Por que no se aplica el Video-Ref en fútbol ?

• 15,277
      • 14/06/07
    21/10/2012
    #1 Por que no se aplica el Video-Ref en fútbol ?

Algunos saben que no soy amante del fútbol, y que voy a la cancha solo cuando me mandan de bomberos a cubrir algún partido, pero muchas veces veo jugadas polémicas donde se cobra un penal que no fué o no se cobra cuando fue, como para dar un ejemplo,

Este tipo de situaciones en otros deportes como el hockey y el Rugby se solucionó en base a la tecnología, cuando sucede una jugada "dudosa" se pide el "video-ref" en donde se analiza y verifica en menos de 5 minutos lo que pasó y si el arbitro cobró bien o no.

bueno es la duda que tengo si alguno lo sabe

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 334 Visitas

• 21,685
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Moderador
    22/10/2012
    #2 Re: Por que no se aplica el Video-Ref en fútbol ?
    Por el conservadoruismo que priva en toda la politica de F.I.F.A. donde ,salvo alguna modificacion en el fuera de juego y otras menores no se ha tocado el reglamento,ya en europa se implemento un arbitro mas tras los arcos para partidos internacionales ,pero tecnologia de punta ,se esta estudiando y pueden pasar años hasta que se implemente.
      • 15,277
      • 14/06/07
    22/10/2012
    #3 Re: Por que no se aplica el Video-Ref en fútbol ?

no tanta tecnología de punta, te pasan las repeticiones por tv segundos después, deberían poder hacer lo mismo en una cabina... en fin...

fijate que cosa, deportes como el rugby y el hockey que no reciben un mango lo tienen y el fútbol.... bien gracias...

me inclino más a que sea como comentás por ser conservadores (?) que por otra cosa...

graciass

abrazo

• 1,024
      • 06/02/06
    23/10/2012
    #4 Re: Por que no se aplica el Video-Ref en fútbol ?

Yo no creo que sea por estupidez de los dirigentes... me inclino más porque de ésta manera (sin tanto control) es posible "hacer" ganar o perder a quien se quiera.

Nunca me voy a olvidar lo que le hicieron a Huracán hace un par de años!!! Eso no hubiera pasado con video-ref.

Tampoco se trata de economía de los clubes, por que en rugby y hockey, solo se usa para torneos importantes o eventos especiales.