Fotos de personas

• 49
      • 04/09/06
    #1 Fotos de personas

Perdón por si me he equivocado y a lo mejor tuve que poner la etiqueta de "Varios" o a lo mejor es un thread repetido. La pregunta en este foto que deseaba realizarles es la siguiente: ¿Qué consejos dan para obtener buenas fotos de uno mismo o bien de otras personas?

Para ser mas concreto, al sacar fotos de una persona de frente no salen bien por lo general, o de perfil salen mejor... etc.

La idea es que puedan informarme y/o orientarme de cómo sacar buenas fotos, con distintas posiciones y ángulos; y luego las que sean consideradas como para retocar o agregarle efectos, usando Adobe Photoshop u otro programa que recomienden.

Desde ya, muy agradecido y disculpen de nuevo por si no se adecua a la temática del foro (del todo)

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 30036 Visitas

• 38
      • 05/09/04
    05/02/2007
    #2 Re: Fotos de personas

Mmm para retratos en lo que refiere a encuadre trata de no dejar mucho espacio arriba, se dice que es conveniente "apuntar al cuello" con el centro de la camara. tambien usa F altos para lograrque el fondo quede desenfocado y asi se resalte mas la persona retratada.

Saludos.

• 4,608
      • 06/01/05
    05/02/2007
    #3 Re: Fotos de personas

Y... es como muy general la pregunta, pero para hacer retratos lo más importante es lograr un buen feedback con el retratado, lograr que haya onda bah, en retratos más que que la técnica lo importante es saber llevar al retratado y lograr captar su esencia, además un retrato no es solo una foto de la cara de la persona, sino es captar su entorno, lo que define su personalidad, p.e. un pintor en su atelier. con respecto a la técnica no uses luces frontales, si hay luz natural mejor, si no luces a 45º es lo clásico, pero podés usar otras configuraciones, un diafragma abierto (2.8 p.e) ayuda y mucha imaginación... bueno, cualquier duda chiflá.
    saludos.

• 3,137
      • 02/07/06
    06/02/2007
    #4 Re: Fotos de personas

personas vivas o muertas?

• 4,608
      • 06/01/05
    06/02/2007
    #5 Re: Fotos de personas

Si son muertas un buen ejemplo son las fotos de wittkins aunque dudo que alguien pueda hacer algo similar...

• 81
      • 11/08/03
    08/02/2007
    #6 Re: Fotos de personas

mmmm, yo entendí que preguntó de que perfil sacarle a la gente.... porque dijo que de frente quedan mal....
    Mira, eso depende de cada persona... Cada uno tiene un perfil que lo favorece mas. Yo tengo retratos de frente que son reeee lindos, pero porque la persona sale bien.... Y como dijo Fratachus, tenes que captar el momento y la esencia de la persona, que no es nada facil jeje.
    Pero si es perfil, frente o 3/4 de perfil, todo depende de la persona.... Eso te das cuenta vos como es que sale mejor.

Mi mejor perfil es el 3/4! jajajaja XD
    Deben saber los suyos tambien, siempre es bueno saberlo :P

• 4,608
      • 06/01/05
    09/02/2007
    #7 Re: Fotos de personas

3/4 perfil derecho con fondo celeste...

• 58
      • 24/01/07
    09/02/2007
    #8 Re: Fotos de personas

.............................---lkjklllllllññññññ&#2 41;ñññ{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ {{{{{{{{{{{{{{ññ{{ññ{{{{{{{{{{ {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{ {{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{{

Tenes que lograra que el modelo se relaje. Por ejemplo, para aflojar la cara, le podes pedir que se moje los labios con la lengua, con la excusa de que le da brillo ( a lo mejor te tildan de degenerado, pero bue).
    Si sacas con una digital, cuando llegues a la foto numero 15, borralas todas y empeza de nuevo, y si usas rollo, sacale sin él, luego se lo pones (total, las primeras fotos de retrato siempre son horribles).
    Es importante la iluminación. Si sacas al aire libre evitá el sol del mediodia porque le da sombras duras al rostro.
    Con objetivos de 85, 105 y 135 vas a sacar buenos retratos, porque con estos vas a estar mas lejos del modelo, y asi podes lograr que se relaje.
    Te da un efecto mas dinámico que la persona mire hacia la izquierda porque, al empezar a leer de izquierda a derecha, la vista choca con los ojos. De esta forma te detenés en los ojos, y luego seguis recorriendo el resto del retrato. Pero si queres que mire hacia la derecha, tendrias que ubicar los ojos del modelo sobre el primer tercio izquierdo de la foto, o sea dejar un espacio a la derecha del cuadro. No se si esto se entiende, son reglas de composición.
    Bueno, no se me ocurren en este momento más cosas. Suerte!

• 242
      • 27/03/05
    14/02/2007
    #9 Re: Fotos de personas

Respecto a fotos de personas, tengo que hacer unas fotos para un artista español de una banda de rock muy reconocida de los '90. Se lanza el disco solista y necesitan fotos para la portada, para las entradas a un espectaculo y para los afiches. Voy a tratar de hacer fotos de cuerpo entero, y otras de la cara. Por suerte el músico va a estar relajado porque voy a aprovechar la filmacion del clip para sacar las fotos (en la misma sesion). Tengo en mi reflex solo un 50mm: creen que no habrá problemas con este objetivo?. También tengo una digital compacta con 145mm.
    Me aconsejan usar las dos cámaras?. Cuantos rollos tendría que sacar en la reflex para estar tranquilo de que entre esa maraña de fotos halla algo potable.
    Necesito data de alguien que haya pasado por esto o algo similar... experiencia y consejos.
    Otra cosa: ¿cuanto se cobra un trabajo asi?
    INFINITAS GRACIAS.

• 4,608
      • 06/01/05
    16/02/2007
    #10 Re: Fotos de personas

En estos casos considerando que es un laburo no pijotiés ni en rollos ni en tomas, hacé todo lo que puedas, siempre vas a rescatar algo, el 50mm no es el ideal para estos casos pues para granangular es largo y para tele es corto así que te vas a tener que acercar un poquito, si ves que no da, sacudile con la digital. Si ves que las tomas no son todo lo bueno que esperás, pedile al chabón que pose, después de todo es un laburo para el, ésta gente es dada a las fotos así que en ese aspecto seguro no tendrás problema, presentate con el y explicale lo que estás haciendo así cuando le saques no piense que sos un cualquiera sacándole fotos. Con la analógica usá ISO 400 o más para no usar el flash ya que romperías el clima de la foto, estos laburos van saliendo a medida que transcurre la cosa... imaginación y no amaretees rollos total después se los cobrás, hacete contactoss para no gastar mucho. Y cuanto cobrar.... eso ya es más complicado, pero no regales el laburo, es tu tiempo y tus insumos y equipos, velo vos. Seguro te darán más consejos, así que suerte!

IR ARRIBA