Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

• 31
      • 30/12/07
    #1 Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Tengo una cámara digital Sony Cybershot DSC-W55, y soy nuevo con el uso de estas cámaras, es muy probable que mi inexperiencia sobre el uso sea el problema y espero que ustedes puedan orientarme para poder solucionarlo.
    Lo que me ocurre es que cuando saco fotos en lugares cerrados - no importando que sea de dia o de noche - la mayoría de las fotos me salen borrosas, la configuración de la maquina lo puse en automático, pero al ver que tenia este problema empece a probar con todas las que ya vienen predeterminadas en la maquina, pero no tuve suerte.
    El ultimo problema lo tuve en el Cenard, era una competencia de gimnasia, ese día fue muy soleado, las fotos que saque fuera del gimnasio salieron perfectas, pero el tema empezó cuando quise sacar dentro del mismo. El objetivo no estaba a mas de 3 metros, si no estaba en movimiento mas o menos salia bien, pero si hacia un leve movimiento la imagen ya salia borrosa, cuando quería hacer zoom - 3x - me aparecía una mano con un signo de advertencia, en el manual dice que dicho signo es cuando la maquina esta en movimiento o vibración, pero yo en ningún momento me moví como para no poder sacar la foto.
    La configuración que use fue la siguiente: ajuste automático, flash activado, reducción de ojos rojos activada, modo AF, iluminador AF, calidad 7m. Me dijeron que tenia que regular el ISO, pero la verdad no tengo ni idea.
    Por favor, necesitaría una contestación, desde ya muchas gracias.
    NOTA: quise mandar una foto para que puedan figurarse lo que estoy explicando, pero no pude. - capaz que necesite un tiempo para poder usar esa opción?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 39152 Visitas

• 1,585
      • 16/12/06
    • matiashmoro.blogspot.com
    04/01/2008
    #2 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Creo que tu cámara no tiene modo manual. Fijate de sacar las fotos en el modo "niños y mascotas". Tratá de utilizar el flash.

• 984
      • 26/12/01
    • Underground Monkey Man
    04/01/2008
    #3 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Tu camara tiene varios modos de escena, uno de ellos se llama "ISO", lo que va a hacer es reducirte ese efecto borroso producto de la falta de luz y mayor tiempo de exposicion. Lo que tambien va a hacer, y esto es lo no tan bueno, es traerte las fotos con ruido digital y con no tan buena definicion.

En tu camara podes elegir desde ISO 100 hasta 1000, a mayor numero de ISO, mayor nivel de ruido.

Probar es gratis, asi que tenes para divertirte.

• 1,585
      • 16/12/06
    • matiashmoro.blogspot.com
    05/01/2008
    #4 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Aclaremos algo.

A mayor sensibilidad, el grano es más grande. Además de eso, las cámaras compactas producen ruido cromático por sobre todo. Es decir, puntos de colores (rojos, verdes, azules) por toda la imágen, especialmente en sectores pocos luminosos.

• 31
      • 30/12/07
    06/01/2008
    #5 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Hola a todos, y ante todo, gracias por responder.
    Quería saber si utilizando la opción ISO en lugares que pueda tener problemas esas imágenes borrosas van a desaparecer.La opción de elegir de 100 a 1000 donde lo configuro, lo único que tengo para aumentar y disminuir me aparece cuando pongo la opción iso y pongo una opción que dice EV con una escala que dice 0 - 1 - +2 y 0 - 1 - -2 , con una flechita para abajo que me indica mas oscuro y una para arriba que me indica mas claro, si es esa, como tengo que ubicarlo.
    Sacar fotos con esta opcion ( toma sin flash, con poca luz, reduciendo desenfoque ) de noche, no corro el riesgo de que las fotos me salgan muy oscuras?, ya que el flash queda desactivado con esta selección.
    El modo AF inside en algo, para que sirve, en el menú me indica enfoque y esta configurado AF multi, pero hay otras opciones que son las siguientes: AF centro, 0.5 m, 1.0 m, 3.0 m, 7.0 m, y un signo de un ocho recostado que calculo que debe ser un signo de infinito, lo tengo que dejar como esta o lo tengo que colocar en otra opción.

