Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol
Fútbol /

Club Atletico Independiente

Participa en el tema Club Atletico Independiente en el foro Fútbol.
UN CACHETAZO A LA HISTORIA. Quizás usted lea estas líneas apenas haya finalizado el encuentro ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    Usuario inexistente escribió hace 8 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Club Atletico Independiente
    UN CACHETAZO A LA HISTORIA.

Quizás usted lea estas líneas apenas haya finalizado el encuentro que Independiente… aquel Rey de Copas… perdió ante Flamengo, por goleada, por los cuartos de final de la MERCOSUR. Quizás usted preste atención a este comentario una vez que hayan pasado ya varias horas de esta pésima actuación del Rojo… No importa si se sucedieron horas, días, semanas o meses… El pensamiento del hincha de Independiente debe resultar inalterable, aunque las agujas del reloj marquen otros tiempos. El 31 de octubre de 2001 es un día que los Diablos Rojos no debemos olvidar jamás. Acostumbrados a lograr enormes hazañas en nuestra rica, gloriosa y exitosa HISTORIA, con vitrinas llenas de trofeos que otros han envidiado eternamente, hoy nos vemos sumergidos en una tristeza que “nao tem fin”.

La vergüenza deportiva sacude nuestros corazones. Independiente, de la mano de Enzo Trossero (aquel gran capitán que ha sabido dar tantas vueltas olímpicas), recibió un cachetazo terrible en tierra brasilera. Uno más y van… El resultado usted ya lo conoce y lo sufre a cada segundo de su vida; Flamengo 4 – Independiente 0… Idéntico resultado al de la edición 1999 de esta copa MERCOSUR. Ante el mismo rival y en las mismas circunstancias. Esta vez fue en Brasilia… en aquella oportunidad en el Maracaná… y el día de mañana podrá ser quizás en Porto Alegre, Belo Horizonte o en la ciudad que fuese, ante el rival que nos deponga el destino. El Independiente de los últimos tiempos ha cosechado más tristezas que alegrías. Nada es nuevo bajo el sol. Y esta lamentable derrota ante el Flamengo del Lobo Zagallo (que en el torneo brasilero está peleando los últimos puestos) es consecuencia de una serie de razones que han llevado a este Independiente a estar, hoy por hoy, en el lugar que se merece. Le guste a quien le guste. Ni los dirigentes, ni los jugadores, ni los integrantes del cuerpo técnico han estado a la altura de las circunstancias. Ahora ni nunca. Independiente tiene un equipo sin personalidad, sin alma, sin entrega, sin cambio de ritmo, sin variantes, sin riqueza técnica… sin identidad, un equipo que a casi todos los hinchas del Rojo le ofrece la misma sensación: pareciera, aunque suene increíble, que le da lo mismo ganar que perder. Un equipo que va a contramano de la historia. Un equipo no representa al hincha de Independiente. La actuación del arbitro Ruiz dejó mucho que desear, hasta ahí estamos todos de acuerdo… Quizás se apresuró en expulsar a Manrique… Pero en los momentos calientes hay que mantener la cabeza fría. Y ni Trossero y sus dirigidos supieron hacerlo. Porque iban apenas 20 minutos de la primera etapa y todavía quedaba mucho camino por recorrer. Ni siquiera, Independiente estaba perdiendo el partido cuando expulsan a Manrique, quien anteriormente se había ganado infantilmente una amarilla absurda por salir muy lejos de su área y cometer una infracción inútil… Manrique se condicionó a si mismo. El peor rival que tuvo Independiente fue una vez más el propio Independiente. Desde el arranque le regaló el partido a Flamengo. No puede ser que un equipo que pretende ser competitivo y está en el más alto nivel, pretendiendo llegar a instancias finales, provoque semejantes errores de forma y de fondo. El jugador de Independiente debe tener autocrítica, al igual que Enzo Trossero, los hinchas y todos los que sentimos por Independiente un amor incondicional. Basta de responsabilizar a arbitros, rivales, estado del campo de juego, decisiones dirigenciales, etc, etc… Nosotros somos CULPABLES absolutos de este momento que atraviesa el Rey de Copas. El peor momento en la historia del club. Y lo peor de todo es que nos vamos acostumbrando a perder… y no sólo perder partidos de fútbol, jugando bien, regular o mal… Vamos perdiendo IDENTIDAD. Vamos perdiendo GRANDEZA. Vamos perdiendo NUESTRA HISTORIA. Y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Dejemos de mirar a Racing, River, Boca, San Lorenzo… Flamengo o quien sea. Miremos a Independiente; ese es el mejor espejo. Por eso, el hincha de Independiente también debe aprender a reflexionar y tener autocrítica. Basta de hacer un campeonato de hinchadas. Basta de mirar al vecino. En casa están los verdaderos problemas que hoy, 31 de octubre de 2001, nos han llevado… una vez más… a recibir otro terrible cachetazo cuyo dolor inmenso perdurará para siempre, aunque las agujas del reloj marquen el año 2020. Este ha sido un CACHETAZO A LA HISTORIA. Le guste a quien le guste. Le duela a quien le duela. Quien quiera sentirse tocado, que lo haga. Primero está INDEPENDIENTE, después los hombres y los nombres que protagonizan su historia. Despertemos antes que sea demasiado tarde para lágrimas. Y tengamos que ver a Independiente los sábados por la tarde. Porque el destino podrá ser cruel, pero la única verdad es la realidad.
    +

