hecho, muchos pros prefieren no usar filtro... en fin... si le pones filtro, que sea uno bueno.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

y si, un filtro siempre te va a sacar un poco de calidad, es un vidrio más a atravesar... pero si no lo tuviese puesto perdería un lente por fiesta jajja imaginate 200 borrachos tirándose espuma, cerveza y vaya a saber uno que otras cosas y vos en el medio jua! una vez me agarraron sin filtro y así me quedó el lente...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    ...una vez me agarraron sin filtro y así me quedó el lente...

Y qué tipo de lente te jodieron fatarchus?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Buenísimo....muchas gracias por la data, muchachos. Voy a conseguir un filtro bueno, entonces.
    Estuve informandome y veo que se pueden conseguir las bolsitas ya armadas o se puede comprar el silicagel por separado y uno mismo armar las bolsitas, supongo que eso es a gusto personal y disponibilidad de bolsillo, no?.
    Hay alguna marca en particular que recomienden de Silicagel??
    De vuelta, muchas gracias por las respuestas y la buena onda...Nos vemos, gente!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: CONSULTA. Cuidados para una reflex digital

Originalmente publicado por Ezy Rider Ver mensaje
    Buenísimo....muchas gracias por la data, muchachos. Voy a conseguir un filtro bueno, entonces.
    Estuve informandome y veo que se pueden conseguir las bolsitas ya armadas o se puede comprar el silicagel por separado y uno mismo armar las bolsitas, supongo que eso es a gusto personal y disponibilidad de bolsillo, no?.
    Hay alguna marca en particular que recomienden de Silicagel??
    De vuelta, muchas gracias por las respuestas y la buena onda...Nos vemos, gente!!
    Cualquier silicagel

Originalmente publicado por Number666 Ver mensaje

Y qué tipo de lente te jodieron fatarchus?
    un 28-70 USM fue hace mucho y me sirvió de lección
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 469 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB