Controlar el Pulso

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    #1 Controlar el Pulso

Simplemente quería saber si aquellos que son entendidos de la Fotografía tiene alguna técnica especial para sujetar la cámara fotográfica para impedir que haya un desequilibrio en el pulso.
    En mi caso, yo tengo una cámara digital y mi problema es justamente que no controlo del todo bien mi pulso.
    ¿Alguna recomendación?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

18 comentarios / 28863 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    18/03/2006
    #2 Re: Controlar el Pulso

Tripode :P

Posta que no hay muchas cosas por hacer... hay posiciones que son mas comodas para poder mantener el pulso, tambien lo que se suele hacer es el preferir subir la velocidad de obturacion compensando abriendo el diaf. asi no salen movidas...
    hay otras cosas... por ejemplo un profesor mio usaba una cadenita enganchada a la camara (al tornillo donde iria el tripode) tons despues pisaba la cadenita (que media 1.5 mts) y tensaba la cadena. eso asia que no temblara (arriba-abajo) lo cual te podia temblar un poco hacia los costados... pero bue... taba buena la solucion :P

hay que ver si podes configurar la camara digital para que saque las fotos un poco mas rapido asi no se nota el tembleque...
    Bye'z!

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    18/03/2006
    #3 Re: Controlar el Pulso

Sí, tendría que ver si en mi Kodak eso sucede. El trípode es una opción, el tema es que mi uso es no-presional.. es bieeen casero.. o sea, suelo intentar lograr fotos artísticas o quizás panorámicas.. pero no creo que mi uso justifique la compra de un trípode, más que nada por el costo de los mismos.
    Me parece que voy a tratar de configurar la cámara para que saque lo más rápido posible, muchas gracias Leto.

• PoetaCamba
      Invitado
    19/03/2006
    #4 Re: Controlar el Pulso

dnd...
    fijate lo de la cadenita/soguita... es medio cabeza pero funciona... sino un monopie (osea... un caño con rosca al final), lo apoyas en el piso y al menos para abajo no se mueve...
    suele usarse mucho en lo que es Exteriores en TV...
    Bye'z

• 145
      • 12/10/03
    20/03/2006
    #5 Re: Controlar el Pulso

Hola espero poder ayudarte.

Supongo que te refieres a la posibilidad de solucion fuera de las tecnicas de operatividad fotografica.
    Una ayuda a tu pulso es aprender a usar la respiracion. Esta tecnica suelen usarla mucho quienes practican tiro deportivo y consiste en apuntar y al momento de tener que disparar obtener una aspiracion profunda y mantenerla hasta el momento de disparar.
    Otra que recomiendo es la tecnica de sujecion de la camara teniendo la correa de la misma puesta. Recomiendo que veas la tecnica de uso de la correa en los fusiles o armas largas para tecnica de tiro deportivo. Tomo la correa puesta sobre mi hombro izquierdo. paso ambas partes de la correa por delante de mi pecho y con la mano derecha tomo la camara de manera que la correa quede envuelta por fuera de mi mano. Si a esto agregas la correcta distancia de la correa veras que la camara en la cara puesta al visor queda con una enorme rigidez. Eso minimiza el movimiento Para darte un ejemplo con tomas de 35mmm con una pentax MX y zoom 70 210 y duplicador con lo cual vaya peso que hay he tomado fotos a 1/15 y 1/30 de segundo sin ploblemas.
    Otra tecnica agregable a estas es la posicion de las piernas al efetuar la toma. Para de costado de manera que tus pies te sirvan de simil tripode Una pierna adelante la otra detras, en mi caso la pierna izquierda delante la derecha atras. Camara lo mas firme posible en las manos Camara pegada a la cara de manera que tu ojo iaquierdo quede fuera de la cara como para hasta tenerlo abierto y seguir la secuencia del entorno paisaje fuera del recuadro. Y con ello espero logres algo mas con tu camara.
    Yo tambien uso una Kodad 7590 y una Panasonic FZ30 y no tengo problemas.
    Suerte.

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    12/04/2006
    #6 Re: Controlar el Pulso

Muchísimas gracias Daniel! realmente voy a llevar a cabo estos tips que me pasás. Mil gracias =)

• 9
      • 10/02/06
    22/04/2006
    #7 Re: Controlar el Pulso

lo quetene s que hacer es tranquilizarte y respirar bien.. yo soy fotografo hace 2 años y tenia e mismo problema..... trata de que l a camara sea algo pesada asi no se mueve con facilidad. bue espero que te sirvan los consejos

• 4,023
      • 30/11/02
    24/04/2006
    #8 Re: Controlar el Pulso

Yo no soy muy entendido que digamos... pero lo que hago es lo siguiente: intento "trabar" mis codos contra mi cuerpo y aguantar la respiracion. O sino, si estoy en cuclillas, apoyo los codos en mis piernas.

Aun asi nunca consegui un pulso perfecto (como el que me otorga el tripode)

Saludos

Duckman

• 262
      • 31/12/03
    16/05/2006
    #9 Re: Controlar el Pulso

Lo de la respiración y postura del cuerpo que comentó Daniel es muy cierto, son tecnicas que usan los fotografos profesionales, pero tb es verdad que muchas veces no alcanza para sacar una fotografía en velocidad muy lenta.

Lo que yo trato de hacer, siempre y cuando el lugar y la escena me lo permitan, es apoyar la cámara y usar el temporizador (tengo una cámara chica [Sony P72] y hago fotografía como hobbie). Ahí no corres riesgos de que se mueva la cámara ni por tu pulso, ni cuando apretás el obturador.

Saludos

• 4,587
      • 22/02/06
    20/05/2006
    #10 Re: Controlar el Pulso

Yo tengo el mismo probema que todos los post antriores.
    Hace poco, me compré una Sony DSC-P41/P43, y la necesito para sacar fotos de cuadros y... me salen "movidas". Un trípode sería la solución, pero es muy caro.
    En general, agarro la camara con las dos manos, miro por el visor y, me apoyo en un banco alto, con los codos y ... siguen movidas.
    ¡¡¡ AUXILIO !!! Las necesito por razones de trabajo

saludos
    terepint
12 Último
IR ARRIBA