Fotos de Mérida, Yucatán.

• 57
      • 27/12/08
    #1 Fotos de Mérida, Yucatán.

Aquí voy a poner algunas fotos que he tomado de mi ciudad. Si algún otro meridano o alguien que nos haya visitado quiere participar mejor

Cualquier crítica constructiva ("No me gusta X creo que deberías Y") es bienvenida.

Hoy postearé fotos de nuestro Anillo Periférico, que mide 50 kilómetros y recorre la periferia (valga la redundancia) de la ciudad:

Muy buen aporte Aldebaran, pero creo que te faltó marcar el distribuidor vial que llevará a Dzitya.

Honestamente eso de los hologramas no me late. Si van a hacer algo debería ser un arco monumental (como los que tenía la antigua Mérida).

Algunas fotos del Periférico (uso vistas en miniaturas para poder poner varias sin sobrecargar la página, se pueden ampliar):

Llegando al final de la Avenida Benito Juárez tenemos el distribuidor vial Motul, que marca el Kilómetro 0 del Periférico. Éste y el paso a desnivel que lleva a Uxmal son los únicos que pasan por encima del anillo vial, a distinción de los demás donde las salidas de la ciudad pasan por debajo y el Periférico encima:

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

En el primer kilómetro de la vía encontramos el Instituto de Capacitación Policial Luis S. Sotelo Regil:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Llegando al kilómetro 3 encontramos otro distribuidor vial, que lleva a Campeche y Uxmal (el que menciona Aldebaran de los jardines). Este tiene la peculiaridad de ser sólo salida, a diferencia de los demás pasos a desnivel que vienen en pares:

El kilómetro 5:

El distribuidor vial Dzununcán en el kilómetro 6, que marca la intersección del Periférico con la Avenida 86:

Actualmente el gobierno estatal está Registrarse Inicia sesión .

De acuerdo a los datos técnicos del proyecto, las lámparas seleccionadas son de 140 watts de tipo Koffer que utilizan la tecnología de iluminación más avanzada y cuentan con una certificación de del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

En total se instalarán dos mil 916 luminarias que serán soportadas por postes de material doble galvanizado a una altura de 12 metros con un brazo de 2.40 metros de largo y estarán colocados a 40 metros uno del otro con una fijación estructural capaz de soportar vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Distribuidor vial de la Calle 50, camino a Registrarse Inicia sesión (entre los kilómetros 9 y 10):

Ya se puede ver el resultado final del proyecto de iluminación ciertos tramos, como el distribuidor vial entre los kilómetros 11 y 12:

Y el del kilómetro 13:

Algo que muchos consideramos un atraso es el hecho de que el Anillo Periférico aún cuenta con tres intersecciones semaforizadas, todas ubicadas en el oriente (entre los kilómetros 14 y 22). La primera está entre los kilómetros 14 y 15:

En el kilómetro 15 hay otro distrubuidor vial:

Poco después está el único - Registrarse Inicia sesión - puente peatonal:

Desde el cual se aprecian las siguientes vistas:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

La salida a Cancún, en el kilómetro 17:

La segunda intersección con semáforos, en el Kilómetro 18 (Salida a Tekantó y Tixcocob):

Distribuidor vial al final de la Avenida Fidel Velázquez, entre los kilómetros 18 y 19:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Modelorama, poco antes de la Coca Cola:

La Coca Cola, en los kilómetros 19 y 20:

Sala de fiestas Jardín Carta Clara:

Los camellones de Periférico son bastante amplios y algunos inclusive hundidos, lo cual es una medida buena para prevenir accidentes (haciendo muy difícil que alguien salte a la vía opuesta, por ejemplo):

Maderas Bajce, en la Colonia Leandro Valle (Kilómetro 22):

El tercer juego de semáforos, que coincide con la Calle 35 de la Colonia Leandro Valle (Salida a Chichí Suárez) y la salida de las vías del tren:

Kilómetro 23:

Mimiel y la Quinta Terrenito:

Una de mis vistas favoritas, el distribuidor vial de la salida a Tizimín:

Entre los kilómetros 25 y 26 se encuentra el recién inaugurado distribuidor vial Cholul:
    Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

Así se veía la obra el año pasado:

Que pasa frente a la Colonia José María Iturralde, conocida comúnmente como Las Águilas:

Y, al norte, frente a un vivero muy bien surtido:

Desde el Kilómetro 28 se puede apreciar lo que podríamos llamar una obra funcional pero frívola, dos distribuidores viales para comunicar con la Subcomisaría Santa Gertrudis Copó:

El primero es un mini distribuidor para compactos, como pueden apreciar:

Y el segundo, en el kilómetro 29, conecta a la Avenida Andrés García Lavín con el poblado.

Así es, 2 puentes para comunicar con un lugar con Registrarse Inicia sesión .

Al final de la Avenida Andrés García Lavín se encuentra Registrarse Inicia sesión :

Y una Gasolinera justo antes del kilómetro 29:

El kilómetro 31, donde el Periférico se vuelve un poco más angosto (dos carriles):

La Universidad Marista (que conectará con la Calle 40 gracias a un nuevo distribuidor vial):

En el kilómetro 32 encontramos la salida a Progreso por la Calle 60 Norte:

Las vías del tren pasan por debajo de este distribuidor.

La Avenida Industrias no Contaminantes, que lleva a la Faculta de Ingeniería de la UADY y el Parque Industrial:

La Facultad de Ingeniería, entrando a dicha avenida::

El final de la Avenida 50 de Registrarse Inicia sesión visto desde el otro lado del Periférico, en el kilómetro 33. Se planea enlazar esta vialidad con la Avenida Industrias No Contaminantes construyendo un Registrarse Inicia sesión y un puente peatonal:

La Facultad de Matemáticas de la UADY, entre los kilómetros 33 y 34:

La Nueva Facultad de Ingeniería Química, junto a Matemáticas:

Las tres facultades anteriores integran el Registrarse Inicia sesión de la UADY.

Curvatura hacia el sur en el kilómetro 34:

Salida entre el kilómetro 35 y 36 (calle 41 de Francisco de Montejo):

Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Mérida:

El recién inaugurado :

Accesso / salida a la Avenida 51 de Francisco de Montejo:

La Salida a Dzitya:

Estos dos accesos se unirán dentro de poco gracias a un nuevo distribuidor vial.

Gasolinera y 7 Eleven junto a la salida a Dzitya:

Salida a Periférico poco después del kilómetro 37. Esta vía es una prolongación de la Avenida Cupules:

Distribuidor vial en el Kilómetro 40 (final de la Avenida Jacinto Canek y salida a Caucel):

Donde la SSP construye módulos tipo salida a carretera:

Cerca del kilómetro 41:

Vegetación del camellón:

Bicimaya:

Superior:

Salida al fraccionamiento Juan Pablo II:

Procuraduría General de Justicia:

Kilómetro 46:

Instalación de la iluminación:

Un retorno en el kilómetro 47:

CFE:

Vías del tren (Vista sudeste):

Vías del tren (Noroeste, hacia Mérida):

El único alto total en todo periférico, antes del último kilómetro (debido a las vías del tren):

Torres de alta tensión:

Tractotanques del Sureste:

Industrias (Ciudad Industrial):

Luego publico más fotos en este hilo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5216 Visitas

• 3,461
      • 08/06/01
    • Tradicionalista idealista
    30/01/2009
    #2 Re: Fotos de Mérida, Yucatán.

Ok, publicidad turística de tu ciudad. Incluye imágenes. Pero qué tiene que ver con "fotografía"? Sinceramente las fotos no me gustan porque las veo genéricas, descriptivas pero sin transmitir nada... "torres de alta tensión". Está bien, hay torres en una foto, y? Yo también puedo ir por la calle sacándole fotos a todo lo que veo y no por eso amerita una crítica.

Querés una crítica constructiva con sugerencia? Buscá una composición interesante para las fotos. Las autopistas son bárbaras para hacer fotos llamativas, tenés ángulos, formas, sombras, contrastes, oportunidades para jugar con el zoom y componer la foto tal vez sólo con una parte d ela autopista y no la vista completa... no siempre tomar fotos aburridas horizontales con los objetos en el centro.

