para los hinchas de boca(boca demasido defensivo)
- cuando jugo 'lindo' Argentina? no sera algun equipo de los juveniles el que viste vos?Publicado por Abducted
la seleccion de argentina = equipo ofensivo, que juega lindo y empata con chile con 2 goles de ventaja
boca = equipo contundente - Es muy facil... viste argentina chile? es un claro ejemplo de atacar cuando hay que defender. Si vas ganando dos a cero y faltan quince minutos para que termine el partido, no te pueden meter dos goles de contragolpe.Mensaje original de Neo_the1
y eso que dicen muchos de 'atacar cuando hay que atacar y defender cuando hay que defender' no lo entiendo... que equipo ataca cuando hay que defender o se defiende cuando hay que atacar? porque si no, como m*erda hacen, juegan con pelotas invisibles o que?
argentina - venezuela es un ejemplo de atacar cuando hay que atacar y defender cuando hay que defender. -
Yo puedo tener la pelota con dos jugadores en un corner aguantando y tener 9 jugadores en mi area. Tengo la pelota y no estoy atacando. Y puede tener la pelota el rival y yo tener 10 jugadores en su campo apretando la salida para recuperar la pelota y no estoy defendiendo.
-
Neo, también se puede defender teniendo la pelota. De hecho es la mejor forma de defenderse. Tocarla de acá para allá lateralizando el juego, es una manera de defenderse con la pelota. Otro ejemplo: Riquelme contra el Palmeiras en Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores 2001. Te acordás?. La pisaba, la amasaba y los negros no se la podían sacar y mientras tanto el tiempo pasaba, los demás jugadores descansaban y se armaban bien en el fondo.
Por otra parte lo que decís vos Mago de apretar en la salida, eso sigue siendo defender, más adelante o más atrás, pero sigue siendo defender. Creo que sin pelota es imposible atacar. - estoy de acuerdo con vos en todo eso, pero las 2 cosas que yo te preguntaba eran:Publicado por -=][*elMago*][=-
Yo puedo tener la pelota con dos jugadores en un corner aguantando y tener 9 jugadores en mi area. Tengo la pelota y no estoy atacando. Y puede tener la pelota el rival y yo tener 10 jugadores en su campo apretando la salida para recuperar la pelota y no estoy defendiendo.
1)como atacas si la pelota la tiene el otro equipo,
y 2)como te defendes si la pelota la tenes vos
y vos los que me estas diciendo es que no siempre estas atacando cuando tenes la pelota, y que no siempre te estas defendiendo cuando la pelota la tiene el otro...para mi uno se defiende cuando el otro te ataca... entonces, si la pelota la tenes vos, hagas lo que hagas no te estas defendiendo...Publicado por jogasa
Neo, también se puede defender teniendo la pelota. De hecho es la mejor forma de defenderse. Tocarla de acá para allá lateralizando el juego, es una manera de defenderse con la pelota.
Por otra parte lo que decís vos Mago de apretar en la salida, eso sigue siendo defender, más adelante o más atrás, pero sigue siendo defender.
mmh pero bueno, me parece que voy a tener que buscar que significa exactamente 'defenderse'... -
Esta bien, es otro punto de vista. Para mi atacar es todo aquello que haces pensando en meter un gol en el arco contrario, tengas la pelota o no. Ademas la pelota la puede llevar un jugador por vez, si no se pudiera atacar sin pelota, seria decir que es imposible atacar con mas de un jugador. No se si se entiende mi razonamiento je.
Igual se confunde todo si llevamos el tema para este lado. Volvamos al principio. Con "Atacar cuando hay que atacar y defender cuando hay que defender" quiero decir: si el resultado no te favorece tenes que preocuparte mas por atacar que por defenderte; y viceversa si el resultado esta tu favor. Eso no significa que no tengas que atacar cuando estas ganando, ni que no tengas que defender cuando estas perdiendo.
Por otra parte el Futbol es un juego de equipo, en el cual cada jugador cumple una funcion. Es muy dificil que todo el equipo se dedique a una sola funcion. Cuando algunos atacan, otros defienden y viceversa.
Por eso mejor de complicar las cosas, todos sabemos lo que es jugar a atacar y lo que es jugar a defender.
Saludos - Publicado por -=][*elMago*][=-
Esta bien, es otro punto de vista. Para mi atacar es todo aquello que haces pensando en meter un gol en el arco contrario, tengas la pelota o no. Ademas la pelota la puede llevar un jugador por vez, si no se pudiera atacar sin pelota, seria decir que es imposible atacar con mas de un jugador. No se si se entiende mi razonamiento je.ah ok, entonces cuando decis lo de atacar cuando hay que atacar y defender...... te estas refiriendo a los jugadores individualmente, no a los equipos... asi si tiene sentido... aunque en todos los equipos cuando alguien ataca, otro defiende (o se queda atras, diria yo)...Publicado por -=][*elMago*][=-
Por otra parte el Futbol es un juego de equipo, en el cual cada jugador cumple una funcion. Es muy dificil que todo el equipo se dedique a una sola funcion. Cuando algunos atacan, otros defienden y viceversa.obvio, tener que atacar cuando estas perdiendo y tener que defender cuando estas ganando no significa no tener que atacar cuando estas perdiendo y no defender cuando estas ganando...Publicado por -=][*elMago*][=-
si el resultado no te favorece tenes que preocuparte mas por atacar que por defenderte; y viceversa si el resultado esta tu favor. Eso no significa que no tengs que atacar cuando estas perdiendo, ni que no tengas que defender cuando estas ganando.
que es eso, un trabalenguas che!!! jaja chiste no te calentes, creo que lo que quisiste decir con todo eso lo resumiste un poco mas abajo:
ahora en serio, para mi es mejor 'defenderse' con la pelota, lateralizando el juego, como dijo jogasa... aunque si jugas bien, esa posesion de la pelota tarde o temprano te va a generar situaciones de gol a tu favor... y si me preguntas, esa misma forma de jugar es tambien la que yo usaria para ir a buscar un partido... en definitiva, siempre se ataca...Publicado por -=][*elMago*][=-
todos sabemos lo que es jugar a atacar y lo que es jugar a defender.
Saludos
saluII