Como trabajar de Fotografo?

• 12
      • 09/11/04
    #1 Como trabajar de Fotografo?

Buen dia a todos, Me voy a presentar, mi nombre es Luis, tengo 26 años, soy tecnico electronico, y aficionado a la fotografia. Hace bastante que soy miembro de este foro, pero nunca le dedique tiempo a postear, pero como me decidi a estudiar fotografia(Empiezo la carrera en AFPRA este sabado!!!), Queria proponer un tema de discusion.

A los fotografos profesionales, a los que trabajan de esto!! Como hicieron para entrar en el mundo de la fotografia???, ya sea casamientos, papparazzi, trabajando en una casa de fotos, por acomodos, yo que se...

Porque les cuento que me encantaria vivir de esto, pero lo veo medio aventurado, a mi en particular me gusta la fotografia de naturaleza, modelaje, fotoperiodismo.

Bueno espero que les interese este tema para discutir, Saludos para todos!!

Luis

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

34 comentarios / 67765 Visitas

• 4,608
      • 06/01/05
    06/03/2008
    #2 Re: Como trabajar de Fotografo?

Hola luifar, bueno, el tema da para mucho, dicen que los caminos hacia Dios son impredecibles e infinitos... bueno, en fotografía es igual jajaja hay muchas formas de empezar en ésto, algunas mejores que otras, o al menos más prolijas... la que vos vas a empezar está dentro del rango de las "prolijas" o sea: primero estudio y después trabajo, eso es ahora, los fotógrafos de antes nunca hicieron un curso ni en pedo, por el simple hecho de que no existían o no estaban al alcance de todos, una buena forma de empezar era trabajando de ayudante de uno e ir aprendiendo el oficio, luego independizarse y así... aunque hoy ese método también se usa, solo que como en todo, la fotografía ha crecido en muchos aspectos y es necesario "algo más" que estar al lado de un fotógrafo y ver como trabaja, pero sigue siendo una buena forma de aprender... ese "algo más" que hoy se necesita se puede encontrar en los cursos o carreras que dictan diferentes lugares, como la AFPRA... ahora, una cosa es estudiar y capacitarse y otra bien diferente trabajar de ésto, como toda carrera, el día que te dan el papelito decís: ¿y ahora qué? jajaja bueno, ese "y ahora qué" ya depende de uno, más en ésto, donde ese papelito es solo eso: un papelito... bueno, yo te puedo contar MI experiencia, después hay otros profesionales (muuuyyy buenos) en el foro que te pueden aportar lo suyo... yo estudié la carrera de fotografía publicitaria, cuando terminé arranqué haciendo sociales (obvio) al mismo tiempo que trabajaba en un hospital, con lo que ganaba ahí me puse un estudio de foto publicitaria con un socio (es un tema el de los socios, a veces necesarios, pero es peor que un matrimonio jajaja) cuando estuvo bien montado empezamos a darle duro a la fotografía (con cámara de formato grande y medio) para hacernos un buen book, una vez hecho ésto empezó la recorrida por las agencias, empresas y demases, es un laburo agotador, de a poco fuimos empezando a tener laburo, clientes fijos, agencias que empezaban a tirarnos el laburo que no querían hacer los "grandes" y así... además entré en una editorial recomendado por mi socio que ya laburaba ahí, de a poquito fuimos entrando en el ambiente... y bueno, después ya está, hay que trabajar y listo... uh, me colgué jajaja si te sirve bien, no te dije ninguna csas rara pero bueno, así fue... saludos!

• 12
      • 09/11/04
    06/03/2008
    #3 Re: Como trabajar de Fotografo?

Fratachus!, era un poco la idea de este tema, yo le tome cariño a la fotografia desde chiquito cuando mi viejo me enseño a utilizar una reflex, cuando tenia 14 o 15 años, y desde ahi note que cuando saco fotos me siento en paz conmigo (es medio abstracta la frase), el tema de empezar de ayudante lo conocia, pero hoy en dia teniendo un laburo de 9 horas, que sirve para bancarte la carrera, cambiar de camaras y demas, no se puede... supongo que la otra salida son las Sociales.
    Como mensaje inaugurador del post, te agradezco viejo.-
    Les paso mi pequeña pagina, hay muchas mas fotos de amigos que de fotografia en si! pero en cada carpeta se me escapa un poco el indio fotografo y con algo me cuelgo.-

Registrarse Inicia sesión

Saludos.-

• 2,863
      • 21/05/07
    06/03/2008
    #4 Re: Como trabajar de Fotografo?

Vasha que interesante......

Sho no soy fotógrafo profesional... pero en mi trabajo tengo que estar haciendo fotos a cada rato

Ami me empezó a gustar la fotografía cuando me compré mi primer celular con cámara !!! Noooooooo, no es cierto, me empezó a gustar porque siempre cuando salía toooooda la comitiva del laburo de mi madre (donde ahora laburo yo) el jefe se la pasaba tomando fotografías a diestra y siniestra, y bueno... me acostumbré a verlo tome y tome fotos todo el tiempo, pero jamás vi sus fotos.

Fue por ahí por el año 2001 que había terminado el colegio, y no teniendo nada que hacer durante el primer semestre (las clases en la universidad empezaban el segundo semestre de ese año) el jefe de mi madre me contrató para un laburito. Ordenar más de 5000 diapositivas por tema, todas eran las diapositivas tomadas por el jefe de mi madre. Y ahí la cosa era supuestamente fácil: Primero revisar el tema en la foto, luego revisar la calidad de la foto, si estaba bien compuesta, si no estaba sobreexpuesta o subexpuesta, o si no había perdido los colores. De esta forma, las diapositivas que servían iban para la venta, las que no las tiraba a un tacho para regalarlas, era una responsabilidad muy grande. Así aprendí a agarrearle gusto a la fotografía. Así luego emepcé la universidad. Adios fotografía, adios diapositivas, adios trabajo... después de un par de añitos: Adios universidad no me gustó la universidad y me fui a estudiar reparación de Computadoras (de paso aprendí algo de photoshop), terminado el poco tiempo que lleva estudiar eso salí a laburar en una tienda de PCs, donde me puesieron a cargo del Servicio Técnico, pero como era muy competido ese laburo aqui yo vi que era más que suficiente trabajar medio tiempo de técnico, así fui a trabajar en el laburo de mi madre donde me llamaron para apoyar con un programa de TV, y hasta ahí nada de fotografía

Luego al irse el encargado del area de producción de video a los Estados Unidos me dejaron a mi a cargo, yo sabía editar, guionizar, etc, pero no sabía usar cámaras Asi que me pusieron un profesor de cámaras, ahí empecé a adquirir muchos de los conceptos usados en fotografía. Después de que el laburo de las PCs quebró me llamaron en la municipalidad de mi ciudad para dirigir un programa de TV donde se enseñe computación y ahí seguí con la filmación y edición (en realdiad yo hacía casi todo ahí) fue así que adquirí muchos conocimientos de fotografía. Después me compré mi celular con cámara ahí se me deserpertó la curiosidad por la fotografíoa en sí, osea, quería practicarla yo, por ello aproveché que el jefe de mi madre vendía su Nikon D70, se la compré y bueno... me empecé a dedicar de manera aficionada. Aunque no sé mucho de fotografía y tengo un ojo desastroso, pues me dedico a eso, por ejemplo, como trabajo en una productora, hemos producido discos y para las carátulas y eso he tenido que ser yo el fotógrafo, más aún para las producciones en video, por ejemplo sobre Monet, tuve que reproducir 65 fotografías de las pinturas de Monet para editarlas en video. Claro, en cuestión técnica debían salir perfectas, sin reflejos, con colores precisos y sin perder detalles de las texturas. Y todo eso lo logré tomando fotos de varios libros sobre el pintor. Así ahora también me la paso casi todo el día tomando fotografías a libros y poniendolas en video. O simplemente haciendo réplicas para el archivo de la institución, así no perdemos buenas fotos que podamos entcontrar en algún lugar y que tengan algún valor.

También tuve que sacar retratos de estudio para un video. Tal vez me anime a mostrarlos aqui . Y bueno, muchcas cosas hago y en todas está la fotografía metida. No es que sea bueno en esto, pero es lo que me gusta y por suerte es lo que debo hacer en mi labor diaria.

Slautti

• 4,608
      • 06/01/05
    06/03/2008
    #5 Re: Como trabajar de Fotografo?
    Cita Escrito por Number666 Ver mensaje
    Vasha que interesante......

Sho no soy fotógrafo profesional... pero en mi trabajo tengo que estar haciendo fotos a cada rato

Ami me empezó a gustar la fotografía cuando me compré mi primer celular con cámara !!! Noooooooo, no es cierto, me empezó a gustar porque siempre cuando salía toooooda la comitiva del laburo de mi madre (donde ahora laburo yo) el jefe se la pasaba tomando fotografías a diestra y siniestra, y bueno... me acostumbré a verlo tome y tome fotos todo el tiempo, pero jamás vi sus fotos.

Fue por ahí por el año 2001 que había terminado el colegio, y no teniendo nada que hacer durante el primer semestre (las clases en la universidad empezaban el segundo semestre de ese año) el jefe de mi madre me contrató para un laburito. Ordenar más de 5000 diapositivas por tema, todas eran las diapositivas tomadas por el jefe de mi madre. Y ahí la cosa era supuestamente fácil: Primero revisar el tema en la foto, luego revisar la calidad de la foto, si estaba bien compuesta, si no estaba sobreexpuesta o subexpuesta, o si no había perdido los colores. De esta forma, las diapositivas que servían iban para la venta, las que no las tiraba a un tacho para regalarlas, era una responsabilidad muy grande. Así aprendí a agarrearle gusto a la fotografía. Así luego emepcé la universidad. Adios fotografía, adios diapositivas, adios trabajo... después de un par de añitos: Adios universidad no me gustó la universidad y me fui a estudiar reparación de Computadoras (de paso aprendí algo de photoshop), terminado el poco tiempo que lleva estudiar eso salí a laburar en una tienda de PCs, donde me puesieron a cargo del Servicio Técnico, pero como era muy competido ese laburo aqui yo vi que era más que suficiente trabajar medio tiempo de técnico, así fui a trabajar en el laburo de mi madre donde me llamaron para apoyar con un programa de TV, y hasta ahí nada de fotografía

Luego al irse el encargado del area de producción de video a los Estados Unidos me dejaron a mi a cargo, yo sabía editar, guionizar, etc, pero no sabía usar cámaras Asi que me pusieron un profesor de cámaras, ahí empecé a adquirir muchos de los conceptos usados en fotografía. Después de que el laburo de las PCs quebró me llamaron en la municipalidad de mi ciudad para dirigir un programa de TV donde se enseñe computación y ahí seguí con la filmación y edición (en realdiad yo hacía casi todo ahí) fue así que adquirí muchos conocimientos de fotografía. Después me compré mi celular con cámara ahí se me deserpertó la curiosidad por la fotografíoa en sí, osea, quería practicarla yo, por ello aproveché que el jefe de mi madre vendía su Nikon D70, se la compré y bueno... me empecé a dedicar de manera aficionada. Aunque no sé mucho de fotografía y tengo un ojo desastroso, pues me dedico a eso, por ejemplo, como trabajo en una productora, hemos producido discos y para las carátulas y eso he tenido que ser yo el fotógrafo, más aún para las producciones en video, por ejemplo sobre Monet, tuve que reproducir 65 fotografías de las pinturas de Monet para editarlas en video. Claro, en cuestión técnica debían salir perfectas, sin reflejos, con colores precisos y sin perder detalles de las texturas. Y todo eso lo logré tomando fotos de varios libros sobre el pintor. Así ahora también me la paso casi todo el día tomando fotografías a libros y poniendolas en video. O simplemente haciendo réplicas para el archivo de la institución, así no perdemos buenas fotos que podamos entcontrar en algún lugar y que tengan algún valor.

También tuve que sacar retratos de estudio para un video. Tal vez me anime a mostrarlos aqui . Y bueno, muchcas cosas hago y en todas está la fotografía metida. No es que sea bueno en esto, pero es lo que me gusta y por suerte es lo que debo hacer en mi labor diaria.

Slautti
    ...te dije que te dediques a otra cosa... jajaja
      • 3,067
      • 04/05/07
    06/03/2008
    #6 Re: Como trabajar de Fotografo?

Luifar, lo mejor que podes hacer es estudiar, si podes, no pierdas la oportunidad, es una manera de entrar en el ambiente, ahi saldrán las oportunidades.

Number, dedicate a escribir, me atrapó tu historia

Frata, te olvidaste de mencionar al hdmp de de la rua

Saludos
    Fernando

• 12
      • 09/11/04
    06/03/2008
    #7 Re: Como trabajar de Fotografo?

Number lo tuyo es la edicion y la guionizacion pero de una editorial, Podria hacer una pelicula con esa respuesta!!! muy bueno !! gracias a todos los que se estan metiendo, es bueno esto de escuchar la historia de los demas!

Saludos

• 739
      • 01/01/08
    06/03/2008
    #8 Re: Como trabajar de Fotografo?

consejo 1, no me pasó pero casi...
    Estudiá, lo basico lo tendrás y luego trata de ir con algun fotografo profesional y ser asistente, por algun tiempo. Vas aprendiendo cosas de la "calle" que ninguna escuela te dá.
    Consejo 2, nunca aceptes trabajos que no te sientas 100% seguro que podés hacer. No quiere decir que nunca hicistes...
    Consejo 3, con los clientes, dejá en claro las condiciones desde el vamos...te podes comer varios garrones.
    Consejo 4, una buena forma de empezar es estudiar y trabajar de otra cosa. al terminar de estudiar, segui laburando de esa otra cosa...mientras empezas a laburar poco a poco de la fotografia. Lo que ganes con la foto, trata de reinvertirlo en equipos, el sueldo de tu otro laburo, para tu vida personal...

Consejo 5, Aprovechá internet, tenes milllones de fotos para mirar, tenes miles de foros para aprender y fijate en las fotos que no sabes como se hicieron para averiguar como realizarlas.

Consejo 6, Si vivis en Mar del Plata, llamá a Christian Heit, que te va a dar una mano si queres.

Saludos y suerte, no te vas a arrepentir de elegir esta profesión. Y no cobres muy barato y regalado que despues nos jodes a los demas con lso presupuestossss

• 4,608
      • 06/01/05
    06/03/2008
    #9 Re: Como trabajar de Fotografo?
    Cita Escrito por fernando38 Ver mensaje
    Frata, te olvidaste de mencionar al hdmp de de la rua
    Saludos
    Fernando
    Sep, no le quise contar que siempre hay un hijode*****a que te puede cagar, pero ya lo debe saber...

Cita Escrito por heitpress Ver mensaje
    Consejo 6, Si vivis en Mar del Plata, llamá a Christian Heit, que te va a dar una mano si queres.

Saludos y suerte, no te vas a arrepentir de elegir esta profesión. Y no cobres muy barato y regalado que despues nos jodes a los demas con lso presupuestossss
    el punto 6 me mató jajajaja que fenómeno este tipo.... y lo otro es verdad y agrego: una vez que cobraste barato es un camino sin retorno....

Heit, te perdiste una discusión hace un tiempo ya sobre los piratas jajaja en fin...

Saludos!
      • 12
      • 09/11/04
    07/03/2008
    #10 Re: Como trabajar de Fotografo?

Gracias a todos! esto era lo que intentaba lograr con el post, muy buena onda gente!!
    Y no se preocupen que no soy de los que cobran barato, soy de la teoria de que mi trabajo vale mucho...

Sobre AFPRA, alguien tiene comentarios?? los que me llegaron a mi eran buenos, por eso fui a averiguar ahi!

Saludos

123 ... Último
IR ARRIBA