Fotografia e Iluminacion Profesional /

Consejos para unas fotos

Participa en el tema Consejos para unas fotos en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Originalmente publicado por Fratachus...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    SauronR escribió hace 2 meses

#1 Consejos para unas fotos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Consejos para unas fotos

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    Bueno, el punto de vista lo elegís vos de acuerdo a tu gusto personal, pero lo más importante es la iluminación, si general o puntual o por zonas, el PS a lo último cuando ya estén cocinadas... si tenés un manejo "más o menos" del PS podés manejar las iluminaciones desde allí, pero mejor es que estén definidas desde el vamos...
    Gracias Fratachus. Que lindo una mano tuya que acaricie y no pegue!! jajajaja

Te comento, si bien me la rebusco con los soft (ahora estoy buscando algun programa de retoque fotografico con preset) estoy limitado con los elementos para las fotos. Solo tengo la camara, y rebusques. Por ejemplo, para otra foto "pseudo-artistica" que le hice a un amigo, use una lampara de escritorio, con bombilla de 75" y un pañuelo de tela "finito" arriba, para lograr buena iluminacion pero que no me aparezca sobrexpuesta algunas zonas. Ni siquiera se si tiene nombre lo que intente hacer, sino que se me ocurrio y dio un resultado aceptable a lo que el queria.

Por eso decia, puedo jugar con luces "normales", con obturacion, con aperturas, B&W, Sepia, y esas cosas que tiene la camara, pero fuera de eso, lo demas me resultaria mejor hacerlo por soft que ver de esos inventos que hice jaja.

Sabes de algun soft con Presents? Hace mucho encontre uno que hacia un efecto que, sino me equivoco, se llamaba "Glossy Skin" o algo asi, y creo recordar que estaria bueno aplicarlo sobre una B&W.

Si podes, ademas de los del soft, pone algun link de flirck con tomas que te parezcan buenas e interesantes para hacerle a una embarazada, y mas o menos, como se podria hacer con lo que tengo.

Saludos y gracias!.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Consejos para unas fotos

Bueno, para acentuar sombras peudes usar la técnica para darle un look a lo Frank Miller, lo cual hago, con una foto normal, sombras solo ténues, a penas sombras en sí. A esa foto en photoshop le duplico la capa, la convierto en blanco y negro (subiendo el brillo en los rojos par aqu ela piel contraste) luego voy y le subo el contraste lo más que peudo sin que queda muy exagerado, finalmente con algún modo de fusión de capas las uno y queda

Ahí te dejo unos ejemplitos del antes y el después de unas fotos que hice.
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Zoila6.jpg (152.2 KB, 16 vistas)
    Tipo de archivo: jpg ZOILA300.jpg (145.7 KB, 17 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Consejos para unas fotos

Buenisimo Number.
    Ahora me pongo a practicar con algunas que tengo.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Consejos para unas fotos

Ah, si, yo uso (cuando lo uso, o sea casi nunca) el plugin de NIK, el paquete viene con varios plugines que te pueden servir y son bastante intuitivos.... después te digo donde los podés comprar...
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Consejos para unas fotos

Originalmente publicado por Fratachus Ver mensaje
    Ah, si, yo uso (cuando lo uso, o sea casi nunca) el plugin de NIK, el paquete viene con varios plugines que te pueden servir y son bastante intuitivos.... después te digo donde los podés comprar...
    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA DATA DE DONDE COMPRARLOS !!!!!! Ahora mismo estoy llendo a buscarlos.

Mi agradecimiento publico para usted y mis respetos.
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Consejos para unas fotos

Qué es el plugin de NIK?
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Consejos para unas fotos

http://www.niksoftware.com/colorefexpro/usa/entry.php
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Consejos para unas fotos de embarazada

Sauron, espero que no sea tarde.... yo me encontre con tu mismo dilema hace 2 años cuando mi mujer estaba embarazada, y queria hacerle unas fotos ByN, como la 1 que publicas. Tampoco soy fotografo, algo lei, y no contaba con mas equipo que una Lumix TZ1. Medio de casualidad hice una sesion que me gusto mucho como quedo.

Las herramientas: 1) Camara Point & Shoot, fotos sacadas a color, 2) Picasa. (el soft de Google) .

Para lograr ese tipo de iluminacion. Luz natural de un dia nublado, entrando por una ventana, filtrada por las cortinas de voile (esa tela blanca finita semitransparente). Deja pasar una luz suave, difusa, que da un clima muy especial. No es mucha luz asi que hubo que hacerlo con buen pulso. el sujeto se ubica cerca de la ventana, y vos sacas las fotos a 90º/120º grados de la entrada de luz. Como en ese angulo de fondo de la foto me quedaba una fea pared con placard, le colgué una sabana oscura. Como despues lo iba a convertir a ByN no me importaba el color, solo que fuera oscuro y generara buen contraste.
    saque varias fotos de semi-desnudos, y con picasa utilice la funcion de convertir a ByN filtrado por color, que le da mas intensidad. Intensifique sombras y luces para darle mas contraste y dramatismo, y quedaron muy razonables.
    Obviamente hay muchos detalles para corregir, pero lo pude hacer con lo mas basico de lo basico, y ninguna iluminacion especial.
    Picasa es excelente para arrancar porque es muy facil de usar y te deja "crear" y corregir bastante, sin tener que perderte en los millones de opciones que te de photoshop. Super recomendable. Si despues te pica el bicho de la fotografia, photoshop es una gran herramienta pero Picasa la rompe en precticidad.

Saludos y espero que te salgan..!!!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Consejos para unas fotos

Cualkier camara es buena cuando esta en las manos indicadas
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 972 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB