Fotografia e Iluminacion Profesional /

Pasar fotos a 10x15

Participa en el tema Pasar fotos a 10x15 en el foro Fotografia e Iluminacion Profesional.
Necesito un programa de uso sencillo para ajustar las fotos digitales a 10x15 (manteniendo la ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Pasar fotos a 10x15
    Necesito un programa de uso sencillo para ajustar las fotos digitales a 10x15 (manteniendo la calidad de la foto) y asi mandarlas a imprimir directo sin que me las corten en el laboratorio. Que no sea photoshop y en lo posible que permita hacerlo con varias fotos simultaneamente para no volverme chango.

Alguien sabe de la existencia de algo asi? Les agradezco
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pasar fotos a 10x15

a verrrrrr... estás confundido chango... como decía un profe mío (y todos los del mundo) no mezcles manzanas con naranjas... no decís que cámara tenés, pero asumo que es una compacta o similar que saca en formato 4:3 sino no tendrías este problema... ahora, suponiendo que es así, no existe un programa que haga lo que vos querés, o sea, no podés pasar mágicamente de un formato 4:3 a uno 3:2 (que es el que se utiliza para hacer copias) sin recortar o sin deformar, es inevitable cualquiera de las dos cosas... ahora, supongamos que existe tal programa (asumimos que no queremos fotos deformadas) y le decimos: "pasame todas las fotos a 3:2" el programa chocho de la vida recortándote las fotos por donde se le ocurre a él sin control alguno.... un desastre... para eso es mejor que te haga el recorte un laboratorista que "al menos" si tenés suerte y viento a favor te hace unos recortes decentes...
    Mi consejo: sentate con un programita que haga crop, hacele vos el recorte correspondiente, volvela a grabar y mandala al labo... Ah! por hacer recorte no se pierde calidad...
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pasar fotos a 10x15

A mi el recorte del lab me lo hacen, aún teniendo cámara de formato 3:2, le cortan arriba, abajo a la derecha y a la izquierda
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pasar fotos a 10x15

jua! no puede ser number, si recortan los cuatro lados... capaz que al labo le gusta encuadrar jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pasar fotos a 10x15

fratachus me exprese mal, lo que quiero hacer es exactamente lo que decis vos, o sea cortar yo las fotos para que queden 10x15. De la misma forma que lo haria el laboratorio pero yo solito...porque asi puedo elegir que pedazo sacarle. Se que se puede con photoshop pero quisiera otros programas para hacerlo, saben cuales?

en realidad tengo fotos de diferentes camaras pero la mayoria son con una canon compacta que saca 4:3 como decis, aunque tambien tiene la opcion de 3:2 (nunca la use) Te la recortan igual en ese caso?

gracias por su colaboracion. firma: santiago "el chango"
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pasar fotos a 10x15

Ah bueno, mirá, si sabés arrancar el PS es reboludo hacerlo... ponés en la barra de herramientas, herramienta Marco Rectangular (el cuadradito punteado) en estilo ponés "proporciones fijas" y en los cuadraditos ponés 3 y 2 (ó 10x15 o lo que quieras) con la herramientas marcás el encuadre que te guste, luego Imagen>recortar y listo! después guardás. Que no sea el PS, el Picasa3 lo hace, buscás tu foto, vas a pestaña recortar, ponés la opción 10x15 y aplicar.... solo que te lo hace apaisado solamente, otros progs no sé porque no uso... pero debe haber seguro...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Pasar fotos a 10x15

Sigo buscando pero no encuentro otro programa que no sea PS. Como hacen en los laboratorios alguien sabe? PS me parece demasiado programa para hacer solo eso, no lo uso para nada mas por ahora.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pasar fotos a 10x15

Los labo usan un programita soft interno del minilab, te muestra una pantalla con los ajustes básicos para filtrado y recorte de acuerdo a la madida pedida... pero usá el PS que es fácil y práctico para eso que vos querés...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 206 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB