Fotografia e Iluminacion Profesional /

Cómo sacar fot de noche??

Participa en el tema Cómo sacar fot de noche?? en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola!!! que tal?? les escribo para pedir ayuda a uds. que son mas profesional, tengo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cómo sacar fot de noche??
    Hola!!! que tal?? les escribo para pedir ayuda a uds. que son mas profesional, tengo una camara Canon A470 de 7.1 megaPixel, el problema es como puedo sacar una foto en la noche, como por ejemplo la Luna con sus nubes, que salgan como lo que yo estoy viendo, no soy bueno para sacar fotos, pero me gusta sacar fotos a paisajes. Cual seria la tecnica??.
    Desde ya muchas gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cómo sacar fot de noche??

Pues la luna no suele salir tal y como uno la ve, para que se note la luna, hay que subir bastante la velocidad de obturación, pero, para que se vean las nubes que la rodean, hay que bajar un poco esa velocidad de obturación, haciendo que la luna se convierta en una luz fuerte y brillante.... realmente es un poco difícil, tal vez se logre un buen resultado con HDR o con algún filtro, los grosos en esto deben saber si existen filtros para eso.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cómo sacar fot de noche??

En fotografía nada sale como uno lo ve... en principio porque vemos en 3D y las fotos son bidimensionales... aparte de ésto el ojo tiene una adaptabilidad a los diferentes grados de iluminación que no lo tiene ninguna película o sensor, es decir, vos podés ver bien algo que esté mitad en sombras mitad en luces, las cámaras no pueden hacer ésto solas, si con un post adecuado se puede lograr algo parecido... tendrías que hacer como dijo number, un HDR o tratar la imagen con PS...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cómo sacar fot de noche??

En principio, con un trípode.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cómo sacar fot de noche??

Tengo una Canon A580, y por lo que puedo ver, la única manera de hacer algo parecido a lo que buscás es ponerla en modo manual (si lo tiene la A470).
    De cualquier manera, aun con película, es difícil si no casi imposible balancear la exposición entre la luna (luz de día-1/ 250 a f22 para ISO 100) y las nubes (1/4 seg a f 4) en el mismo negativo o toma digital.
    Si expones para las nubes, la luna es un disco blanco, si lo hacés para la luna, las nubes no se ven.
    Unica solución, hacer dos tomas separadas y luego jugar con el Photoshop.
    Suerte!
    Ernesto
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cómo sacar fot de noche??

Sabes que tengo la misma camara (A470) y justo el otro dia probe un par de fotos en ambientes cerrados, de noche, con las luces que habia ahi (o sea, iluminacion natural, sin flash). Fijate que en modo manual cuenta con una opcion que se llama "Fuegos Artifiaciales"; creo que son esta opcion mas un tripode podes sacar fotos bastante buenas. Suerte!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 344 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB