Fotografia e Iluminacion Profesional /

Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Participa en el tema Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Hola amigos de este magnifico foro hace un tiempo que no hacia preguntas en este ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash
    Hola amigos de este magnifico foro hace un tiempo que no hacia preguntas en este foro, la pregunta que les queria hacer es que me ofrecieron hacer unas fotos en un cumpleaños infantil y justo me compre un flash para mi maquina de foto pero como no se mucho ya que nunca tuve un flash de estos en mis manos y por eso no se mucho, lo unico que pude saber es de un dvd que me prestaron que tiene algo de fotografia y decia algo de como manjar el flash pero no dicen mucho lo que me gustaria es que me aconsejaran ustedes que son los que saben y asi poder hacer un trabajo mejor del que puedo hacer a ciegas, les cuento que tengo una camara canon xti que tambien se la conoce como la 400d con un lente tamron 18-250mm DI II, tambien me pude comprar un lente fijo un canon 50mm y el flash que me pude comprar es un speedlite 430ex.
    Lo que me dijeron es que ponga la maquina en manual al igual que el flash y que le de una velocidad de 125 y luego que le maneje la distancia del flash con la abertura de diafragma no se si esta bien asi o que es lo que me dicen ustedes, tambien intente sacar poniendo la rueda que tiene la camara arriba en la letra P y el flash en ttl pero no me salio como pensaba ya que no salio todo iluminado salio como si hubiese sacado con el flash de la camara ya que en las esquinas me salio medio oscuro, bueno no los jodo mas y espero que tengan alguna respuesta para todas mis preguntas que fueron muchas pero espero que no los haya aburrido pero tengo que saber como sacar las fotos con mi nuevo flash.
    Muchas gracias un abrazo para todos Rodrigo.-
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/fotografia-e-iluminacion-profesional.211/965162-consejo-para-sacar-fotos-nuevo-flash.html
    | Más
  • #2 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Bueno, yo suelo usar el flash en modo "A" de Aperture, así tengo más control de la profundidad de campo y no me preocupo del resto, para subir la potencia del flash solamente presiono el botón de flash y muevo el dial para subir la intensidad, o presiono el botón de compensación de exposición y manejo con eso..., no sé, en realidad no me complico mucho, lo que sí, si el techo de la casa es blanco aprovechalo para tomar las fotos rebotando en el techo, queda una luz menos dura y más expandida, también peudes usar un Bpunser diffuser, queda aún mejor, porque envía parte de la luz directamente...., otra cosa no se me ocurre, también soy muy novato en el uso del flash.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Number, lo vas a volver loco jajaja además... vos que sabés de Canon??? jajajjaa bueno, bromas aparte... si no sabés como se maneja un flash, lo mejor (además lo que usan/mos) casi todos para tener una foto "segura" es como probasteis, P (en cámara) y ATTL en flash, lo único que tenés que hacer es compensar la exposición (en el flash) en +2/3 ó +1 ó +1 1/3 dependiendo de la situación, eso es porque SIEMPRE los flashes digitales subexponen, eso se hace con la ruedita del flash, vos vas viendo como te salen y compensás en consecuencia... ah! si es un lugar oscuro ISO 800 NADA MAS no confiés tampoco en el display que es muy mentiroso, fijate en el histograma para ver como va la cosa, si no estás acostumbrado a ésto... display... pero así no le podés errar demasiado... si le errás... PS! para hacer algo más creativo podés poner la cámara en M (el flash en ATTL) y jugar un poco con eso, p.e. para que los fondos no te queden oscuros (una V baja) ojo, tu lente es bastante oscurito, no te zarpes con el zoom porque te van a salir todas movidas, mejor acercate... feliz compleaños y traé torta...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

gracias number y frata voy a practicar con los consejos que me dieron y bueno vamos a ver que tal me fue luego les cuento y bueno si todo sale bien pido un pedazo de torta y les mando un abrazo muchas gracias rodrigo.-
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Mi ultima consulta es para que sirve un acrilico que tiene el flash que lo podes desplegar y te queda tapando la parte en donde sale la luz del flash o lo otro es lo que vos me decis number lo del bpunser diffuser si es lo que yo pienso puede ser como un plastico blanco que va delante del flash tapando la luz ha y lo otro tengo ganas de comprarme creo que se llama fotocelula que va en la zapata del flash y al flash lo uso en otro lugar, no se si me exprese bien pero bueno la idea es esa, desde nuevamente muchas gracias y un abrazo rodrigo.-
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Primero, el acrílico es una especie de expansor, sirve para cuando haces fotos con grandes angulares, es más, si el lente te indica distancias focales, verás que al expandir ese acrílico la distancia focal baja a 10mm y creo que su máximo tope es 14mm, sirve para angulares.

Lo del Bouncer es, efectivamente, ese plástico cuadradito que se pone en el foco del flash y se usa siempre rebotando el flash al techo.

Y la fotocélula, también, es como dices, para disparar el flash fuera de la cámara.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Ojo que al sacar el flash de la cámara o al apuntarlo al techo, pierde el automatismo ttl.

Probá usando flash en ttl y la cámara en manual, con una velocidad 1/60 o incluso 1/30 para que los fondos no te salgan muy oscuros, pero no lo uses con gente moviendose porque salen movidas, ahi acercate a la velocidad de sincro.

Saludos
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

yo sigo usando magnesio y me va fenómeno....
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

ok voy a seguir probando muchas gracias todo los consejos que me dieron me van a salvar espero que todo salga bien un abrazo luego les cuento
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Consejo para sacar fotos con mi nuevo flash

Lo que me encanta de NIKON es que el TTL funciona perfecto aún con el flash fuera de la cámaa gracias al modo COMANDER, que es comunicación entre los flashes y te olvidas de la fotocélula
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 449 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB