Gama alta y gama baja

• 13
      • 16/01/08
    #1 Gama alta y gama baja

Gente,

Nunca entendí la diferencia de las cámares reflex de Gama Alta y Gama Baja. ¿Cual es la diferencia? Como te das cuenta a que gama pertenece cada cámara? Hay algunos indicios? Se nota en las fotos?

Perdón por tantas preguntas, pero tengo todas estas dudas.

Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 13396 Visitas

• 1,035
      • 26/09/04
    17/05/2008
    #2 Re: Gama alta y gama baja
    Cita Escrito por Tomas91 Ver mensaje
    Nunca entendí la diferencia de las cámares reflex de Gama Alta y Gama Baja. ¿Cual es la diferencia?
    El precio...obvio

Pero puf... las diferencias son innumerables. Calidad de imagen, velocidad, prestaciones, durabilidad, robustez, precisión, etc, etc, etc.

En realidad hay 3 gamas:

- Prosumer (Professional Consumer)
    Canon:
    - 350D (XT), 400D(XTi), 450(XSi)
    Nikon:
    - D40, D40x, D50, D60, D70, D80

- Semi Pro
    Canon:
    - 20D, 30D, 40D
    Nikon:
    - D200, D300

- Professional
    Canon
    - 5D, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III
    - 1D Mark II, 1D Mark III (fotoperiodismo)
    Nikon:
    - D2X, D2Xs
    - D3
    - D2H, D2Hs (fotoperiodismo)

Algo así es la cosa.
    Salutes,

Diego
      • 13
      • 16/01/08
    17/05/2008
    #3 Re: Gama alta y gama baja
    Cita Escrito por DiegoLima Ver mensaje
    El precio...obvio

Pero puf... las diferencias son innumerables. Calidad de imagen, velocidad, prestaciones, durabilidad, robustez, precisión, etc, etc, etc.

En realidad hay 3 gamas:

- Prosumer (Professional Consumer)
    Canon:
    - 350D (XT), 400D(XTi), 450(XSi)
    Nikon:
    - D40, D40x, D50, D60, D70, D80

- Semi Pro
    Canon:
    - 20D, 30D, 40D
    Nikon:
    - D200, D300

- Professional
    Canon
    - 5D, 1Ds Mark II, 1Ds Mark III
    - 1D Mark II, 1D Mark III (fotoperiodismo)
    Nikon:
    - D2X, D2Xs
    - D3
    - D2H, D2Hs (fotoperiodismo)

Algo así es la cosa.
    Salutes,

Diego
    Gracias! Por supuesto que, además del precio, no entendía las diferencias técnicamente entre unas y otras. Lo que pasa es que para los que recíen empezamos en esto (tengo una Canon EOS 400D) no nos resulta tan fácil entender la diferencia entre mi cámara y una EOS 40D, por decirte.
    Estuve comparando caracteristicas : Registrarse Inicia sesión

Y bueno, te ofrece mayor sensibilidad ISO, mayor vel de obturación.Pero la diferencia entre ellas es de más de $2000, y la diferencia de guita se basa solamente en esas características?

Saludos!
      • 3,067
      • 04/05/07
    17/05/2008
    #4 Re: Gama alta y gama baja

Son 230 Gramos más.........en algun lado están.

Saludos

• 13
      • 16/01/08
    17/05/2008
    #5 Re: Gama alta y gama baja
    Cita Escrito por fernando38 Ver mensaje
    Son 230 Gramos más.........en algun lado están.

Saludos
    Claro, que la cámara pesa más yo también lo sé. El problema es porqué esa cámara vale 2 lucas más que una de características similares (me refiero a la EOS 400D), cual es la diferencia que justifica ese precio?
      • 287
      • 11/05/07
    17/05/2008
    #6 Re: Gama alta y gama baja
    Claro, que la cámara pesa más yo también lo sé. El problema es porqué esa cámara vale 2 lucas más que una de características similares (me refiero a la EOS 400D), cual es la diferencia que justifica ese precio?
    Hola las otras diferencias y creo que las mas importantes estan en la construccion, cuerpo metalico, hermetismo, resistencia al uso externo en condiciones jodidas como polvillo arena, llovizna etc.

Pues si a una XTI le pones una optica de alta gama de canon, vas a lograr una calidad tal cual a la 40D (dependiendo tambien de la mano que tengas como fotografo) a lo que nunca vas a llegar es a lo descrito en el parrafo anterior.

Saludos
      • 1,585
      • 16/12/06
    • matiashmoro.blogspot.com
    17/05/2008
    #7 Re: Gama alta y gama baja

Estamos hablando de mayor velocidad de procesamiento, menor tiempo entre foto y foto, mayor resolución, sensor de mayor tamaño (menor ruido, mejor calidad de color, representación real de distancias focales y bokeh) más bits por RAW (gama más amplia de tonalidades, mayor rango dinámico), cuerpos de aliación metalica o plástico, baterías de mayor duración, etc, etc, etc
    Las diferencias, por pocas que parezcan, están, son grandes y cuando las sabes usar, se notan.

• 3,067
      • 04/05/07
    17/05/2008
    #8 Re: Gama alta y gama baja
    Obviamente lo que importa no es el peso, eso se arreglaría con un pedazito de plomo, sino que por algo pesa 230 Gr más, ahi ID3A te lo detalla.

Saludos
    Fernando
      • 1,379
      • 28/06/07
    17/05/2008
    #9 Re: Gama alta y gama baja

Creo q Diego lo explico super bien! la diferencia radica basicamente en el $$$$$ y esa comparacion se suele usar entre las prestaciones de las compactas de "alta gama" y las reflex de mas economicas.
    Registrarse Inicia sesión
    saludos Romi.

• 3,067
      • 04/05/07
    17/05/2008
    #10 Re: Gama alta y gama baja

La duda de Tomas es la siguiente, porque hay esa diferencia de precio con prestaciones tan "similares"?

Saludos
    Fernando

12 Último
IR ARRIBA