• 216
      • 14/05/07
    06/01/2008
    #6 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Aprovecho el thread para preguntar algo que viene un poco al caso...
    ¿Qué hacer con una Cybershot W7 con máximo de ISO 400, flash que no ayuda demasiado, y ausencia de opciones automáticas como estabilizador de img real?

• 984
      • 26/12/01
    • Underground Monkey Man
    07/01/2008
    #7 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot
    Cita Escrito por marco polo 1974 Ver mensaje
    Quería saber si utilizando la opción ISO en lugares que pueda tener problemas esas imágenes borrosas van a desaparecer.
    Subir el ISO va a hace que la camara dispare mas rapido, por lo tanto mejorara el movido en tus fotos. Lo que empeorará es la calidad de la foto (grano, ruido cromatico)
    La opción de elegir de 100 a 1000 donde lo configuro, lo único que tengo para aumentar y disminuir me aparece cuando pongo la opción iso y pongo una opción que dice EV con una escala que dice 0 - 1 - +2 y 0 - 1 - -2 , con una flechita para abajo que me indica mas oscuro y una para arriba que me indica mas claro, si es esa, como tengo que ubicarlo.
    La opcion que dice EV es otra cosa (Exposure Value).
    Te recomiendo bajarte el manual en castellano, si es que no lo tenes, desde aca:
    Registrarse Inicia sesión , yo lo baje y te dejo un JPG a ver si te sirve el dato

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Sacar fotos con esta opcion ( toma sin flash, con poca luz, reduciendo desenfoque ) de noche, no corro el riesgo de que las fotos me salgan muy oscuras?, ya que el flash queda desactivado con esta selección.
    El flash de tu camara tiene unos pocos metros de alcance (redondeo en 3m). Por lo que interpreto, si decis que tus fotos salen movidas es que no estas usando flash porque es al pedo... por lo tanto, es lo que hay... proba subir la sensibilidad de la camara (ISO), para algo las digitales viene con display, dispare que es gratis!

El modo AF inside en algo, para que sirve, en el menú me indica enfoque y esta configurado AF multi, pero hay otras opciones que son las siguientes: AF centro, 0.5 m, 1.0 m, 3.0 m, 7.0 m, y un signo de un ocho recostado que calculo que debe ser un signo de infinito, lo tengo que dejar como esta o lo tengo que colocar en otra opción.
    AF no es un modo, se refiere a como la maquina va a hacer foco. El signo de un ocho recostado, asi es, es infinito, los que tiene medidas se refieren justamente a distancias de enfoque (ej. si lo dejas en 3m la maquina siempre va a enfocar a 3 m). En los dos que empiezan con AF (AF Multi y AF centro) la maquina enfocara automaticamente de acuerdo a lo que ve (AF=Auto foco).
    AF Centro mide foco de acuerdo al objeto que tienes en el centro, AF Multi hace foco midiendo multiples puntos de enfoque. Te recomiendo dejarla seteada en este ultimo para el comun de las fotos.
    suerte, saludos
      • 10,491
      • 10/02/04
    08/01/2008
    #8 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Los distintos tipos de flash que tiene la camara son:
    -automatico
    -forzado (o de relleno)
    -Slow Synchro (SL)
    -cancelado

FIJATE QUE PARA FOTOS EN INTERIORES esté en FORZADO (el ícono es la saeta o rayito). Seguramente estés usando el SL (el icono es la misma saeta pero con la sigla SL).

El SL es un modo de tomar la foto en la que el flash se dispara y se aumenta el tiempo de exposición, provocando que la foto salga movida.
    El SL debe usarse con un trípode o apoyando la cámara en algún lado.

• 31
      • 30/12/07
    20/01/2008
    #9 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

Muchísimas gracias por lo explicativo a mi pregunta, voy a bajarme el manual en castellano, leerlo y probar haber que onda, nos mantenemos en contacto.

• 2
      • 30/01/08
    30/01/2008
    #10 Re: Problemas con camara digital Sony- Cyber-shot

a mi me pasa algo parecido, se ven las fotos muy borrosas, pero yo creo que es el lente porqe al apagarla hace un ruido como si tendria tierra, y se escucha como algo suelto.

12 Último
IR ARRIBA