Lista de Me Gusta1
  • 1 Mensaje por rubeto

Barras bravas,opiniones.

• 21,632
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    31/08/2012
    #1 Barras bravas,opiniones.
    Pense abrir este tema en DG ,pero creo que el ambito adecuado para hacerlo es aqui,netamente futbolero y quien mas ,quien menos ,sabe de que hablamos.
    Esta en este momento en discusion la presentacion o no de las listas con derecho de admision por parte de los clubes.
    Espero que uds hagan sus comentarios y luego sumare los mios,gracias por participar.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 738 Visitas

• 1,698
      • 15/07/10
    01/09/2012
    #2 Re: Barras bravas,opiniones.
    Uno de los temas intocables del fútbol argentino.

Son verdaderas mafias que les son útiles a los dirigentes del fútbol y a los politícos. Y total y absolutamente mercenarias, ha habido casos de barras supuestamente irreconciliables que se unieron para golpear a vecinos que protestaban en alguna municipalidad.

La solución? Que el poder politico tome medidas severas y los dirigentes de futbol tambien.
    Lamentablemente hay un factor cultural en lo de las barras, está totalmente entrelazado con la forma de hacer politíca de el mayor partido de nuestro país, el peronismo (no piensen que soy un gorila o algo parecido)
      • 1,019
      • 06/02/06
    03/09/2012
    #3 Re: Barras bravas,opiniones.

Según mi opinión, no es un tema futbolístico sino cultural del país. Lamentablemente se nota en la sociedad argentina una creciente violencia y una falta de desidia de nuestros gobernantes. Somos todos responsables en mayor o menor medida de lo que poco a poco va pasando y miramos anestesiados esperando que no nos pase a nosotros.

El día que el gobierno nacional se decida a tomar cartas en el asunto y lo haga en serio... puede ser que volvamos a la cancha en familia.
    Por ahora, prefiero ver los partidos por TV, lamentablemente, porque no estoy dispuesto a permitirle a un grupo de energúmenos que avasallen mis derechos tan solo por no ver la vida de la misma manera.

Estoy más que de acuerdo con que haya listas de derecho de admisión y controles y realmente no dejen entrar a la cancha a quien no le importa el juego del fútbol, sino que va a insultar y a agredir al resto... sean propios y extraños.

Viva el fútbol!!!

• 21,632
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    03/09/2012
    #4 Re: Barras bravas,opiniones.
    Las barras si bien existen desda hace mucho tiempo(cuando empece a ir a las canchas habia,pero solo peleaban por defender el honor del club,protegian mujeres y niños y basicamente su ira estaba dirigida hacia el arbitro y sus lineas.
    En los setenta empezaron a tener un tinte politico partidario,todas de un solo color politico,pero obedecian a distintas fracciones de los partidos,de acuerdo con el club que provenian y ya habia violencia.
    En los ochenta y con el final de la dictadura se hicieron mas fuertes y los politicos las empezaron a usar como fuerzas de choque ,ademas de la rivalidad con otras de diferentes clubes,el fenomeno actual se dio a partir de los noventa,donde ya aparecian los negocios(trapitos,drogas,robos etc)que degenero en lo actual,ya las peleas casi no son entrebarras de distinto club,ahora son feroces luchas internas por los negocios creados dentro de cada club,apadrinados por dirigentes mas venales y quizas mas culpables que ellos mismos y ahora se los comio el monstruo que crearon.
    La erradicacion de las mismas va a ser compleja ,no es tarea solo policial,es tambien social,ya que la "barra"dentro de si tiene estructuras bien armadas y contiene jovenes expulsados por el proceso laboral,por la droga etc,donde su futuro de notoriedad y ganancias esta dado por el ascenso en las mismas.
    Quizas con cambios dirigenciales,cuando desaparezca el "todo pasa"y el "sijulismo"los gobernantes en conjuncion con la dirigencia que tiene que ser renovada pondra fin a esta lacra.
    a -Tuco- le gusta esto.
      • 1,019
      • 06/02/06
    04/09/2012
    #5 Re: Barras bravas,opiniones.

Ahora, aparte de las listas de derecho a admisión, que otras herramientas existen para erradicarlas?

Como hizo Inglaterra con los hooligans?
    Como hace España? Italia, cada tanto se ven choques fuertes de barras, pero en general, lo van controlando.

Uruguay, Chile, Paraguay... Brasil? hay tanta violencia en sus hinchas?

• 21,632
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    04/09/2012
    #6 Re: Barras bravas,opiniones.
    Andres,creo que la violencia depende de la idiosincrasia de cada pais,yo he visto en Rio un Flamengo -Fluminense con las hinchadas mezcladas y sin problemas .
    Asi como se hizo en Inglaterra habria que hacerlo en todo el mundo,no tener contemplaciones y considerarlos como lo que son,delincuentes,en principio les negaron a todos los Hooligans el ingreso a la cancha y a los mas violentos los detenian en horarios de partidos,fueron muchos presos por desordenes y unos cuantos privados definitivamente del ingreso a las mismas,considerando que la policia tenia el apoyo de los dirigentes de los clubes,lo aqui no sucede,es mas ,por lo visto actualmente ,los apañan y protegen.
      • 2,290
      • 21/11/07
    10/09/2012
    #7 Re: Barras bravas,opiniones.

Es inaceptable la existencia de estas mafias a plena vista, asi tambien como el "folclore" del futbol que banca las actitudes de esta gente.

• 11,224
      • 25/06/07
    14/11/2012
    #8 Re: Barras bravas,opiniones.

Un aplauso para los barras de Independiente che !!! eso es querer a su Club.

• 5,053
      • 09/08/01
    15/11/2012
    #9 Re: Barras bravas,opiniones.

Los barras de Independiente (y creo que de ningun equipo) no quieren al Club, eso esta clarisimo. Quieren la guita, el poder, etc; pero al club seguro que no.

• 21,632
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    15/11/2012
    #10 Re: Barras bravas,opiniones.
    Las barras ya son un pyme ,no les interesa el futbol,es mas atentan contra los intereses del propio club al que dicen pertenecer,lo de Independiente es por el corte de los negocios,buena accion del presidente pero no seguida por el resto de sus pares.