Si fueras DT, que harías?
-
Supongamos que sos DT de un equipo de fútbol, no un Dream Team, uno estándar nomás, algunos buenos jugadores, un par de estrellas, que harías? como utilizarías los recursos que te brinda el club..
Armarías un equipo 4-3-3 o 4-4-2 o 4-3-1-2 o 3-4-3 o ...
Tendrías una forma de jugar para local y otra para visitante?
Suponiendo que se cuenta con TODO el plantel para elegir. Mantendrías tu equipo todas las fechas? o lo irías variando de acuerdo al rival?
Particularmente respondo:
La formación que más me gusta es 4-3-1-2 con enganche!!!
Preferentemente y de acuerdo al rival, no cambiaría mi esquema, aunque de visitante me reforzaría en el medio y buscaría el contragolpe para sacar un buen resultado. De local hay que ganar o ganar y que le guste a la gente.
Aunque considero que hay que tener un "equipo titular", si cambiaría los jugadores según el rival y trataría de rotar el plantel.
Bueno, me gustaría saber sus opiniones...
Busqué en el foro y no encontré un post similar, si existe me avisan -
De local un 3-4-3 haciendo bajar a los mediocampistas cuando somos atacados y que al atacar uno funcione de enganche o carrilero ,pero siempre cuidando el medio campo,los mediocampistas tienen que ser polifuncionales. La formacion estable de un equipo ayuda a su funcionamiento y a la coordinacion de movimientos,tanto en defensa como en ataque ,por lo cual si funciona bien solo deben cambiarse los lesionados/suspendidos.
Tener rotacion es bueno para selecciones donde deben adaptarse a determinados rivales que tampoco juegan habitualmente juntos.
-
antes que nada quiero decir que nunca me gustaron los juegos de Futbol, solo le agarre la mano a estos dos :
que epocas aquellas, viva rateandome
ahora, yo si fuera DT trataria de armar un equipo solido en defensa con centrales altos y al menos un lateral con proyeccion y Gol. Un medio con doble cinco y un volante tipo Lothar Mathheus ( que jugadorazo ) y arriba con dos por afuera y un 9 de area tipo Batistuta, Palermo......... ese seria mi equipo ideal. Mi esquema seria un 4-3-3.