Ayuda en fotos de exteriores...

• 179
      • 28/03/07
    #1 Ayuda en fotos de exteriores...

Hola amigos del foro...a ver si alguien me orienta en como hacer fotos en exteriores con flash,mi cámara es Canon con flash dedicado..y en unos días unos amigos se casan.Como no tenía idea que me fueran a pedir que les haga unas fotitos mientras paseamos este finde que viene...no tengo tiempo de practicar demasiado,hice algunas en casa y me salen sobreexpuestas,creo que fue porque tenía la velocidad en 1/60...en cuanto la tengo que poner si trabajo en exterior con flash? y el diafragma lo pongo en f5.6...6.3 u 8 para asegurarme el foco?. de Iso 100 o 400 ?,tengo que usar esa pantallita que trae el flash cuando lo uso para arriba?.pues nunca lo usé ,(no hablo del gran angular,que cae sobre la cabeza del flash)...tengo que usar el difusor?,ese capuchon blanco que uso en interiores si o si para que no salgan sombras ...Bueno son muchas,creo que voy a hacer la mayoría sin flash,pero todo depende del día,incluso si está nublado,tengo que tirar un toque de flash para que tengan un poco de brillito y no salgan tan chatas y si hay mucho sol por las sombras..Gracias por la ayuda...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 9004 Visitas

• 2,863
      • 21/05/07
    21/01/2008
    #2 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

Pues con lo poco que he usado el flash n exteriores me he dado cuenta que: Si hay mucha luz, hay que bajar el ISO todo, luego hay que tener velocidades de exposición de hasta 400 y prociurar trabajar con diafragmas cerrados si la luz es mucha, pero si quieremos reducir la profundidad de campo hay que ampliar el diafragma, pero siempre tratar de usar ISO bajo o la toma se va a sobnreexponer.... por lo menos eso me ha pasado, lo digo de acuerdo a mi experiencia.

Saludos.

• 1,670
      • 28/01/05
    22/01/2008
    #3 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

labea, en exteriores surgen un par de complicaciones.
    Una es la intensa luz del sol que te va a marcar sombras y para apaciguar esas mismas tenes que usar el flash.
    Otra complicacion es que a la hora de medir la luz tenes que tener cuidado si el fondo es mas luminoso que el motivo a fotografiar, porque te va a tomar lectura en el fondo y te puede subexponer el motivo.

Fijate que en modo manual en el visor optico, abajo a la derecha hay una escala con un indicador que se mueve de un lado a otro. La idea es que ese indicador se quede en el centor, ahi la foto va a estar bien expuesta. Si el indicador se va a la izquierda tenes que exponer mas (osea, abrir el diafragma o bajar la velocidad) y se va a la derecha tenes que exponer menos (cerrar el diafragma o subir la velocidad).

Tambien te recomiendo que de dia uses iso 100 o 200. Por ahi podes probar usando Tv y ahi trabas la exposicion en 250 (creo que a esa velocidad es donde sincroniza el flash en las canon, la verdad no recuerdo) y que la maquina fije el diafragma.

El flash dejalo siempre en ttl, con el capuchon tonces el decide si disparar o no, de ultima lo forzas 1 punto.

Otra cosa muy util para trabajar de dia es usar reflectores (tipo pantallas reflectoras o simplemente tergopol).

Ultimo consejo, ponelos a contraluz, que el sol les de en la espalda y dispara con flash o pantalla. El sol te va a recortar toda la figura, vas a evitar las sombras molestas, a ellos no les va a molestar el sol.

Saludos.

• 179
      • 28/03/07
    22/01/2008
    #4 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

Hola..gracias a los dos por la info...Cyberemo...tengo claro eso de el indicador en el medio,exposicion correcta,a la derecha: cuando tengo el motivo en contraluz puedo hacer dos cosas,si quiero que este salga bien expuesto;1) Me acerco mido la piel,me alejo y reencuadro,aunque ahora el indicador se movio,pero lo dejo así y hago la foto..o 2) No me acerco y simplemente despues de hacer la medicion en ese encuadre,sobreexpongo casi dos puntos...obviamente,si quiero esa foto en contraluz.no sobreexpongo,todo esto sin flash,bien.....pero cuando uso el flash..tengo que medir igual? o pongo la cámara en una velocidad de 250 para abajo,según lo que quiera hacer,ese es la velocidad sincro del flash,y despúes la abertura en 5,6-6.3 u 8 y al flash lo subexpongo porque solo sera para matar sombras...
    Bueno,hoy tengo un rato libre,practico en casa y cuento,en exteriores si es todo un tema,tengo una pantalla reflectora de un lado blanca y del otro plateada,nunca la usé,se que es para que rebote la luz e ilumine el lado con sombras,pero para esto hay que tener un ayudante,ahi se me complica....
    Muchas gracias!!!

