Pregunta sobre modo manual. Novato

• 676
      • 23/12/04
    #1 Pregunta sobre modo manual. Novato

Hola. Estoy empezando a jugar con el modo manual y ya tengo dos problemas (despues vendran mas).

1) Si le quiero sacar a la lunar, solo me aparece la forma con brillo como si fuera un farol. Pero no nada mas. No por casualidad se parece a la Luna. Con el modo Escene Nocturna, se ve mejor, pero con el manual, no por casualidad.

2) Si quiero tomar una foto a un ambiente de la casa, en modo Auto sale perfecto. En modo manual super oscura. Generalmente la saco con ISO 100 o 200, el flash activado, la velocidad de disparo probe entre 1/30 y 1/250, el "F" lo probe entre 4 y 8. En todos los casos la foto salo super oscura.

Algunas recomendaciones?
    Ya sea sobre esto y otros conceptos que les parezca piola para alguien que recien empieza a tomar fotos con modo Manual.

Las aclaro que la camara es una a590is de Canon.

Saludos y gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 2775 Visitas

• 2,826
      • 04/12/05
    30/04/2009
    #2 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato

Una de las partes mas entretenidas de la fotografia es "jugar" con diferentes configuraciones de la camara. Intenta cerrar el diafragma y aumentar un poco el ISO
    Saludos

• 676
      • 23/12/04
    01/05/2009
    #3 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato

Gracias guswolf. Voy a ir probando.
    Pero no le encuentro mucho la mano.
    Por ejemplo, quize sacarle una foto a un objeto en primer plano y que el fondo este fuera de foco. Esto me salio perfecto, pero el flash me ilumina mucho el objeto en primer plano. Puse el flash al minimo y nada. Habia buena luz, asi que intente sin flash, pero ahi salio muy oscura. :S :S :S

Saludos.

• 2,826
      • 04/12/05
    01/05/2009
    #4 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato
    Cita Escrito por SauronR Ver mensaje
    Gracias guswolf. Voy a ir probando.
    Pero no le encuentro mucho la mano.
    Por ejemplo, quize sacarle una foto a un objeto en primer plano y que el fondo este fuera de foco. Esto me salio perfecto, pero el flash me ilumina mucho el objeto en primer plano. Puse el flash al minimo y nada. Habia buena luz, asi que intente sin flash, pero ahi salio muy oscura. :S :S :S
    Saludos.
    ¿Estas hablando de un macro? En esos casos, acercate lo mas posible al sujeto, usa un tripode, no uses flash y abri un poco el diafragma (podes probar tambien aumentando el ISO)
    Una cosa que podes hacer tambien es tomar en automatico y fijarte en el EXIF los seteos que hace la camara, luego los haces a mano y vas probando distintos efectos.
    Saludos
      • 1,034
      • 26/09/04
    01/05/2009
    #5 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato

Oiga, oiga... use el fotómetro que para eso está.

En lo posible evitá utilizar el flash, abrí el diafragma todo lo que puedas, subí el ISO, bajá la velocidad.
    Si tenés trípode cerrá el diafragma, bajá la velocidad, bajá el ISO. Pero siempre dependiendo del fotómetro. Utilizá medición con preponderancia central, no matricial.

• 80
      • 11/01/07
    02/05/2009
    #6 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato

Una alternativa para sacar fotos de cerca con flash es poner delante del flash (casi pegado al mismo) una hoja de papel para que actue como difusor de la luz. Existen difusores que se venden para tal uso con flashes externos, pero en mi caso lo intente hacer con una hoja A4 comun de impresora y el resultado fue relativamente bueno (teniendo en cuenta el esfuerzo, costo y complejidad del equipamiento usado!! jeje).

saludos
    Christian

• 676
      • 23/12/04
    02/05/2009
    #7 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato

Muchas gracias por las respuestas !!!!
    Actualizo.

Con respeto a las fotos en Macro, ya un poco mejor me salieron. En modo Manual, con Foco Manual pude hacer algunas lindas con luz de Sol. Bastante bien y sin tripode. Pero en interiores con flash todavia imposible. Y sin flash todavia no le tome la mano.
    Con respecto a la foto de la luna, era al revez de como creia. Yo pense que tenia que subir los tiempos de exposicion y el hizo, pero se ve que la luna refleja mucha luz !! jajaj, asi que lo solucione bajando los tiempos de exposicion (creo que saque en 1/125) con F8.0, ISO 400/800 (en 1600 no era mucha la ventaja y salia muy granulado el cielo) con medicion puntual y colores nitidoz. Las saque tanto con zoom optico como digital a full (mejor resultado zoom optico y despues crop aparte) Y SIN TRIPODE !!! Muy contento con esto.
    Con el tema de la habitacion, todavia estoy renegando. Si le aumento el flash al maximo sale mejor el fondo, pero lo que esta delante con mucha luz (obviamente). Voy a prober lo que dice Gus de sacarla en Auto y ver despues la medicion que hizo la camara.

Diego. Muy interesante tu aporte....PERO ME MANDASTE AL DICCIONARIO !!! Jajaja. Ni se que es un fotometro !!! Lo tiene mi camara? Cuando saco la foto me dice que cosas esta sobrexpuestas titilando (a eso te referis?) pero solo me aparecen una vez sacada la foto.

Christian, muchas gracias por el consejo de la hoja!! Voy a probarlo a ver que onda.

• 299
      • 20/11/07
    • Senior Member
    04/05/2009
    #8 Re: Pregunta sobre modo manual. Novato

El fotómetro es el dispositivo para la medición de la luz. Para el caso de la foto en un ambiente sin flash tenes bajar la velocidad de obturación 1/x, donde X es un número pequeño es menor velocidad. Por ejemplo 1/15, la apertura del diafragma tiene que ser la mayor posible, el número más bajo implica abertura má sgrande, por ejemplo 2.8 o 3.5 o 4, dependiendo del equipo que tengas. El trípode o algo donde apoyar la cámara para que no se mueva lo vas a necesitar porque estas sacando a velocidades muy bajas con lo cual es posible que la foto te salga movida si no está sobre un buen apoyo. tenes que ir probando la velocidad más lenta o más rápida hasta que logres la toma que queres hacer. La cámara tiene fotómetro, en ese modelo no se como te indica la medición que está haciendo, pero probando como te dije tenes que lograrla. Salutis.

IR ARRIBA