Para una descripción de proyecto de ingeniería van bárbaro eh, pero no creo que este foro sea para eso. Turísticamente hablando no me causaron ningún interés por la ciudad. La gasolinera justo antes del kilómetro 29 es exactamente igual a cualquier otra gasolinera del planeta, y la foto no incorpora ninguna diferencia ni atracción.

• 57
      • 27/12/08
    30/01/2009
    #3 Re: Fotos de Mérida, Yucatán.
    Ok, publicidad turística de tu ciudad.
    Nop.

Incluye imágenes.
    Sip.

Pero qué tiene que ver con "fotografía"?
    Que son fotos

Sinceramente las fotos no me gustan porque las veo genéricas, descriptivas pero sin transmitir nada... "torres de alta tensión". Está bien, hay torres en una foto, y?
    Mi objetivo es ser descriptivo. Decir "Este lugar es así ahora". ¿Sabes lo que daría por ver mi ciudad hace 20, 50 o 200 años en tantos puntos? Pero no está bien documentada.

Yo también puedo ir por la calle sacándole fotos a todo lo que veo y no por eso amerita una crítica.
    En tu opinión. Además no dije que buscara una crítica, sino que no estaba de más. Lo que busco es compartir y que con suerte otros hagan lo mismo.

Querés una crítica constructiva con sugerencia?
    No realmente.

Buscá una composición interesante para las fotos.
    Gracias. Siento que esto es interesante, me pregunto qué sería interesante para ti

Las autopistas son bárbaras para hacer fotos llamativas, tenés ángulos, formas, sombras, contrastes, oportunidades para jugar con el zoom y componer la foto tal vez sólo con una parte d ela autopista y no la vista completa... no siempre tomar fotos aburridas horizontales con los objetos en el centro.
    Lo consideraré para la próxima.

Para una descripción de proyecto de ingeniería van bárbaro eh, pero no creo que este foro sea para eso.
    Asumí que era para fotografía en general, puede que me haya equivocado.

En fin, gracias por tus comentarios.
      • 2,863
      • 21/05/07
    31/01/2009
    #4 Re: Fotos de Mérida, Yucatán.

Bueno, espero no tomes a mal, pero las fotos están ´mal compuestas, no es tu culpa, tal vez solo no estudiaste las reglas de la composición antes de empezar a tomar, como dijo el amigo cassius, son fotos descriptivas sin razón de ser más que la de mostrar cuantas calles tiene la ciudad....

Ahora, en donde andan los errores? Primero, casi todas las fotos están torcidas y dan la sensación de que todo se cae a un lado y "marean" en ceirta forma.

Segundo: El encuadre, en realidad es el principal problema, pero quería destacar que todas las fotos están torcidas, los encuadres están descompensados, has metido en ellos elementos que estorba y que no tienen nada que hacer dentro de las fotos y por momentos hay más cielo que fotografía.

tercero, el TEMA: El tema es tu ciudad, entonces destaca a los elementos que destacan a tu ciudad de las otras, alguna construcción, alguna estatua, algúna casa interesante que haya por ahí, claro me vas a decir que los puentes y la universidad, pero por más que est´na ahí las construcciones, simeplemtne no se ven, no llaman la atención, no toman un papel preponderante en la foto, pero si es lo único que fotografiaste, por qué no toman papel preponderante? porque no tiene una buena composición, un buen ángulo, vamos, para el puente pudiste buscar una foto que dibuje las líneas del puente, algo con prespectiva o yo que s´pe, estuviste ahí, se deben explorar ángulos. La procuradoría no se ve.... los semáforos, se podía hacer un encuadre muy bonnito ahí, incluso usando los semáforos de marquito, solo entrando un poco en la calle... en fin...........

Primero te aconsejo que estudies los temas de composición y luego busques fotos de CIUDAD y te des cuenta qué resaltan en lso mismos y por qué son tan atractivas ese tipo de fotos.

Saludos.

PD.: Si eso fuese para info turísitica, nadie se animaría a ir.....

IR ARRIBA