• 86
      • 02/06/07
    24/01/2008
    #5 Re: Ayuda en fotos de exteriores...
    Cita Escrito por labea Ver mensaje
    Hola..gracias a los dos por la info...Cyberemo...tengo claro eso de el indicador en el medio,exposicion correcta,a la derecha: cuando tengo el motivo en contraluz puedo hacer dos cosas,si quiero que este salga bien expuesto;1) Me acerco mido la piel,me alejo y reencuadro,aunque ahora el indicador se movio,pero lo dejo así y hago la foto..o 2) No me acerco y simplemente despues de hacer la medicion en ese encuadre,sobreexpongo casi dos puntos...obviamente,si quiero esa foto en contraluz.no sobreexpongo,todo esto sin flash,bien.....pero cuando uso el flash..tengo que medir igual? o pongo la cámara en una velocidad de 250 para abajo,según lo que quiera hacer,ese es la velocidad sincro del flash,y despúes la abertura en 5,6-6.3 u 8 y al flash lo subexpongo porque solo sera para matar sombras...
    Bueno,hoy tengo un rato libre,practico en casa y cuento,en exteriores si es todo un tema,tengo una pantalla reflectora de un lado blanca y del otro plateada,nunca la usé,se que es para que rebote la luz e ilumine el lado con sombras,pero para esto hay que tener un ayudante,ahi se me complica....
    Muchas gracias!!!
    Es dificil responderte tipo "tablita" porque los fondos pueden diferir mucho en cuanto a exposición... pero si estás haciendo con flash, tomá la luz del fondo y clavá eso en la cámara... en manual, por supus. Después gatillale con el flash y si es dedicado, debería exponer bien el plano cercano.. de todos modos, yo generalmente tengo que sub-exponer 1/3 ó 1/2 punto el flash para que no me queme. Si estás con la digital, tenés la chance de probar en el momento y corregir. Si usás película....hacé 2 ó 3 por las dudas!!
    jajja
    Salu2 y espero haberte sido, al menos, un poquitín útil
      • 4,608
      • 06/01/05
    25/01/2008
    #6 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

Si lo mejor es lo que dice fotoman, yo hoy hice un civil en exteriores, el tema se pone difícil a veces porque las condiciones lumínicas cambian, nubes, posición del sujeto, sol furioso etc. lo mejor es hacer un combo de lo que te dijeron arriba: iso 100, vel. 1/250, f:8, difusor, cabezal hacia arriba y tirar y ver que salió, luego corregir si hay dudas, fijate el histograma, eso te da una idea real de la cosa, no confíes en la pantallita y por favor bea.... SACA EN RAW CARAJO!!! te va a salvar muchas tomas además una pizca de suerte... por último, recordá (esto no lo lean las personas sensibles) que la gente lo único que quiere es verse en la foto, si le sacás la cara verde ni se da cuenta... con ésto quiero decir: hacé lo mejor que puedas SIEMPRE, si alguna te parece que salió mal, pensá que el cliente la va a ver linda no la borres! suerte!

• 179
      • 28/03/07
    27/01/2008
    #7 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

Gracias Fotoman y Fratachus...hiciste bien en gritarme Fratachus con respecto al Raw,juro que esta vez este exterior,(que va a ser al mediodia por desgracia,dijo por el sol si lo hubiera),lo hago en raw,por si las moscas...pasa que mucho no se como funciona,no se con cual las edito,con el Digital Photo Professional o es el ZoomBrowser Ex ?...pasa que una vez probando algo logré,pero perdí las fotos,ni idea que hice.Y si, tenés razón la gente no se fija mucho en esos detalles,pero hago lo que decis, siempre lo mejor que puedo..

• 4,608
      • 06/01/05
    28/01/2008
    #8 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

¿tenés photoshop? el CS o el CS2 o el CS3? si lo tenés te bajás el adobe raw y listo, lo único que tenés que hacer es instalarlo, después con solo clickear la foto .CR2 se abre solito el photoshop y el adobe raw después con la foto en cuestión... al principio te vas a sentir perdida porque hay muchas opciones, pero es muy intuitivo, con un poco de práctica después vas como un tejo y te aseguro que no vas a sacar nunca más en JPG, ni al gato le vas a sacar jajaja no, en serio, te va a salvar muchas fotos que con JPG es imposible arreglar sin que queden hechas una porquería...

• 33
      • 15/08/06
    28/01/2008
    #9 Re: Ayuda en fotos de exteriores...

Consulta dentro de consulta y cito a cyberemo :
    "Otra cosa muy util para trabajar de dia es usar reflectores (tipo pantallas reflectoras o simplemente tergopol)...."

Como es eso del tergopol??? Como se usa y que efecto causa???
    GRACIAS!!

• 3,067
      • 04/05/07
    28/01/2008
    #10 Re: Ayuda en fotos de exteriores...
    Cita Escrito por CaSpEr® Ver mensaje
    Consulta dentro de consulta y cito a cyberemo :
    "Otra cosa muy util para trabajar de dia es usar reflectores (tipo pantallas reflectoras o simplemente tergopol)...."

Como es eso del tergopol??? Como se usa y que efecto causa???
    GRACIAS!!
    Calculo que para reflejar la luz, en este caso del sol.
    Lo ponés de manera que el tergopol refleje la luz sobre el motivo a fotografiar
    Saludos
    Fernando
12 Último
IR ARRIBA