Fotos fuera de foco Lumix Fz8

• 126
      • 22/05/07
    #1 Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Hola, bueno les comento q hace poco me compre una Lumix Fz8 y estoy mas q contento...jeje
    pero el problema es cuando saco fotos de noche...en fiestas, xq la mayoria sale desenfocadas...probe con todos los modos de flash, Iso Inteligente...de todo lo q le encontre...pero salen mal! solamente algunas salian bien pero despues q la dejaba enfocar automaticamente varios segundos...osea, el foco hiba y venia hasta q mas o menos qdaba en un lugar....Si alguien me puede ayudar se lo agradesco desde ya!
    no se si es problema de q la maquina enfoca lento o yo soy el bruto jeje. Ah me olvidaba un amigo con una kodak de las comunes sacaba las fotos sin problemas...enfocaba al toke, q hago....vendo la mia y me compro una kodak de $500 ?? jejeje
    Bueno me despiedo y les dejo una foto de muestra...
    Saludos!!

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 8206 Visitas

• 3,067
      • 04/05/07
    19/09/2007
    #2 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Hola
    Bueno es muy probable que lo que esté pasando sea que tenés desactivada la opción de luz de ayuda al enfoque, o la cámara no tenga esa opción. Generalmente es una luz roja que cuando apretas el disparador a mitad de recorrido, la enciende para iluminar lo que quiere enfocar, si no lo ve por ser de noche no enfoca, asi de simple. La otra opción es que apretes demasiado rápido el disparador y dispares antes de haber enfocado, cosa que no creo ya uqe te pasaría de día también.
    La luz roja que te digo es un LED bastante potente que se nota mucho, te ilumina la escena de rojo.
    Saludos
    Fernando

• 4,608
      • 06/01/05
    19/09/2007
    #3 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Fijate que tu máquina tiene varios modos de autofoco, algunos high speed y además AF light assist, mirá que estén activados, de todas formas en la oscuridad hasta la mejor cámara tiene sus cuitas, habría que ver que tan oscuro estaba... fijate que en la foto que posteaste el centro (que es donde hace foco por defecto) apunta al infinito además...

• 126
      • 22/05/07
    20/09/2007
    #4 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Bueno gracias x las respuestas...pero creo mi camara no es buena de noche nomas....xq tenia la AF Light activada, y probe con Foco Central, Central de alta velocidad, de multiples areas, y de 3 areas alta velocidad....y el resultado era el mismo...lo unico q me faltaria probar el foco continuo (CF) q enfoca continuamente a ver si asi mejora en algo ...

Saludos...

• 2,863
      • 21/05/07
    20/09/2007
    #5 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

O andá y quéjate con la empresa.... tal vez te den una solución.

• 75
      • 24/05/06
    13/04/2008
    #6 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

La verdad, es cuestión de suerte y paciencia, el enfoque que tiene en situaciones de poca luz (incluso con la ayuda de laluz roja) es pesimo. La mayoría de las fotos te salen fuera de foco. Yo la mayoría de las fotos k sake en fiestas/ de noche me salieron fuera de foco así k komo aprendí eso siempre hago varias tomas

• 3,499
      • 15/07/03
    13/04/2008
    #7 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Probaste sacando con trípode o algo así, mas apollada y quieta la camara, para ver si es un defecto de la camara en si, o un error de programacion de la camara o tuyo de movimiento al sacar la foto?

Atte. PasZ
    Chau y suerte!

• 10,222
      • 07/06/04
    14/04/2008
    #8 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Como otro usuario de lumix, en mi caso una LZ7, tengo a veces el mismo problema, y es concretamente el CCD (el corazón de la camara), ya que ambos tienen el mismo: el venus engine 3.

El problema que tiene mi cámara x lo menos, es lo que tarda en hacer foco de noche, y en mi caso casi siempre uso el modo autofoco de 3 puntos de alta velocidad, ya que para las fotos de "sociales" (o sea, sacar fotos de caras y demás), es el que mas rápido capta, y busca hacer foco al centro o a los costados de la imagen, y el desenfoque es mínimo y despreciable...

Igual, recomendaciones: Encendé la luz de asistencia, porque tu modelo LA TIENE, y jugá con el autofoco presionando a media altura el disparador (x si no lo notaste. el disparador tiene dos puntos, uno a "media altura" y el otro cuando presionás bien a fondo)... Si bien de noche el LCD no ayuda mucho con la claridad, cuando tenés la luz de asistencia encendida, de a poco empezás a ver la imagen, y te vas dando cuenta cuándo está haciendo buen foco... En ese caso, si ves que el foco que estás logrando es bueno, y vas a sacar varias fotos a esa distancia, y no vas a tocar el zoom "trabá" ese punto de foco manteniendo el disparador a "media altura" hasta que escuches dos bips cortitos, y te aparezca en la pantalla "AF LOCK", con eso, ya tenés el foco bloqueado y podés sacar cuantas fotos se te ocurran mucho mas rápido... igual, la velocidad no es del todo rápida, ya que el tiempo de recarga del flash te separa mucho entre foto y foto...

Es simple, es cuestión de práctica!!! Ahora que está medio fresquete, pero no tanto, salí un día al fondo de tu casa y empezá a sacarle fotos a todo lo que se te cruce para ir tomándole la mano... Yo uso muchísimo la cam de noche (mas que nada con el grupo de salidas), y si, alguna que otra foto me sale así, pero serán una o dos en 150 o 200!

Mirá, si la LZ7, con un lente "lumix" saca muy buenas fotos de noche, la tuya, con la lente leica y el AF light assist (cosa que no tiene la mia), vas a lograr fotos muchísimos mejores!!! Como te dije, es cuestión de práctica!

Y un último consejo: LEETE TODO EL MANUAL!!! Si, es largo y tedioso... pero de a poco, y con la cámara a mano para probar, vas a ver que rápido le tomás la mano!!!

Saludos!

El doc

• 1,379
      • 28/06/07
    14/04/2008
    #9 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Hola algo sencillo_ supongo q usaras tripode, mas de noche. usa el foco manualmente desactivando el autofocus, y si no es mucho podes usar un cable disparador, y dejar l a maquina en p o manual en bulbo. saluditos

• 1
      • 06/04/09
    15/11/2009
    #10 Re: Fotos fuera de foco Lumix Fz8

Muchachos, nada que ver con el tema pero no puedo dejar de comentarlo.
    Son unas bestias escribiendo!!
    donde carajo aprendieron?
    en el colegio no les enseñaron el idioma nacional????
    burroooos

12 Último
IR ARRIBA