0
    Me gusta

| Más

Me emocioné.
    Pero hay muchas cosas que no me cierran, ahora tengo que ir a los village, pero cuando vuelvo te digo que cosas no me cierran de lo que posteaste
    Me gusta este mensaje

Me parece que pintaste de cuerpo entero la dura realidad que esta pasando el Glorioso Rey de Copas, nuestro querido Independiente.
    Para sumar malas noticias no hay que olvidarse del fantasma de la promocion que desde el campeonato qeu viene lo tenemos con nosotros y ademas el "casi" campeonato de nuestros archirivales de Racing.
    Pero es como vos decis, hay que mirar para adentro y salir de este pozo sin fin, ya que recuerdo hace varios meses algunos titulares del deportivo de clarin que decian "El rojo toco fondo", y me parece que estamos igual que el pais, tocando fondo hace bastante tiempo.
    El rojo es un grande, tiene una hinchada grandiosa, lo unico que le pedimos a los dirigentes es formar un plantel competente y a los jugadores que dejen la vida, ya que ultimamente en ese aspecto dejan mucho que desear.
    Aguante el Rojo!!!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

es una dura realidad pero hay que afrontarla. pelearla y sacar a nuestro maravilloso club del pozo en que esta sumergido.
    gracias
    Me gusta este mensaje

Estedes tienen el mismo problema que tuvimos nosotros dirigentes ladrones que se llevaron hasta las ultimas migajas, pero que se yo yo creo que de crisis asi se aprende y talvez la proxima se den cuenta que tipos asi como Grondona y Cia hacen su negocio y por mas que sean hinchas del club te recagan bien cagado como nos hicieron a nosotros y a otros clubes de futbol mas como a ustedes y muchos mas
    Me gusta este mensaje
  • #6 Un hincha... no tan hincha

Yo sigo a independiente desde que soy muy chiquito!!!!... pero ultimamente... como hace ya dos años.. que deje casi por completo el seguimiento del futbol... PERO EL ROJO SIGUE ESTANDO EN MI CORAZON!!!!....... y si hay algo que extraño son esos momentos de gloria que tuvimos.... creo que por el 94.... o algo asi!.... esos torneos. que ganamos todos juntos... Campeonato... Supercopa!.... ect ect!.... YO ERA UN PIBE!!!!!. y UN FANATICO TOTAL!!!!!.... iba todos los dias a la cancha!.... hasta llegamos a comprar una platea!..... pero bueno!..... eso ahora no esta mas!... yo sigo siendo socio. pero ya no voy a la cancha ni nada de eso!.. solo miro de vez en cuando los resulatados en el diario y la tabla de posiciones.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Sos Amargo vos sos Independiente

Rojo no entendes que no exixstis, SOS AMARGO y eso no se quita ganado todas los copas del mundo.

Se van para la B, se van para la B, ya se van, se van para la B

Andate a Wilde porque contaminas el Coliseo la concha de tu madre
    Me gusta este mensaje

Lamentablemente tengo que informarles que en dos o tres temporadas van a ser de la B
    Me gusta este mensaje

watergon, me parece que te exediste un poquito...
    Pegate una vuelta y lee las REGLAS DEL BOARD.
    Aparte, te cuento que si queres agredir a alguien, hacelo de una forma mas diplomatica, mas adulta, porque fijate vos que no pusiste ni de que cuadro sos. Solamente me imagino que por tu comentario sos hincha del peor campeon que dio la historia del futbol argentino y acaso nuestra amargura se nos ira con algunas alegrias, pero a racing los 33 años sin ser campeones no se les va a olvidar con un campeonato tan mediocre como el que ganaron.
    Si, si, ya se que vas a decir...ganaron y punto. Si, ganaron, felicitaciones, pero si vamos al caso de discutir sobre los titulos no podemos entablar una discucion y si es con respecto a como los ganaron tampoco, asi que mejor fijate como pones las cosas y a lo sumo hacelo de una forma mas coherente.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Bueno, sin agredir a nadie. Solo voy a decir lo que veo.
    El rojo en este momento, tiene jugadores que estan mas para jugar a las bochas que al futbol profesional.
    Verlos en una cancha da lastima. Y si siguen con este equipo, no se salvan del descenso, o por lo menos de la chance de promocion.
    No va a haber DT que los pueda salvar. Y otro problema es como hacen con esta economia para reforzar el equipo?
    Mirar a las inferiores?? No hay nada rescatable.
    O sea ... el prox año deportivo van a sufrir mucho, y lo lamento porque tengo amigos del rojo.
    Arrancan con el peor promedio de descenso, junto con Central y Argentinos (si zafa este año).

Suerte Rojo ... pero .... (creo que ni con Suerte)
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Deportes >> Fútbol

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 3820 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB